Paso a hacer algunos comentarios, espero que no me quede un post demasiado largo. Seré un poco crítico, pero sólo para limar y depurar ideas.
raveri escribió:Hojas de estilos para poder elegir al menos entre tres o cuatro y "personalizar" un poco la experiencia de navegación.
No hay mucho margen aquí, creo. No recuerdo de memoria si cabe la posibilidad de que coexistan varias plantillas y cada usuario elija la que le guste. De todos modos, esas plantillas las instalo yo, así que poca personalización queda para el usuario. Por otra parte, cada vez que implementara un
mod, tendría que hacerlo seguramente para que surtiera efecto en cada plantilla existente, o sea, duplicar, triplicar, tetraplicar las modificaciones. Lo que me preocupa de eso más bien es que se pueden duplicar, triplicar o tetraplicar fallo o errores, que en este caso serían más difíciles de encontrar y solucionar.
raveri escribió:Activar la opción de estadisticas.
¿Cuáles exactamente?
raveri escribió:Recuerdas aquel tema de la mensajeria instantanea o el chat...
El chat o la mensajería, como comenta juanifp, puede "matar" un poco el foro, hacer que se pierda información de interés para la comunidad. Pero no es mala idea, no te creas que no he buscado varias veces aplicaciones medianamente buenas, pero es complicado encontrarlas gratuitas, que sean medio decentes y no le den mucha lata a la base de datos.
raveri escribió:Aquel wikiprontuario de ingeniería que teníamos a medias ...
En eso no hay problema por la aplicación, creo que puede encontrarse sin problemas. Pero me da la sensación de que es un tema que quedaría muerto al cabo de poco. ¿Recuerdas cosas como la "filosofía Santa Bárbara" o como
viewtopic.php?f=36&t=3438? Al margen de que sea un trabajo o no agradecido, no sé hasta qué punto habría colaboradores para el wiki y cómo de persistente sería su disponibilidad. ¿Tú cómo lo ves? Si quieres, lo ponemos en marcha.
Amenofis escribió:...great idea...
¿Hay calidad de marca para ir a un Colegio Profesional o similar? ¿Me/nos tomarían en serio?
Sophie Germain escribió:Jajajaja; de eso ya se habló... usa el buscador:
Se lo comentaba a Amenofis no hace mucho. Es un precedente poco alentador, aunque también podría considerarse como una idea fugaz que sentó las bases para ser retomada posteriormente.
Sophie Germain escribió:Al hilo del tema, algo se me había ocurrido pedirle al jefe cuando cambió el formato este, pero nunca lo escribí y ahora no me acuerdo...
Sigo esperando, mami.
raveri escribió:Mas emoticones y sobretodo el de cabreo ya!!!
Creo que casi todos domináis ya el arte de usar emoticonos externos. Probablemente nunca serán suficientes: ahora el de cabreo, mañana el de take it easy, pasado el de...
raveri escribió:Una especie de "revista" por ejemplo mensual, con articulos de "las" foreras.... me refiero a un PDF
Podría tener un problema similar al wiki. Por otra parte, ¿cuántos de los habituales ha enviado un artículo a Técnica Industrial o a Revista Dyna?
JORDIM escribió:¿Eso es algo como lo de tuenty o el metroflog que tantos quebraderos de cabeza provoca a mis hijas? Menudo cachondeo en casa cuando se enteren que yo también estoy metido en historias de quinceañer@s
Rainbyta ha puesto un vídeo particularmente bueno sobre los aspectos que más nos interesarían de una red social. Está claro don Jordi que aquí no vamos a montar una (si es que se monta) para intercambiarnos fotos y ver quién tiene el tríceps más desarrollado.
rainby escribió:...como más ganas el tema de la red social, pero ¿cómo? ¿con un programa ya con código? ¿Implementando código php?
Hay software libre, aunque suelen tener algún tipo de pega (publicidad, funciones limitadas, etc.). También hay software de pago, más sólido y potente. Llegado el caso, no sería un gasto significativo para las ventajas que podría llegar a reportar.
juanifp escribió:En el tema de la red social discrepo un poquitín porque creo que con lo curiosos que somos todos sería un elemento más de distracción, que ventajas profesionales tendría??
No creo que te distrajeras más que lo que puedas distraerte aquí en el foro. Todo dependerá, como decía, de en qué consista esa red social.
juanifp escribió:Esta idea es básica y primordial , pero creo que no hemos captado bien la idea del jefe. Está proponiendo dar un enfoque más global al portal, y hacer como con la telefonía móvil, sacar la convivencia ingenieril de 2ª generación ¿me equivoco?
Algo así. Acercarnos algo más a la web 2.0 (antes de que llegue la 3.0), aunque, insisto, los cambios que se hicieran deberían hacerse porque reporten un benficio real a la comunidad, principalmente.