Cambiar de destino una carabana a remolque de carga (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola, quisiese que me asesorarais, sobre una reforma que quiero realizar yo mismo en una caravana muy vieja ligera de menos de 750 kg. quiero convertirla en un remolque de carga: mi pregunta es me servirían los mismos papeles o tengo que hacer un cambio, y si lo tengo que cambiar, que me costaría y quién me lo podría hacer, claro está siempre que no sea muy costoso. saludos.
por
Das muy pocos datos, pero si es que se puede realizar, aspecto que habría que verificar, ten por seguro que no te vale la documentación que tienes actualmente. Necesitarás proyecto suscrito por técnico competente, certificado suscrito por técnico competente e informe favorable de un laboratorio oficial de vehículos.

Por cierto y no menos importante, las reformas de vehículos han de realizarse en talleres autorizados para tal fin, pues el taller debe emitir un certificado para poder legalizar la reforma.

Saludos.
por
Pues con esos datos...

te va a salir más barato pillar un remolque nuevo del carrefur. Por cierto... si la caravana está en uso y en buen estado, mandamen un mp.

Saludos,

Luis
por
LuisM escribió:... si la caravana está en uso y en buen estado, mandamen un mp.

¿Que se la vas a enganchar al avatar? :twisted: :twisted: (Lo siento Luis, no me he podido aguantar) :brindis
por
la caraban es tan vieja que se cae a trozos. las maderas y aluminios se caen a trozos. la intenté reparar pero me fue imposible, cuanto más ahondaba, peor. por lo que desistí y compré una autocaravana. por cierto haber si alguien me puede guiar para arreglar la documentación de la carabana a remolque. o algún taller que me realice la reforma a remolque de carga en un precio interesante. gracias.
por
Lo que dice LuisM es una verdad como un piano, si compras un remolque nuevo te va a salir infinitamente más barato.

No obstante, si te ilusiona reformarla y convertirla en un remolque, dinos en que zona vives, y seguro que algún compañero, o yo mismo, te podemos ayudar.

Saludos.
por
vivo en el Puerto de Santa María Cádiz. Y la idea es tener un remolque que mida sobre los tres metros de caja y 1,40 o 1,50 cm de ancho, con su freno. y la verdad es que un remolque de esas características sin amortiguación cuesta una pasta. entonces la idea es aprovechar el armazón y hacerle un buena caja sobre ese armazón. espero que me ayudeis. gracias amigos. sin embargo un remolque nuevo de los más baratos suele costar sobre 1000 euros, eso contando con medidas más pequeñas, sin frenos, sin amortiguación. etc. y todo eso lo tiene el remolque de la carabana y de ahí sale la idea. pero si es mucho lío y caro, pues no lo llevaré a cabo. espero que me echéis un cable si es posible. saludos y gracias a todos
por
Por 1000 Euros yo me compraba uno nuevo.
por
ANGELITO escribió:vivo en el Puerto de Santa María Cádiz. Y la idea es tener un remolque que mida sobre los tres metros de caja y 1,40 o 1,50 cm de ancho, con su freno. y la verdad es que un remolque de esas características sin amortiguación cuesta una pasta. entonces la idea es aprovechar el armazón y hacerle un buena caja sobre ese armazón. espero que me ayudeis. gracias amigos. sin embargo un remolque nuevo de los más baratos suele costar sobre 1000 euros, eso contando con medidas más pequeñas, sin frenos, sin amortiguación. etc. y todo eso lo tiene el remolque de la carabana y de ahí sale la idea. pero si es mucho lío y caro, pues no lo llevaré a cabo. espero que me echéis un cable si es posible. saludos y gracias a todos

Hola,

Que te interese reformarlo depende de varias cuestiones. La primera es si un remolque pelado como el que nos comentabas, el de los 1.000€, te sirve para lo que buscas. Si es así te recomiendo que abandones la idea de la caravana.

Por otro lado, si lo que quieres es un remolque con las medidas que tiene la caravana, y con las mismas características de suspensión y freno, pregunta precio de uno nuevo y ya es cuestión de valorar.

El mayor coste lo vas a tener en la propia reforma, me refiero a lo que te cobra el carrocero. Pregunta lo que te cobran por la reforma incluyendo el certificado de taller, que te hará falta. A eso le tienes que sumar el precio del proyecto, certificado e informe de laboratorio, y la ITV de reforma que por mi zona está por los 50€.

Es cuestión de echar cuentas y del capricho que tengas en reformar la caravana.

Saludos.
por
no sé que precios ronda para estas cosas, pero que pago 1000 lereles por un remolque nuevo de esas dimensiones es un hecho :yep , ni me pienso el tener que hacer la modificación.
por
No quiero ser pesado, pero un remolque de 1000 euros es infinitamente más pequeño, uno de las características que yo quiero me puede salir por 3000 euros más o menos, con que mi idea sería gastarme sobre 600 o 700 euros. saludos y gracias por vuestros consejos, quizás al final me incline por el más pequeño por mil euros, pero como soy un poco cabezón, me cuesta desistir de la idea. saludos a todos
por
ANGELITO escribió:No quiero ser pesado, pero un remolque de 1000 euros es infinitamente más pequeño, uno de las características que yo quiero me puede salir por 3000 euros más o menos, con que mi idea sería gastarme sobre 600 o 700 euros. saludos y gracias por vuestros consejos, quizás al final me incline por el más pequeño por mil euros, pero como soy un poco cabezón, me cuesta desistir de la idea. saludos a todos

no eres pesado, :saludo
lo que pasa es que a mi modo de ver, creo que te va a salir muchiiiisimo más caro de esos 600-700€ arreglar lo que tienes en cuanto a estructura y en cuanto a documentación.
por
eltero escribió:lo que pasa es que a mi modo de ver, creo que te va a salir muchiiiisimo más caro de esos 600-700€ arreglar lo que tienes en cuanto a estructura y en cuanto a documentación.

:yep :yep Dictamen de laboratorio mínimo 300/400 y proyecto 400/500. Y todavía no hemos empezado.
por
bueno con esta información que me estáis dando, está claro que lo más inteligente es desistir, pero mientras haya vida hay esperanza, haber si tengo suerte o tendré que comprarme una nueva. gracias por la aportación de vuestras ideas.
por
Sinceramente, yo no desistiría. Pediría presupuesto a un ingeniero y a un carrocero, y con los datos en la mano tomaría una decisión, así al menos no me quedaría la sensación de no haberlo intentado.

Saludos.
Palabras clave