Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola compañeros, ¿alguien me puede ayudar en una duda?
Tengo un proyecto de la planta 5 de un edificio de 8 plantas. Esta planta se encuentra protegida con detectores de ambiente y detectores de falso techo. El problema surge que los detectores de ambiente y un pulsador estan conectados a la cental de incendios de la planta, y los detectores de falso techo y otro detector a la central de incedios del edificio.(chapuzas que te encuentras). Actualmente no existe conexión entre ambas centrales.
El problema surge en la conexión de la dos centralitas, debido a que el encargado de realizar esta es el propietario del edificio y le cobra una pasta desorbitada debido a que tiene muy mala relación entre ellos.
Mi cliente me comenta, que si no es por que le obligue una normativa, que no paga la conexión.
¿Alguien conoce alguna norma que se refiera a este tema?

Muchas gracias,
por
Yo de normativas no te sabría decir. Pero tecnicamente es bastante sencillo de realizar y su coste real no es elevado.

Si el sistema del edificio es convencional, se conecta un relé de salida general de la central de 5ª planta en paralelo con la linea convencional que ya pasa por dicha planta (conectando contactos en C y NA con resistencia de disparo que normalmente es de unos 680 ohmios.)
En este caso en la central del edificio no estaría diferenciada esta nueva central, ya que eb condicion de alarma en la misma estaríamos activando la zona correspondiente a la planta 5ª. Lo ideal sería hilos directos a la central, la cual se presupone en planta baja, con toda la mano de obra que conllevaría.

Si el sistema del edificio es analógico, pues conectar en el lazo que ya pasa por 5ª planta, un modulo de entrada (tambien llamados modulos monitores) al cual conectamos en su entrada el rele de salida general de la central de la pta 5ª, y programarlo y configurarlo en el sistema del edificio.

Ninguna de las 2 opciones es cara.
por
Las instalaciones de alarma "comunitarias" no están reguladas por normativa, lo suelen estar en el contrato de arrandamiento, en donde se suele poner que el arrendataria esta obligado a instalar un sistema compatible con el existente y blah blah blah.
Palabras clave