Hagamos un brainstorming: ideas para la comunidad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Sir Maky escribió:A la vista de todo ello, yo sigo sin tener claro el objeto fundamental de pasar a ser Asociación.

Pues creo que queda bastante claro Sir Maky: "El camino del samurai" :brindis
por
Sophie Germain escribió:Yo he dado tres motivos:
1- defensa de la profesión; dices que la representación frente a la administración es no tener los pies en la tierra; bueno, todo se andará, como asociación, a través de la federación de asociaciones se puede "estar ahí". Además, los colegios profesionales van a dar paso a las asociaciones profesionales, hay que estar ahí.
2- formación; a la hora de poner en marcha cursos, congresos, etc. y poder cobrarlos por un lado y acceder a subvenciones por otro hay que tener "forma legal".
3- búsqueda de la excelencia; para esto no hace falta forma legal, pero puede ser uno de los objetivos que guíe el espíritu de la asociación.

Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que primero hay que debatir más y centrarnos en qué queremos para pasar luego a una reunión nacional donde ya se tomen decisiones concretas.

A esto sí me apunto :plas , aunque sería interesante plantear varios objetos de la asociación, y estudiar la forma de realizar una votación a través de la red. A continuación un plan de acciones para los objetos de la asociación más votados. Y por último, y como punto de partida, una reunión, aunque sea virtual, para repartir el plan de acciones.
por
Sophi.
Me quedo con los puntos 2 y 3 (que dan mucho juego) y añadiría la defensa de la deontología profesional.
El punto nº 1 lo debemos contrastar con el camino recorrido y los éxistos logrados por las actuales asociaciones de colegios y de ingenierías.

Creo que las reuniones "regionales" pueden dar mucho juego. Y como dice el compañero no serían ni excluyentes ni cerradas para la general.

Hoy viernes me da que voy a currar poco, jejeje. ¿donde está el chat??
por
JCas escribió:La verdad es que me sorprende que en otras ocasiones la gente se haya animado más a las quedadas sin tener ninguna idea nada más que de tomar cañas y conocernos (a las cuales he acudido yo el primero y me parecen más que interesantes y recomendables) y, sin embargo, en esta, en la que parece que podríamos hablar de hacer algo interesante y, con un poco que pongamos de nuestra parte, posiblemente muy fructífero, la gente no se muestre tan voluntariosa a asistir. Sé que no son precisamente momentos fáciles para nadie, pero eso debe ser una razón más para animarnos y no para lo contrario

JCas, ahora miro lo que has añadido en el documento; pero creo que si no hay mucho ánimo todavía es porque no se ve claro el objetivo. Creo que hay que concretar más para plantearnos luego reuniones "al más alto nivel" jeje.
Propongo al jefe si puede activar una encuesta para plantear la pregunta de si queremos una asociación o no, con todas las reflexiones que estamos realizando aquí, si nos asociaríamos, teniendo en cuenta que habrá que poner una cuota.
Y a partir de aquí empezar a concretar.
por
Sophie Germain escribió:
JCas escribió:La verdad es que me sorprende que en otras ocasiones la gente se haya animado más a las quedadas sin tener ninguna idea nada más que de tomar cañas y conocernos (a las cuales he acudido yo el primero y me parecen más que interesantes y recomendables) y, sin embargo, en esta, en la que parece que podríamos hablar de hacer algo interesante y, con un poco que pongamos de nuestra parte, posiblemente muy fructífero, la gente no se muestre tan voluntariosa a asistir. Sé que no son precisamente momentos fáciles para nadie, pero eso debe ser una razón más para animarnos y no para lo contrario

JCas, ahora miro lo que has añadido en el documento; pero creo que si no hay mucho ánimo todavía es porque no se ve claro el objetivo. Creo que hay que concretar más para plantearnos luego reuniones "al más alto nivel" jeje.
Propongo al jefe si puede activar una encuesta para plantear la pregunta de si queremos una asociación o no, con todas las reflexiones que estamos realizando aquí, si nos asociaríamos, teniendo en cuenta que habrá que poner una cuota.
Y a partir de aquí empezar a concretar.

Muy buen filtro, por otra parte.
por
Me gusta la idea de Sophie y aunque no pueda acudir a ninguno de los encuentros intentaré aportar mi granito de arena.
Lo de la cuota me parece bien, es una manera de intentar hacer las cosas seriamente
por
Hombre, lo de la cuota en caso de formar la asociación se sobreentiende....

Con respecto a lo dicho por Sir Maki, que no está tan de acuerdo con el tema de la asociación, yo al menos si lo veo más claro.
A mi personalmente mi Colegio no es que me represente poco, sino NADA. Son entidades independientes entre si, que aportan más bien poco, y a menudo endogámicas a más no poder.....

Creo a todos los efectos que la asociación nos haría más bien que mal, solo que debemos pensar muy mucho el como proceder.
por
p72riqur escribió:Hombre, lo de la cuota en caso de formar la asociación se sobreentiende....

Con respecto a lo dicho por Sir Maki, que no está tan de acuerdo con el tema de la asociación, yo al menos si lo veo más claro.
A mi personalmente mi Colegio no es que me represente poco, sino NADA. Son entidades independientes entre si, que aportan más bien poco, y a menudo endogámicas a más no poder.....

Creo a todos los efectos que la asociación nos haría más bien que mal, solo que debemos pensar muy mucho el como proceder.

Suscribo al 100 % :yep :yep

Reunión en el Norte YA!!!! :botando :botando :brindis
por
p72riqur escribió:Hombre, lo de la cuota en caso de formar la asociación se sobreentiende....

Con respecto a lo dicho por Sir Maky, que no está tan de acuerdo con el tema de la asociación, yo al menos si lo veo más claro.

Hombre yo no he dicho que no esté de acuerdo con el tema de la asociación. Lo que digo es que hay que tener muy claro el objeto y objetivo a perseguir. Solo eso. Creo que realizar una asociación es lo suficientemente serio como para avalar su constitución con solo banderas como "entidad co-participativa con la administración" o "en defensa de la profesión"; a mi me gustaría tener otros objetivos mas concreto y realista y en esa búsqueda estoy.
:usuario
Última edición por Sir Maky el 22 May 2009, 12:51, editado 1 vez en total
por
JCas y comunidad, aporto algo al documento aportado esta mañana, en cuanto a la propuesta que abrí.

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
pato escribió:JCas y comunidad, aporto algo al documento aportado esta mañana, en cuanto a la propuesta que abrí.

Saludos

Perfecto :plas :plas :plas :plas

Cuantas más personas colaboren en la redacción, más ideas habrá.
por
JCas escribió:
Juanifp, ya que tú eres el mayor impulsor de esta idea que, como digo, me parece buena, podrías intentar organizar una reunión de la zona sur.

Por supuesto JCas, en cuanto se decida que se va a hacer aquí estoy yo para organizar la de la zona sur. Que el jefe de la orden y defina definitivamente, valga la redundancia, el procedimiento a seguir y vamos preparando algo. Además, tengo un sitio clave, gratis, con aparcamientos de sobra y espacio para todos.
por
juanifp escribió:
JCas escribió:
Juanifp, ya que tú eres el mayor impulsor de esta idea que, como digo, me parece buena, podrías intentar organizar una reunión de la zona sur.

Por supuesto JCas, en cuanto se decida que se va a hacer aquí estoy yo para organizar la de la zona sur. Que el jefe de la orden y defina definitivamente, valga la redundancia, el procedimiento a seguir y vamos preparando algo. Además, tengo un sitio clave, gratis, con aparcamientos de sobra y espacio para todos.

Apoyo la Moción.
:brindis
por
juanifp escribió:
JCas escribió:

:botando :botando

Eso es, ya hay un sitio para la reunión entre los del sur.

:botando :botando

El tema es que es una cosa que debemos hacer conjuntamente. No ha de ser sólo trabajo del jefe, pues la asociación ha de ser para todos y, por tanto, debemos definir entre todos el procedimiento a seguir. Una asociación ha de estar formada por un conjunto de personas, y no por un líder y un montón de gente detrás. Todos podemos aportar y, si queremos que sea algo realmente abierto y útil, lo mejor es que aportemos entre todos, definiendo entre todos el alcance que deseamos que tenga, las funciones que debería tener, la forma de organizarnos, la estructura... En esto último, tú ya has colaborado, pues has planteado realizar una estructura por regiones. Todavía nos quedan muchas cosas para darle forma, y toda colaboración es buena.
por
Aquí va mi granito de arena.

Insisto en que para que funcione la mayor parte de lo que estamos hablando hace falta un soporte legal que sería la asociación.

En el documento hablo mucho de comisiones, llamémosle X pero creo que para que las cosas salgan adelante hace falta pequeños grupos de trabajo que concreten y lleven a cabo las cosas, si no, todo queda en bla, bla, bla.

Por mi experiencia asociacionista (buf, qué palabreja) también digo que suele funcionar mejor el que las comisiones puedan verse de vez en cuando y no sólo vía telemática, por lo que es interesante crear comisiones donde las personas sean de la misma zona ya que en caso contrario los costes se disparan.

Lo de las redes sociales yo sigo sin verlo claro a menos que sea tener presencia. No sé si eso luego derivará en algo más. Aquí mi desconocimiento es mayúsculo.

Este portal ya es web 2.0 puesto que el foro es la mayor interacción de ingenieros que conozco; mucho mayor que a través de los colegios profesionales. La web 3.0, pues no sé, se habla de web semántica, se habla de que internet sea una base de datos,... pero estaremos ahí, seguro.

Y creo que es posible, creo que el conocimiento debe estar ahí, libre para todos; aunque propongo que por algunos cursos, jornadas, etc. se cobre un precio, básicamente para cubrir los costes; también propongo que la publicación sea de acceso libre y gratuito... No sé, seguro que son boberías mías, pero bueno....
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados