Hagamos un brainstorming: ideas para la comunidad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Para los que preguntan qué es una red social:

¿Qué soporte se utilizaría? ¿Hosting? Todos aquí estamos muy bien, pero esto cuesta un dinerito al administrador,...

En cualquier caso, ideas que se hagan en red siempre acabarán saliendo, lo que más "atractivo" me parece es el tema de la publicación periódica que propuso Mr Raveri (pero a ver quien se compromete a sacar tiempo :roll: ) y como más ganas el tema de la red social, pero ¿cómo? :?: ¿con un programa ya con código? ¿Implementando código php? :?:
por
raveri escribió:Una especie de "revista" por ejemplo mensual, con articulos de "las" foreras.... me refiero a un PDF.

:yep :yep :plas :goodjob
por
Mi opinión es principalmente profesional, porque este foro es una de mis herramientas principales de trabajo, aunque de vez en cuando sirva para reirse un ratito.

En un principio he pensado en un chat en tiempo real, dónde pudiéramos encontrar respuestas rápidas a temas dudosos, pero pensándolo detenidamente creo que esa clase de comunicación daría un poco al traste con el objetivo primordial y básico del foro, y es que las dudas se planteen, queden escritas y clasificadas y tod@s l@s forer@s puedan dar su opinión o consultarlas en cualquier momento. no digo que se perdiese el foro, pero si que perdería bastantes temas de discusión.

En el tema de la red social discrepo un poquitín porque creo que con lo curiosos que somos todos sería un elemento más de distracción, que ventajas profesionales tendría??

raveri escribió:Mas emoticones y sobretodo el de cabreo ya!!!
Imagen ó este Imagen

Esta idea es básica y primordial :mrgreen: :mrgreen: , pero creo que no hemos captado bien la idea del jefe. Está proponiendo dar un enfoque más global al portal, y hacer como con la telefonía móvil, sacar la convivencia ingenieril de 2ª generación ¿me equivoco?

Me encanta la idea, me comprometo a currarme un poco la idea y colaborar en todo lo que sea necesario.

A sus órdenes jefe :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Lo pensé, lo pensé. Pero no me tampoco era cuestión de llenar toda la pantalla con ejemplos chorras.
También podía haber puesto:
- Electricman: La prosa ya no es lo que era.
- Blasius: Qué Linux, ni qué pollas!
- Eltero: Las grúas y Renault 18. La convivencia tranquila.
- Arquimedes: Ortografía y gramática clásicas. Evolución y sinfonismo.
- Antonio Alé: Los adolescentes y su comportamiento en los foros. Cómo aguantarlos y sobrevivir.
- Sophie Germain: El triángulo de las Bermudas. Entender las SLL y criar dos fillas a la vez.
- MauserHD: Sí, soy químico. ¿Y qué?!!
- Serpan: La bonhomía. Debate.
- Tarantino: Protocolo, sociabilidad y buenas maneras.

Y tantas, y tantas otras...

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

:goodjob :goodjob

Retomando el tema, yo hecho de menos lo de poner enlaces "facilmente" (sobre todo en el audiovisual que lo he dejado un poco de lado por este tema :( )......pero tambien digo que no lo he mirado ultimamente......tendré que retomarlo
por
Amenofis escribió:Yo sugiero darle una vuelta de tuerca más al invento éste de PSI.
Mi visión de este portal la entiendo como un lugar de encuentro de profesionales (y no tan profesionales :oops: ) de las diferentes ingenierías existentes, y una herramienta muy interesante para el desarrollo de nuestra actividad, tanto por la información objetiva que contiene el Portal principal (datos, documentos, normativa, proyectos), como por las opiniones y experiencias vertidas por las usuarias en este foro.

Así pues, mi propuesta es: ¿y si acercamos esta herramienta al resto de la comunidad de profesionales de la ingeniería?

Sé que es un pajote mental, pero: La idea consiste en realizar una serie de jornadas técnicas/informativas en diferentes ciudades de España; jornadas técnicas impartidas por reconocidos miembros de PSI, claro está. :mira

Evidentemente, sería necesaria la colaboración de las foreras para esto, cada una en su campo, pero estoy segura de que más de una se apuntaría al invento desinteresadamente (yo mismo, si supiese algo de algún tema). Consistiría en que cada una preparase un tema (que domine, que le interese o que sea de actualidad), y coordinar las intervenciones por fechas y localidades.

Se podrían organizar unas rondas PSI, de tal manera que se diesen charletas en Colegios Profesionales, Escuelas Técnicas, Universidades, y otras instituciones afines a la disciplina tecnológica relacionadas con nuestra profesión, para acercar esta herramienta al resto de la comunidad y colegas que no nos conocen. Por otra parte, esto también estrecharía las relaciones entre los integrantes del Portal, que ya somos unas cuantas. :comunidad

Como os imagináis, esto hay que pensarlo y organizarlo muy bien, con calma y amodiño. Pero creo que la idea puede ser buena, y con tiempo, ganas y algo de dinero, no parece tan descabellada. ¿O sí?

