Ingenieros industriales Executive en UEM (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
No defiendo ninguna universidad en concreto. En este caso era la UEM, el objetivo del hilo, simplemente eso.

Defiendo que ya es hora de superar la dicotomía entre Universidad Pública Vs Universidad Privada, que hay universidades privadas muy buenas y muy malas y universidades públicas buenas y otras pésimas y estoy en contra de la crítica negativa gratuita contra algo o contra alguien sin:

1. Haberse documentado.
2. Habiendo realizado el paso 1, tener motivos de sobra justificados y facilmente demostrables.

Lo que si es incuestionable es que las universidades privadas no tienen al papa estado para que las financie. El cliente manda y si no dan calidad no hay clientes, porque, además hay comentencia (Os suena lo de la ley de la Oferta y la Demanda?) y en las públicas nadie pide cuentas a nadie, los profesores tienen una plaza de por vida y cuando se jubilan se la dejan al amigo de turno, si eso, es fomentar la calidad que baje Dios y lo vea.

En Harvard, un profesor-investigador puede cobrar en su primer año unos 130.000 dolares anuales. Es cierto que allí se valora la labor docente como se merece, no como aquí, pero también lo es, que allí dan clases los mejores, sean americanos, de singapur o del Extremo Oriente, no las da el que es mas amigo del catedrático de turno, quién tiene un puesto de por vidad y haga lo que haga, nadie lo va a echar.

Por cierto, todas las universidades americanas de prestigio, con la excepcion de Berkeley, son privadas.
por
Entonces no entiendo muy bien tu postura. Aquí no se ha criticado a las privadas por el mero hecho de ser privadas. De hecho, en el foro se ha hablado muy bien de una (ICAI). ¿no entra en el grupo?.

Por cierto, ¿de la UAX?
Última edición por JCas el 27 Abr 2009, 11:22, editado 1 vez en total
por
Como se me están empezando a pasar por la cabeza comentarios que serían objeto del eliminado instanataneo por parte del Sr. Administrado del Foro, yo me retiro definitivamente de este hilo.
por
Pizzi escribió:11. OFREZCO 100 EUROS POR AQUEL QUE SEA CAPAZ DE ENVIARME UN ANUNCIO DE PRENSA EN DÓNDE UNA EMPRESA DESCARTE A LOS TITULADOS DE CUALQUIER UNIVERSIDAD DEL MUNDO.

Sigo el hilo con interés y en general estoy de acuerdo con el fondo de tu exposición. Solo por quitar hierro al asunto te dire que yo he visto en un períodico un anuncio que decía algo así: "SE PRECISA ECONOMISTA PARA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION EN EMPRESA XXXXX (absténganse titulados de la Universidad de Valencia)".

No recuerdo qué empresa era XXXX, eso fue hace 25 años (por lo que no conservo obviamente el recorte) y dadas las circunstancias del momento quizás era prudente la observación. En esas condiciones no aspiro a reclamarte los 100 napos.

Mantened las formas, que "ahostiarse" sin pìedad en el foro no conduce a nada. Se de que hablo.

Sigan argumentando, caballeros. :plas :plas
por
Sigo tu consejo, don Paco, y a argumentar se ha dicho.

Está muy bien que uno se sienta orgulloso con el camino que ha seguido para hacerse ingeniero y el resultado obtenido, hasta ahí vale. Que lo exponga con tremendo orgullo también está bien.

Que se reconozca que la profesión de ingeniero es otra cosa distinta que los estudios de licenciatura, si cabe con mayor aplicación práctica y, en general, por motivos coyunturales, de mayor grado de exigencia, pues bien está.

Ahora bien, el que quiera hacer prevalecer lo bueno de lo suyo menospreciando lo conseguido por los demás, aun cuando han elegido un camino de sacrificio, de preferencia y vocación, ya empieza a no estar bien.

