Ingenieros industriales Executive en UEM (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pablo86 escribió:Tampoco es que se enseñe mucho en la pública que digamos.

Hay que ver Pablo, siempre igual. Todavía estás allí y no te das cuenta de muchas cosas hasta que salgas. Se lo dije el otro día a d118970, aunque también iba por ti. Cuando estás fuera y te encuentras ante el mundo real, te sorprendes de las posibilidades que tienes y de lo que realmente sabes. Sales mucho más y mejor preparado de lo que crees. Yo también lo pasé mal, y pensé en dejarlo. Al final, con el proyecto hecho (que no entregado) estuve a punto de mandarlo todo a freír espárragos por una asignatura de 5º (eran 6 cursos de aquella) que era la única que me quedaba. Ahora no me arrepiento de nada y estoy contento de haberla hecho donde la he hecho. Todos sabemos que hay mucho desgraciado como profesor en la escuela. Que suspenden de forma indiscriminada a gente que no tenía porqué suspender, y a nadie nos hace gracia eso. Sin embargo aprendes, y aprendes alguna cosa más de las que crees. Ánimo y acaba. Cuando acabes y lleves un tiempecito nos vuelves a contar tu opinión. :brindis
por
Por supuesto puedo estar equivocado pero creo que existe un consenso en que lo que realmente te aporta el lugar es la capacidad de superar dificultades (a.k.a. tener el agujero del culo más grande de lo normal).

En mi caso yo iba pensando (erroneamente) que iba ahí a aprender algo pero bueno, por supuesto es sólo una opinión más.

Gracias por los ánimos y a ver si es verdad que termino algún dia.
por
Aprender, se aprende, otra cosa es que eso lo vayas a utilizar tal cual en tu vida profesional. Pero de lo que no dudo es de que la gran mayoría de las cosas que estoy aprendiendo me van a servir para poder entender/aprender más rápido lo que tenga que hacer después.

Y respecto a lo de la UEM, anoche me dio por darle un vistazo a su web, y los planes de estudios se corresponden con lo que marca la ley, así que sin saber más datos, no se puede decir nada. Pero a la vista del artículo del blog que comentaba nosequién... Yo me lo pensaría antes de contratar a alguien que se ha sacado toda la carrera ahí (otra cosa es el 2º ciclo). De todas maneras, alguien con auténtico interés puede salir de ahí tan bien formado (o mejor) que alguien de la pública. Otra cosa es que su título no lo demuestre, por la cantidad de patanes que deben de salir de ahí.
por
Pero vamos a ver hombre, porque yo entro por primera vez en un foro de ingenieria y me espero que la mayoría de la gente un mínimo de documentación antes de hablar y no hago mas que leer tonterías comentario tras comentario.

Pongo un ejemplo:

"Solo se por experiencia de un muy buen amigo mio quel se ha sacado la carrera de empresariales por una de esas universidades sin tener 3 BUP acabada (a falta de Matematicas) y ni que decir de COU"

Pero a ver alma de Dios, no estaría de más que te informases un poco antes de hablar.

En España existen 2 tipos de universidades públicas, mantenidas con fondos públicos y privadas, surgidas de la iniciativa empresarial privada o de la Iglesia Católica.

Hasta el año 1993, en España sólo existían universidades públicas y éstas eran las únicas que podía ofrecer titulaciones universitarias oficiales. Es cierto que, con anterioridad a esta fecha existían ya algunas algunas universidades privadas en España tales como, la Universidad de Navarra, la Universidad de Deusto y las Universidaes Pontificias, todas ellas vinculadas a la Iglesia católica, pero éstas ejercián su labor docente amparados en los acuerdos Iglesia-Estado alcanzados en el Concordato con la Santa Sede.

A partir del año 1993, la Ley Orgánica de Universidades, permitió la creación de universidades de titularidad privada, con capacidad PLENA para expedir titulos oficiales con validez en todo el territorio nacional, (exactamente igual que si el título fuera expedido por una universidad pública) y es a partir de esta fecha cuando en España empiezan a surgir masivamente las universidades privadas hasta alcanzar un número total de 22 universidades privadas en España, actualmente.

Toda universidad privada reconocida por Real Decreto, tiene el mismo derecho que una pública a solicitar al Ministerio de Educación la impartición de una titulación oficial. Para ello, necesitara tener una evaluación favorable de la ANECA, el Consejo de Universidades y realizar otra serie de trámites que no vienen al caso.

De igual, forma los criterios de admisión de cada universidad son libres, lógicamente, en una universidad privada, no tiene razón de ser la existencia de numerus clausus pero, cualquier estudiante que vaya a acceder a unos estudios superiores en España, tiene que tener aprobado la selectividad o la PAU (Prueba de acceso a la Universidad). Esto es un requisitio sine qua non para cualquiera que vaya a iniciar unos estudios superiores, independientemente de la titularidad de la institución en la que haya decidido estudiar e independientemente de que la universidad elegida tenga una nota de corte de 5, de 9 o cuya admisión dependa de una mera entrevista.

Con todo esto quiero resaltar que uno no puede entra en un foro y soltar una solemne tontería como la que ha soltado el compañero. Es completamente imposible que una persona sea amiga tuya o de cualquier otra, sin tener aprobado 3º de BUP, COU y la selectividad pueda acceder a una titulación oficial universitaria en alguna universidad española. No es posible, y esa afirmación es falsa o errónea.

Dicho esto, con relación al tema que se trata, quiero aclarar varias cosas.

1. La UEM no imparte la titulación de Ingeniería Industrial Executive, sencillamente porque esta titulación no existe como tal. La UEM, lo que imparte, es la titulación oficial de Ingeniería Industrial en formato "executive". Este formato, no es mas que una mera "marca" comercial para expresar que las clases se impartenen un horario de viernes tarde y sábado, dirigido a aquellos profesionales que quieren compatibilizar su labor profesional con unos estudios superiores, pero en todo caso, los profesores, temarios y la titulación en sí, es exactamente la misma que tendría otro, que eligiese estudiarla en el horario tradicional.

2. No se puede tampco entrar en un foro, cuestionando que el determinado título de una universidad sea oficial o que puedan colegiarse. El título de la UEM, de la UAX o de Nebrija tiene la misma validez que el de la tan venerada (en este foro) UPM. Y por supuesto que se pueden colegiar, ¿que potestad os creeis que tiene un colegio para negar la colegiación a alguien?

3. En la UEM, la titulación en formato "executive" como ya dije, esta impartida por los mismos profesores que en la modalidad tradicional y los temarios son exactamente los mismos. ¿La diferencia? pues.. que si para un mismo exámen, en horario tradicional el profesor resuelve 30 problemas en clase, en "executive" sólo puede resolver 18, pero esto en todo caso eso redunda en una mayor dificultad para el alumno, en un mayor numero de horas de dedicación en su casa o en la habilidad de pedir apuntes mas amplios a los que hacen la ingeniería industrial durante la semana y no en menos calidad en su formación.

4. La UEM ofrece a todos sus alumnos un campus virtual, con un grado de evolución, que no se si algún día llegara a una universidad pública.

5. Una vez entendido el punto 3, no tiene sentido que no acepteis esto y si acepteis un título de la UNED, cuando como digo la diferencia entre el horario executive y el horario tradicional no es más que un menor nº de clases presenciales en este último y, en la UNED, clases, lo que son clases pocas/ninguna.

6. Cada uno estudia dónde quiere y PUEDE, que una universidad sea buena o mala, sólo lo puede medir el que estudia en ella y en todo caso solo le preocupa al que estudie en ella.

7. Hablais de universidades privadas (malas, según vos) y públicas (buenas, según vos) como si todas las universidades privadas fuesen malas y todas las públicas fuesen buenas, como si fuera igual la Universidad Politécnica de Madrid que en la Universidad de Soria.

8. Os creeis que haber estado puteado, acabando la carrera con 28 tacos y sin experiencia, pasandose 10 años en una univesidad dónde el catedrático de turno no se pasaba por clase, y su sustituto explicaba cosas en clase que diferían enormemente de lo que se preguntaba en los éxamens y que por tanto lo único aprendido en la universidad es a resolver/memorizar todos y cuantos examenes de años anteriores llegaban a vuestros manos es tener una buena formación.

9. Seguis empeñados en que España siga siendo la misma República Bananera que sigue siendo, cuando en el resto del mundo la dicotomía entre Universidad Pública/Universidad Privada está mas que superada y ya sólo se habla de universidades buenas o malas.

10. No estaría de más que antes de hablar os informaseis un poco, o al menos, que os pasaseis por los campus de varias universidaes privadas, para ver que hay mucho mas mundo (y más evolucionado) que las aulas y laboratorios cutres, carcas y anticuadas de vuestras queridas universidades públicas.

11. OFREZCO 100 EUROS POR AQUEL QUE SEA CAPAZ DE ENVIARME UN ANUNCIO DE PRENSA EN DÓNDE UNA EMPRESA DESCARTE A LOS TITULADOS DE CUALQUIER UNIVERSIDAD DEL MUNDO.

Saludos a todos.

PD. No, yo no estudie ninguna modalidad "executive" y soy Ingeniero Superior de Telecomunicación y Ldo. en Admón y Dirección de Empresas y tengo 25 años.
por
Pizzi escribió:
"Solo se por experiencia de un muy buen amigo mio quel se ha sacado la carrera de empresariales por una de esas universidades sin tener 3 BUP acabada (a falta de Matematicas) y ni que decir de COU"

Pero a ver alma de Dios, no estaría de más que te informases un poco antes de hablar.

.

Tampoco estaría de mas que leyeras detalladamente lo escrito por el compañero y te dieras cuenta de que en ningún momento ha dicho que se tratara de un titulo oficial. En España existen supuestas universidades que dan títulos sin haber aprobado la selectividad, (por supuesto sin validez oficial)

Pizzi escribió:
2. No se puede tampco entrar en un foro, cuestionando que el determinado título de una universidad sea oficial o que puedan colegiarse. El título de la UEM, de la UAX o de Nebrija tiene la misma validez que el de la tan venerada (en este foro) UPM. Y por supuesto que se pueden colegiar, ¿que potestad os creeis que tiene un colegio para negar la colegiación a alguien?

Nadie a negado que puedan colegiarse ni que el título tenga validez oficial. Desde el primer momento se contesto a los que lo dudaban, que se trataba de un título válido.
Creo que tampoco se puede entrar en un foro y tratar de imponer una opinión, en un debate abierto como este, de forma tan tajante como lo haces tu, ya que no creo que estes en posesión de la razón absoluta. Lo adecuado en un debate es defender la opinión de uno mismo con argumentos.

Pizzi escribió:
5. Una vez entendido el punto 3, no tiene sentido que no acepteis esto y si acepteis un título de la UNED, cuando como digo la diferencia entre el horario executive y el horario tradicional no es más que un menor nº de clases presenciales en este último y, en la UNED, clases, lo que son clases pocas/ninguna.

.

Los que hemos puesto por encima a la UNED sobre la UEM, pese a no tener ni una sola hora de clase, es porque creeemos que el nivel de exigencia es mayor.

Pizzi escribió:
7. Hablais de universidades privadas (malas, según vos) y públicas (buenas, según vos) como si todas las universidades privadas fuesen malas y todas las públicas fuesen buenas, como si fuera igual la Universidad Politécnica de Madrid que en la Universidad de Soria.

De nuevo vuelves a poner en nuestra boca palabras que no han sido dichas. Se ha hablado de que generalmente el nivel de exigencia en las públicas es superior al de las privadas y creo que esto es incuestionable.

Pizzi escribió:

8. Os creeis que haber estado puteado, acabando la carrera con 28 tacos y sin experiencia, pasandose 10 años en una univesidad dónde el catedrático de turno no se pasaba por clase, y su sustituto explicaba cosas en clase que diferían enormemente de lo que se preguntaba en los éxamens y que por tanto lo único aprendido en la universidad es a resolver/memorizar todos y cuantos examenes de años anteriores llegaban a vuestros manos es tener una buena formación.

.

Yo no me creo nada (aqui además empieces a parecer ya enormemente maleducado)
Tampoco te creo en posición de decir como aprobe mis examenes, ni de generalizar acerca de las clases o los catedráticos.

Pizzi escribió:

9. Seguis empeñados en que España siga siendo la misma República Bananera que sigue siendo, cuando en el resto del mundo la dicotomía entre Universidad Pública/Universidad Privada está mas que superada y ya sólo se habla de universidades buenas o malas.

.

Y tu sigues empeñado en atruibuir oponiones de forma generalizada que de ninguna manera pueden extrapolarse de los comentarios vertidos en este hilo.

Pizzi escribió:

10. No estaría de más que antes de hablar os informaseis un poco, o al menos, que os pasaseis por los campus de varias universidaes privadas, para ver que hay mucho mas mundo (y más evolucionado) que las aulas y laboratorios cutres, carcas y anticuadas de vuestras queridas universidades públicas.

Generalizas de nuevo sin saber si estamos informados o no. Habrá quien si lo este y quien no lo este. Tampoco creo que tu hayas recorrido todas las universidades españolas.

Pizzi escribió:

11. OFREZCO 100 EUROS POR AQUEL QUE SEA CAPAZ DE ENVIARME UN ANUNCIO DE PRENSA EN DÓNDE UNA EMPRESA DESCARTE A LOS TITULADOS DE CUALQUIER UNIVERSIDAD DEL MUNDO.

Saludos a todos.

PD. No, yo no estudie ninguna modalidad "executive" y soy Ingeniero Superior de Telecomunicación y Ldo. en Admón y Dirección de Empresas y tengo 25 años.

Apoteósico y chulesco final (muy bien elegido el momento de las mayusculas)
por
Pero vamos a ver hombre, porque yo entro por primera vez en un foro de ingenieria y me espero que la mayoría de la gente un mínimo de documentación antes de hablar y no hago mas que leer tonterías comentario tras comentario.

Hablando de documentarse y ni si quiera te has molestado en preguntarme en privado (por ejemplo) de donde he sacado "solemne tonteria". Eso si que es documentarse.

Con todo esto quiero resaltar que uno no puede entra en un foro y soltar una solemne tontería como la que ha soltado el compañero. Es completamente imposible que una persona sea amiga tuya o de cualquier otra, sin tener aprobado 3º de BUP, COU y la selectividad pueda acceder a una titulación oficial universitaria en alguna universidad española. No es posible, y esa afirmación es falsa o errónea.

Si he soltado esta perla, es porque es real como la vida misma. Creo que llevo ya tiempo en este foro y las pocas veces que he escrito en el ha sido cuando he estado seguro de tener una respuesta acertada o cuando he creido en tenerla y asi poder ayudar a otros compañeros.
Con esto te digo, por mucho que te haya molestado, que la "solemne tonteria", es una "solemne verdad" y que al primero que le molesta que pasen estas cosas es a mi, porque yo si me lo he tenido que currar.

Y te la vuelvo a soltar: "Tengo un MUY buen amigo que se ha sacado la carrera de empresariales en una universidad privada sin tener COU acabada y a falta de matematicas de 3 BUP ". Ahora vas y lo cascas.

PD. No, yo no estudie ninguna modalidad "executive" y soy Ingeniero Industrial (el superior se lo comieron en mi titulo) y tengo 29 años
Última edición por serch el 24 Abr 2009, 21:11, editado 1 vez en total
por
Pizzi escribió:(...) Es completamente imposible que una persona sea amiga tuya o de cualquier otra, sin tener aprobado 3º de BUP, COU y la selectividad pueda acceder a una titulación oficial universitaria en alguna universidad española. No es posible, y esa afirmación es falsa o errónea.(...)

Hola, hola Pizzi,

Conozco a uno que es ingeniero y no hizo ni BUP ni COU ni pasó la selectividad.
Pizzi escribió:completamente imposible

¿De verdad te hiciste ingeniero?

Salud colegas
por
manolicopallo escribió:
Tampoco estaría de mas que leyeras detalladamente lo escrito por el compañero y te dieras cuenta de que en ningún momento ha dicho que se tratara de un titulo oficial. En España existen supuestas universidades que dan títulos sin haber aprobado la selectividad, (por supuesto sin validez oficial)

Creo que no sabes leer. El compañero dice que un amigo hizo la CARRERA de empresariales sin tener aprobado 3º de BUP. La CARRERA de empresariales, sólo es una, y es OFICIAL.

Cualquier otra cosa puede ser un "Diploma en Gestión Empresarial" y para esto es evidente que no hace falta tener el bachillerato. Son los llamados TITULOS PROPIOS y los tienen tanto las públicas como las privadas como yo si monto una academia.

De nuevo, veo falta de documentación.

Pizzi escribió:

manolicopallo escribió:
Nadie a negado que puedan colegiarse ni que el título tenga validez oficial. Desde el primer momento se contesto a los que lo dudaban, que se trataba de un título válido.
Creo que tampoco se puede entrar en un foro y tratar de imponer una opinión, en un debate abierto como este, de forma tan tajante como lo haces tu, ya que no creo que estes en posesión de la razón absoluta. Lo adecuado en un debate es defender la opinión de uno mismo con argumentos.

Yo no he dicho que alguien lo haya negado, he dicho que se ha cuestionado. A ver que pasaría si entro yo cuestionando la oficialidad de los titulos de la UPM, que por cierto los tiene oficiales y también PROPIOS, igual que las privadas.

manolicopallo escribió:
Los que hemos puesto por encima a la UNED sobre la UEM, pese a no tener ni una sola hora de clase, es porque creeemos que el nivel de exigencia es mayor.

Yo también puedo creer que el Mini de mi madre corre mas que un Bugatti Veyron, pero estaría equivocado, por eso antes de hacer pública mi creencia, me aseguraría

manolicopallo escribió:
De nuevo vuelves a poner en nuestra boca palabras que no han sido dichas. Se ha hablado de que generalmente el nivel de exigencia en las públicas es superior al de las privadas y creo que esto es incuestionable.

Nuevamente, crees mal, esto, es claramente cuestionable. Otra cosa es que por cada 1000 ingenieros titulados en universidades públicas haya 2 por privadas e interese "creerse" eso. Pero no dudes que la mayoría de las personas, aunque quisieran estudiar en una universidad privada, no podrían, luego ya no es solo una cuestion de querer, es querer y poder, pero claro un cursito en la UEM, vale 10.000 pavos, si eres de fuera de Madrid, duplica esa cantidad.

manolicopallo escribió:
Yo no me creo nada (aqui además empieces a parecer ya enormemente maleducado)
Tampoco te creo en posición de decir como aprobe mis examenes, ni de generalizar acerca de las clases o los catedráticos.

Lo que si es incuestionable, es que en las públicas se aprueba así y en las privadas tienes que ir demostrando TODOS los conocimientos de la materia, porque hay parciales y se te examina de todo. Que 5 problemas en Junio, no representan todo el temario de una asignatura.

manolicopallo escribió:
Generalizas de nuevo sin saber si estamos informados o no. Habrá quien si lo este y quien no lo este. Tampoco creo que tu hayas recorrido todas las universidades españolas.

Que la mayoría no esta muy informado, haciendo preguntas como las que se hacen en este hilo, queda patente, con sólo echarle un vistazo.

Pizzi escribió:

Saludos a todos.

manolicopallo escribió:
Apoteósico y chulesco final (muy bien elegido el momento de las mayusculas)

Chulesco sí, pero ya he ofrecido a mucha gente esos 100 euros y todavía nadíe ha sido capaz de traerme uno. A ver si con la crisis zapateril, alguien se anima.
por
Pizzi escribió:11. OFREZCO 100 EUROS POR AQUEL QUE SEA CAPAZ DE ENVIARME UN ANUNCIO DE PRENSA EN DÓNDE UNA EMPRESA DESCARTE A LOS TITULADOS DE CUALQUIER UNIVERSIDAD DEL MUNDO.

Saludos a todos.

Es verdad que la crisis zapateril es dura, pero todavía no nos vendemos como esclavos. Aunque como esto siga así, todavía alguno aceptaremos esos 100 euros entregados a tus órdenes.

Salud colegas
por
Primera entrada y defensa tan vehemente de una Universidad. Cuanto menos interesante.
por
No defiendo ninguna universidad en concreto. En este caso era la UEM, el objetivo del hilo, simplemente eso.

Defiendo que ya es hora de superar la dicotomía entre Universidad Pública Vs Universidad Privada, que hay universidades privadas muy buenas y muy malas y universidades públicas buenas y otras pésimas y estoy en contra de la crítica negativa gratuita contra algo o contra alguien sin:

1. Haberse documentado.
2. Habiendo realizado el paso 1, tener motivos de sobra justificados y facilmente demostrables.

Lo que si es incuestionable es que las universidades privadas no tienen al papa estado para que las financie. El cliente manda y si no dan calidad no hay clientes, porque, además hay comentencia (Os suena lo de la ley de la Oferta y la Demanda?) y en las públicas nadie pide cuentas a nadie, los profesores tienen una plaza de por vida y cuando se jubilan se la dejan al amigo de turno, si eso, es fomentar la calidad que baje Dios y lo vea.

En Harvard, un profesor-investigador puede cobrar en su primer año unos 130.000 dolares anuales. Es cierto que allí se valora la labor docente como se merece, no como aquí, pero también lo es, que allí dan clases los mejores, sean americanos, de singapur o del Extremo Oriente, no las da el que es mas amigo del catedrático de turno, quién tiene un puesto de por vidad y haga lo que haga, nadie lo va a echar.

Por cierto, todas las universidades americanas de prestigio, con la excepcion de Berkeley, son privadas.
por
Entonces no entiendo muy bien tu postura. Aquí no se ha criticado a las privadas por el mero hecho de ser privadas. De hecho, en el foro se ha hablado muy bien de una (ICAI). ¿no entra en el grupo?.

Por cierto, ¿de la UAX?
Última edición por JCas el 27 Abr 2009, 11:22, editado 1 vez en total
por
Como se me están empezando a pasar por la cabeza comentarios que serían objeto del eliminado instanataneo por parte del Sr. Administrado del Foro, yo me retiro definitivamente de este hilo.
por
Pizzi escribió:11. OFREZCO 100 EUROS POR AQUEL QUE SEA CAPAZ DE ENVIARME UN ANUNCIO DE PRENSA EN DÓNDE UNA EMPRESA DESCARTE A LOS TITULADOS DE CUALQUIER UNIVERSIDAD DEL MUNDO.

Sigo el hilo con interés y en general estoy de acuerdo con el fondo de tu exposición. Solo por quitar hierro al asunto te dire que yo he visto en un períodico un anuncio que decía algo así: "SE PRECISA ECONOMISTA PARA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION EN EMPRESA XXXXX (absténganse titulados de la Universidad de Valencia)".

No recuerdo qué empresa era XXXX, eso fue hace 25 años (por lo que no conservo obviamente el recorte) y dadas las circunstancias del momento quizás era prudente la observación. En esas condiciones no aspiro a reclamarte los 100 napos.

Mantened las formas, que "ahostiarse" sin pìedad en el foro no conduce a nada. Se de que hablo.

Sigan argumentando, caballeros. :plas :plas
por
Sigo tu consejo, don Paco, y a argumentar se ha dicho.

Está muy bien que uno se sienta orgulloso con el camino que ha seguido para hacerse ingeniero y el resultado obtenido, hasta ahí vale. Que lo exponga con tremendo orgullo también está bien.

Que se reconozca que la profesión de ingeniero es otra cosa distinta que los estudios de licenciatura, si cabe con mayor aplicación práctica y, en general, por motivos coyunturales, de mayor grado de exigencia, pues bien está.

Ahora bien, el que quiera hacer prevalecer lo bueno de lo suyo menospreciando lo conseguido por los demás, aun cuando han elegido un camino de sacrificio, de preferencia y vocación, ya empieza a no estar bien.

Por aquí, y me refiero en general a varios debates -no sólo éste-, la imaginación me ha hecho ver unos ingenieros que han menospreciado a otros ingenieros, para creerse o sentirse mejores, se disculpa pues. He visto que lo han hecho a pesar de haber seguido estudios, los unos y los otros, en universidades de reconocido prestigio.

Y también he visto a los unos invocar respeto tantas y tantas veces..., ésto es posible que cueste más disculparlo. Yo lo disculpo, no hay problema; pero será bueno que los disculpados sean conscientes y que prediquen con el ejemplo a la hora de pedir respeto.

A lo mejor es que vivo en un mundo ideal y artificial al creer que todos los ingenieros son iguales, independientemente de en qué universidad consiguieron el título o de qué especialidad hayan seguido.

A lo mejor es que me cuesta comprender el caso llevado al extremo, donde la misma titulación, impartida en la misma escuela, puede ser menospreciada según el caso, por los unos que decía antes, hacia los otros, por algo tan circunstancial como haber seguido distintas intensificaciones o especialidades o como puñetas lo queráis llamar.

Éste ha querido ser un pequeño resumen de una de nuestras graves carencias como ingenieros de los que aquí campamos. O si no, ¿qué ingeniero es ese que no sabe reconocer a un colega?.

Salud colegas
PD: En ningún caso me he querido referir a la eterna guerra de II Vs ITI (no procede)
Palabras clave