Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy realizando mi primer proyecto de urbanización y me ha surgido una duda que igual no tiene mucha importancia pero por si acaso prefierto consultarlo:
Se trata de una urbanización con manzanas destinadas a viviendas y manzanas destinadas a equipamiento (aún por determinar). La duda es si en cada manzana debo dejar un armario de distribución o una CGP (o varias en función de la potencia prevista en la manzana) al final de la red de distribución de baja tensión, es decir la duda es como dejar terminada la red de distribución en baja tensión en cada manzana, teniendo en cuenta que no se sabe ni la distribución, ni el número de edifcios que se van a hacer en cada manzana (únicamente se tiene el número de viviendas a partir del cual he calculado la potencia prevista en cada manzana).
Gracias de antemano por las respuestas.
por
Cuando desconoces la parcelacion dentro de cada manzana o no están definidos cada uno de los edificios, lo que se suele hacer es dejar los armarios de distribucion.

Luego, a la hora de edificar dios dirá, pero de primeras y sin saber que es lo que harán en un futuro es imposible poner las CGPs.

Otra cosa es, que se conozca el proyeto de edificación, entonces si que estaría bien ponerse de acuerdo con el proyectista para poner directamente las CGPs y secciones adecuadas para cada una de ellas.
por
Si no sabes cuantas viviendas van en cada manzana, y tienes que dejar la potencia prevista en un armario en cada manzana, lo más lógico sería poner un armario de seccionamiento en cada manzana para su respectiva potencia de forma provisional y cuando cada vivienda tenga su CGP eliminar el ADS y repartir las líneas para alimentar las CGPs.
por
También puedes suponerte una parcelación provisional, y a partir de ahí tirar p'alante! En el caso de Iberdrola, creo que no se permite CGPs de más de 100kW (o era 50kW?? ahora mismo no recuerdo...), así que en caso de tener más potencia, tendrás que considerar varias CGPs. A partir de ahí calculas tu red de distribución, longitudes, fusibles, etc.
En Valencia, el IVVSA (Instituto Valenciano de la Vivienda), suele decirte que de cara a ejecutar la obra, únicamente se ejecute la última CGP de cada línea de baja. Puesto que la red la habrás calculado para caídas de tensión distribuídas a lo largo de la red, y no con toda la potencia en punta, en principio no habrá problema...

Un saludo!
Palabras clave