Por aquí, y me refiero en general a varios debates -no sólo éste-, la imaginación me ha hecho ver unos ingenieros que han menospreciado a otros ingenieros, para creerse o sentirse mejores, se disculpa pues. He visto que lo han hecho a pesar de haber seguido estudios, los unos y los otros, en universidades de reconocido prestigio.

Y también he visto a los unos invocar respeto tantas y tantas veces..., ésto es posible que cueste más disculparlo. Yo lo disculpo, no hay problema; pero será bueno que los disculpados sean conscientes y que prediquen con el ejemplo a la hora de pedir respeto.

A lo mejor es que vivo en un mundo ideal y artificial al creer que todos los ingenieros son iguales, independientemente de en qué universidad consiguieron el título o de qué especialidad hayan seguido.

A lo mejor es que me cuesta comprender el caso llevado al extremo, donde la misma titulación, impartida en la misma escuela, puede ser menospreciada según el caso, por los unos que decía antes, hacia los otros, por algo tan circunstancial como haber seguido distintas intensificaciones o especialidades o como puñetas lo queráis llamar.

Éste ha querido ser un pequeño resumen de una de nuestras graves carencias como ingenieros de los que aquí campamos. O si no, ¿qué ingeniero es ese que no sabe reconocer a un colega?.

Salud colegas
PD: En ningún caso me he querido referir a la eterna guerra de II Vs ITI (no procede)
por
JORDIM escribió:
Pizzi escribió:11. OFREZCO 100 EUROS POR AQUEL QUE SEA CAPAZ DE ENVIARME UN ANUNCIO DE PRENSA EN DÓNDE UNA EMPRESA DESCARTE A LOS TITULADOS DE CUALQUIER UNIVERSIDAD DEL MUNDO.

Sigo el hilo con interés y en general estoy de acuerdo con el fondo de tu exposición. Solo por quitar hierro al asunto te dire que yo he visto en un períodico un anuncio que decía algo así: "SE PRECISA ECONOMISTA PARA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION EN EMPRESA XXXXX (absténganse titulados de la Universidad de Valencia)".

Esos anuncios existían, no es ninguna leyenda urbana. Sin embargo hace ya unos añitos ciertas universidades metieron mano para que los periódicos no publicaran ese tipo de anuncios, porque no es difícil darse cuenta que les joden el márketing de dos o tres años en un periquete :yep

Pizzi escribió:Lo que si es incuestionable es que las universidades privadas no tienen al papa estado para que las financie. El cliente manda y si no dan calidad no hay clientes, porque, además hay comentencia (Os suena lo de la ley de la Oferta y la Demanda?) y en las públicas nadie pide cuentas a nadie, los profesores tienen una plaza de por vida y cuando se jubilan se la dejan al amigo de turno, si eso, es fomentar la calidad que baje Dios y lo vea.

Interesante, sobretodo el punto en el que los estudiantes nos transformamos en clientes.

Es cierto que las privadas tienen que ofertar un "plus" para poder competir con las públicas, y ese plus no es ni más ni menos que prestigio o facilidades para conseguir la titulación.

Y hablando en plata, ya sabemos todos lo que hay con las notas de corte, los alumnos que se van de la pública en 1º y luego van genial y el tema de este hilo: sacarse la carrera rápido y fácil. Yo no digo que ésto último sea "malo o bueno", pero desde luego es el "plus" que motiva a un estudiante a dejarse miles de euros en ESA universidad y no en una pública.

Un saludo
por
1. No se si esos anuncios existieron hace 25 años. No dudo de tu palabra, pero los 100 euros, eran por ver el anuncio personalmente o escaneado, no porque tu me lo digas, con todos mis respetos y sí, a día de hoy y mientras nadie me DEMUESTRE lo contrario, son una auténtica LEYENDA URBANA.

2. En caso de existir, hace 25 años, pondrían que se abstuvieran alumnos de universidades públicas (la de Valencia, por ejemplo) pero no una privada, porque, hace 25 años no existían.

3. Ninguna empresa puede utilizar el nombre de otra sin autorización de la segunda.

La "marca" Universidad Alfonso X el Sabio, por ejemplo, tiene todos los derechos reservados, con lo que sería completamente ilegal que en un anuncio de mi empresa pusiera ABSTENGANSE TITULADOS DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. Creedme que he estudiado Derecho Mercantil y la Ley General de Publicidad es muy clarita en esto.

4. Aunque el punto 3 fuera legal, ninguna empresa necesita poner un anuncio así. Si no quiere los titulados de una universidad en concreto, basta con que mande todos sus CV a la papelera de reciclaje. De esta forma se evitaria, además, malas relaciones con una institución, que buena o mala, tiene miles de alumnos.

5. Quién dice que los alumnos de la UEM, pagan esa cantidad, por sacarse una carrera rápido y fácil, no es digno de mención, simplemente, es un ignorante. ¿Por qué? Porque la ignorancia es atrevida y sólo,basado en ella, se puede hablar de algo que no se conoce.Me gustaría saber cuantas veces has pisado (ya no digo estudiado, profundamente) el campus de la UEM o de otra universidad privada.

6. Insisto, yo respeto cualquier opinion, cualquiera, pero fundamentada y documentada. Y documentar una exposición, no consiste en, "yo tengo un primo segundo, que su amigo, entro en una privada y como su padre pagó, le regalaron, el título". Esto es una SOLEMNE tontería.
por
d118970 escribió:
Sin embargo hace ya unos añitos ciertas universidades metieron mano para que los periódicos no publicaran ese tipo de anuncios, porque no es difícil darse cuenta que les joden el márketing de dos o tres años en un periquete :yep

Sin acritud, pero, ¿Has hablado con el Director de Marketing de alguna universidad que te haya afirmado que tuvieron que dar un toque a alguna empresa por esta razón? Es que si no, no me explico de dónde sacas esta afirmación, que no digo, que sea falsa, pero no se de dónde la sacas.
por
Con respecto a las universidades privadas en España hay mucha envidia.
Yo he conocido tanto la Universidad publica como la privada ya que hize el primer ciclo en una pública.
No tiene ni punto de comparación, profesores mucho mejores, mas motivados, con masa ganas de enseñar y por supuesto "menos funcionarios".
Las instalaciones y laboratorios infinitamente mejor ademas de una enseñanza mucho mas enfocada hacia le mundo laboral. En genaral y hablando en términos de calidad no tiene color.

Eso de que alguien ha estudiado una ingeniería sin BUP es una autentica idiotez. Vamos por partes, si que es cierto que hay algunas "Universidades" en España que no están homologadas por el Ministerio o por la Aneca. Solo en unos de estos caso se podría dar esta situación, pero no olvides que ese compañero tuyo no ha estudiado una carrera homologada por el ministerio.
Si la Universidad esta homologada como ICAI,Alfonso decimo..... por supuesto que es imposible empezar ninguna carrera sin haber terminado el bachiller. Asi pues, antes de escribir algo tan grave como eso deberias informarte.
por
alberto2104 escribió:Con respecto a las universidades privadas en España hay mucha envidia.
Yo he conocido tanto la Universidad publica como la privada ya que hize el primer ciclo en una pública.
No tiene ni punto de comparación, profesores mucho mejores, mas motivados, con masa ganas de enseñar y por supuesto "menos funcionarios".
Las instalaciones y laboratorios infinitamente mejor ademas de una enseñanza mucho mas enfocada hacia le mundo laboral. En genaral y hablando en términos de calidad no tiene color.

Eso de que alguien ha estudiado una ingeniería sin BUP es una autentica idiotez. Vamos por partes, si que es cierto que hay algunas "Universidades" en España que no están homologadas por el Ministerio o por la Aneca. Solo en unos de estos caso se podría dar esta situación, pero no olvides que ese compañero tuyo no ha estudiado una carrera homologada por el ministerio.
Si la Universidad esta homologada como ICAI,Alfonso decimo..... por supuesto que es imposible empezar ninguna carrera sin haber terminado el bachiller. Asi pues, antes de escribir algo tan grave como eso deberias informarte.

Además estas universidades, con frecuencia, son extranjeras, con sede en España. Algunos ejemplos:

Saint Louis University
http://spain.slu.edu/

Suffolk University
http://www.suffolk.edu/madrid/

Institución Universitaria Misissippi
http://www.ium.es/

The College for International Studies
http://www.cis-spain.com/
por
Buenas tardes a todos,

Solo a modo de información:
http://www.mclarenx.com/2007/07/25/se-regalan-titulos-en-la-uem/

En google hay bastante información, así como diversidad de opiniones.

Un saludo,

PD: No creo que se trate de privada o pública, en todo caso se deberá tratar de la calidad de la enseñanza.
por
Gabriel escribió:Buenas tardes a todos,

Solo a modo de información:
http://www.mclarenx.com/2007/07/25/se-regalan-titulos-en-la-uem/

En google hay bastante información, así como diversidad de opiniones.

Un saludo,

PD: No creo que se trate de privada o pública, en todo caso se deberá tratar de la calidad de la enseñanza.

Gracias, justo a esto me refería cuando decia que en este foro se dan opiniones indocumentadas y sin rigor.

Te parece una gran aportacion poner un post con la dirección del blog de un pavo melenudo, que no se sabe kien es, ni en que fundamenta sus opiniones como informacion relevante?

Te parecerían mas creibles mis argumentos sin en vez de postearlos, me abro un blog gratuito de blogspot y te pongo mi link?

En fin vergonzoso.
por
Pizzi escribió:Te parece una gran aportacion poner un post con la dirección del blog de un pavo melenudo,

[.../...]

En fin vergonzoso.

Hola,

Lo que me parece vergonzoso es tu criterio para valorar opiniones... ahora resulta que el tamaño del pelo importa.

Creo que tu también te has equivocado en esta ocasión; por suerte vivimos en un país libre y las opiniones son como los c**los, cada uno tenemos el nuestro.

Un saludo,

-- Toni --
por
"Es indignante saber que están creando ingenieros, médicos, fisioterapeutas, periodistas y demás profesionales con un nivel de preparación nulo"

¿Este chico quien se cree para valorar la preparación de una Universidad?.¿Es ministro de Cultura y se le ha olvidado decirlo en el Blog?
Eso es incrible, crea un blog y se pone a decir gilipollezes...
por
Pizzi escribió:
Gabriel escribió:....

Te parece una gran aportacion poner un post con la dirección del blog de un pavo melenudo, que no se sabe kien es, ni en que fundamenta sus opiniones como informacion relevante?

.....

Lo que me parece es que es una aportación cualquiera, tan grande como otra cualquiera de las que tu hayas escrito. Tan buena como las tuyas o como las de otros. simplemente me he limitado a buscar 5 minutos en google sobre el tema y he encontrado muchas entradas. Si que he de decir, que no he encontrado ninguna entrada de este tipo para universidades tipo com la UPC. Que yo sepa, no eres nadie con potestad para juzgar lo que aquí se exponga, en todo caso para opinar.

En mi opinión, una buena enseñanza no conoce de privadas ni de públicas, pero si conoce de horarios y de trabajo, así como otros conceptos.

En definitiva, si quieres que te digamos que te puedes sacar II en viernes tarde y en sábados...... (suponiendo que esto es correcto, que no lo sé), si te la puedes sacar. Pero no me gustaría que sin expèriencia y recien sacado el título, elaborases un proyecto de instalaciones por ejemplo.

Una cosa más, no se si no se sabe interpretar mi anterior mensaje, o quizá no he sabido expresarme, únicamente quería indicar a modo de INFORMACIÓN, como ya he dicho, que en google se puede encontrar multidud de opiniones y de información, y a modo de ejemplo he colgado una link a una entrada

Un saludo
Palabras clave