Ejemplo:
I RONDA DEL PORTAL SOLOINGENIERIA.NET.
JORNADA TÉCNICA. Ferrol (11 de Mayo de 2009).
Ponentes / Ponencias:
- Jcas: Los motorreductores y sus aplicaciones domésticas (íntimas).
- Jordim: El fin de los colegios.
- Reivindicador: El Cid, o la cólera de dios. Os vais a cagar, pringaos.
- Amenofis: Cómo suspender oposiciones en múltiples Administraciones.
- Mazinger: Principios de funcionamiento de los pechos de Afrodita (y otros grandes misterios de la humanidad).
- Bolado: Aviones y reactores. Los miedos del ingeniero y cómo superarlos (o no).
- Jmamores: Tú a Londres, y yo a Vigo.
- Tama58: Yo quemé el Liceo.
- Bubble: Recetas de cocina tradicionales.

¿Qué le parece, Sr. Alé? ¿Estaríamos dispuestas? :espabilao

Genial, Amenofis. Me quito el sombrero.

Me parece que hay que seguir tirando por ahí.

Salud colegas
por
Me encantará estar en la charla de Tarantino :mrgreen: :mrgreen:
por
Paso a hacer algunos comentarios, espero que no me quede un post demasiado largo. Seré un poco crítico, pero sólo para limar y depurar ideas.

raveri escribió:Hojas de estilos para poder elegir al menos entre tres o cuatro y "personalizar" un poco la experiencia de navegación.

No hay mucho margen aquí, creo. No recuerdo de memoria si cabe la posibilidad de que coexistan varias plantillas y cada usuario elija la que le guste. De todos modos, esas plantillas las instalo yo, así que poca personalización queda para el usuario. Por otra parte, cada vez que implementara un mod, tendría que hacerlo seguramente para que surtiera efecto en cada plantilla existente, o sea, duplicar, triplicar, tetraplicar las modificaciones. Lo que me preocupa de eso más bien es que se pueden duplicar, triplicar o tetraplicar fallo o errores, que en este caso serían más difíciles de encontrar y solucionar.

raveri escribió:Activar la opción de estadisticas.

¿Cuáles exactamente?

raveri escribió:Recuerdas aquel tema de la mensajeria instantanea o el chat...

El chat o la mensajería, como comenta juanifp, puede "matar" un poco el foro, hacer que se pierda información de interés para la comunidad. Pero no es mala idea, no te creas que no he buscado varias veces aplicaciones medianamente buenas, pero es complicado encontrarlas gratuitas, que sean medio decentes y no le den mucha lata a la base de datos.

raveri escribió:Aquel wikiprontuario de ingeniería que teníamos a medias ... :mrgreen:

En eso no hay problema por la aplicación, creo que puede encontrarse sin problemas. Pero me da la sensación de que es un tema que quedaría muerto al cabo de poco. ¿Recuerdas cosas como la "filosofía Santa Bárbara" o como viewtopic.php?f=36&t=3438? Al margen de que sea un trabajo o no agradecido, no sé hasta qué punto habría colaboradores para el wiki y cómo de persistente sería su disponibilidad. ¿Tú cómo lo ves? Si quieres, lo ponemos en marcha.

Amenofis escribió:...great idea...

¿Hay calidad de marca para ir a un Colegio Profesional o similar? ¿Me/nos tomarían en serio?

Sophie Germain escribió:Jajajaja; de eso ya se habló... usa el buscador:

Se lo comentaba a Amenofis no hace mucho. Es un precedente poco alentador, aunque también podría considerarse como una idea fugaz que sentó las bases para ser retomada posteriormente.

Sophie Germain escribió:Al hilo del tema, algo se me había ocurrido pedirle al jefe cuando cambió el formato este, pero nunca lo escribí y ahora no me acuerdo...

Sigo esperando, mami.

raveri escribió:Mas emoticones y sobretodo el de cabreo ya!!!

Creo que casi todos domináis ya el arte de usar emoticonos externos. Probablemente nunca serán suficientes: ahora el de cabreo, mañana el de take it easy, pasado el de...

raveri escribió:Una especie de "revista" por ejemplo mensual, con articulos de "las" foreras.... me refiero a un PDF

Podría tener un problema similar al wiki. Por otra parte, ¿cuántos de los habituales ha enviado un artículo a Técnica Industrial o a Revista Dyna?

JORDIM escribió:¿Eso es algo como lo de tuenty o el metroflog que tantos quebraderos de cabeza provoca a mis hijas? Menudo cachondeo en casa cuando se enteren que yo también estoy metido en historias de quinceañer@s

Rainbyta ha puesto un vídeo particularmente bueno sobre los aspectos que más nos interesarían de una red social. Está claro don Jordi que aquí no vamos a montar una (si es que se monta) para intercambiarnos fotos y ver quién tiene el tríceps más desarrollado.

rainby escribió:...como más ganas el tema de la red social, pero ¿cómo? ¿con un programa ya con código? ¿Implementando código php?

Hay software libre, aunque suelen tener algún tipo de pega (publicidad, funciones limitadas, etc.). También hay software de pago, más sólido y potente. Llegado el caso, no sería un gasto significativo para las ventajas que podría llegar a reportar.

juanifp escribió:En el tema de la red social discrepo un poquitín porque creo que con lo curiosos que somos todos sería un elemento más de distracción, que ventajas profesionales tendría??

No creo que te distrajeras más que lo que puedas distraerte aquí en el foro. Todo dependerá, como decía, de en qué consista esa red social.

juanifp escribió:Esta idea es básica y primordial , pero creo que no hemos captado bien la idea del jefe. Está proponiendo dar un enfoque más global al portal, y hacer como con la telefonía móvil, sacar la convivencia ingenieril de 2ª generación ¿me equivoco?

Algo así. Acercarnos algo más a la web 2.0 (antes de que llegue la 3.0), aunque, insisto, los cambios que se hicieran deberían hacerse porque reporten un benficio real a la comunidad, principalmente.
por
Yo me encargo de hacer articulos.
Me dais un tema y lo saco adelante.
De lo que querais.
Ingenieria,historia de la ingenieria,la seccion de humor,de misterio,anecdotario.......podemos hacer pruebas si quereis.
¿Que me decis?
por
Electric Man escribió:Yo me encargo de hacer articulos.
De lo que querais.
Ingenieria,historia de la ingenieria,la seccion de humor,de misterio,anecdotario.......podemos hacer pruebas si quereis.
¿Que me decis?

juer, qué tirao p'alante....

:plas :plas
por
De lo que querais.
¿Que me decis?

YO estoy dispuesto a leerlos con interes.....

Y si puedo achuchar alguna vez que otra con algun articulo, lo haré gustosamente.
por
Yo también me comprometo a hacer algo, algun que otro articulo técnico y algo de la parte Software, de enlaces interesantes.

También se podrian incluir cursos de programas que nos puedan interesar: word, excel, pero a nivel técnico.

La publicación podria ser bimensual de momento, que os parece??
por
p72riqur escribió:
De lo que querais.
¿Que me decis?

YO estoy dispuesto a leerlos con interes.....

Y si puedo achuchar alguna vez que otra con algun articulo, lo haré gustosamente.

Hombre yo ya estoy esperando ese curso básico de estructuras para Ingenieros Electricos Dumies a medias con manuelfr y con cesarcaracol entre otros.
por
Publicaciones técnicas ya existen y no tenemos tiempo de leerlas... seamos francos. Yo al menos; no quiero generalizar.

Jefe, lo de las charlas yo no lo veo mal del todo. Incluso en Institutos de chavales de 17 años de rama tecnológica se puede ir a explicar lo que hacemos los ingenieros, por si quieren elegir esta rama o la otra...
no sé podemos pensar cosas.
¿fuerza o peso? debemos tener, ya que no sé como muchas de las preguntas que aquí se plantearon sobre el CTE aparecieron luego en los criterios interpretativos.
:mira
por
Antonio Alé escribió:
Amenofis escribió:...great idea...

¿Hay calidad de marca para ir a un Colegio Profesional o similar? ¿Me/nos tomarían en serio?

¿Y tú me lo preguntas, corazón, clavando tu pupila en mi pupila azul? :cunao
Mira la cantidad de información que manejas todos los días, y la cantidad de experiencia almacenada en estas páginas y documentos.
Yo entiendo que sí la hay; al menos, virtual. Otra cosa es que seamos capaces de coordinar todo lo que hace falta para hacerla "real". :comunidad

De la experiencia que yo tengo con estas cosas, el problema de este tipo de actos con los colegios es que éstos no quieren favorecer a ninguna organización sobre otras (esto, a priori, claro, que después ya vendrá el sobrino del decano poniendo el cazo), y menos si hay afán de lucro por el medio.

Habría que preparar una pequeña presentación para que vean de qué estamos hablando. Se trataría de enfocarlo como un bien general para todas las ingenieras colegiadas, con charla formativa incorporada, y disponibilidad de recursos interesantes.

Y a ver, al final, pues puede ser que a algún colegio no le interese la oferta. Pues nada, a otra cosa, mariposa.
Y también nos quedan las Universidades/Escuelas Técnicas...pero ése ya es otro cantar.
por
Fíjate que idea me acabas de dar, Ameno.

Podemos vender la moto como que tratamos de agrupar conocimiento e interpretaciones para hacer una idea común; es decir, tratar de que ante un oficio de industria todos tengamos los mismos criterios y que este criterio entonces tenga mas fuerza.
Cada vez que viene uno al colegio a hacer su charla, nos cuenta su película pero no siempre es el mismo argumento.
Yo hablo de mismo argumento con el peso de que somos ingenieros de toda España, con soporte técnico y humano para todos.
Me huele a asociación, pero esto ya lo hemos hablado; usaré el buscador.
:partiendo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados