Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Lo siento JordiM, pero llegas tarde....que el cuerpo del delito llora y berrea desde hace 15 días.... :beso

Y lo de "intesné", pues nada añoranza y ganas de caña.....

Gracias por el interés

:beso :comunidad
por
MINERVA escribió:Lo siento JordiM, pero llegas tarde....que el cuerpo del delito llora y berrea desde hace 15 días.... :beso

Gracias por el interés

Uy, que bien, un@ mas...
:comunidad :brindis :beso
Enhorabuena, ya verás que diver....
por
:brindis :brindis :brindis :brindis

Enhorabuena y "a disfrutarlo". :lol: :lol:

:brindis :brindis :brindis :brindis
por
Muchas gracias a todos, .... pero al respecto del CTE indicaros que mis vecinos han atestiguado la necesidad de cumplir con el documento de DB-HR ... :lol: :lol:

:usuario :comunidad
por
Pues yo os voy a dar un disgusto.

Por mi mesa pasan, semanalmente, un montón de proyectos, tanto de Edificación, como de Obras Civiles, y tanto de Obras particulares, como de Licitación Pública. Y de la adecuación de los proyectos al CTE, nada de nada. La cosa vá por barrios y -curiosamente-, alguno hace mención a la cosa, alguno trata de cumplirlo (pocos, pero alguno hay), y los demás pasan olímpicamente del tema.

En una comida de trabajo, con autores de Proyectos que trabajan en la administración, se me ocurrió comentarlo, y se me quedaron mirando como a un gili.....

Más o menos me vinieron a decir, que el caso del REBT, por ejemplo, se cumplía porque un ministerio determinado (Industria), se empeñó en controlarlo y había todo un servicio de control e inspección, en este Ministerior (Y en las Consellerías de todas las Autonomías), para cumplirlo y hacerlo cumplir.

En este momento, y con el CTE, éste no es el caso. No existe un Servicio concreto y determinado para llevarlo a cabo y en Madrid, el tema es una "patata caliente" que nadie quiere asumir "com cal". Industria dice que no quiere, Vivienda dice que no puede, y la FMP (ayuntamientos), dice que no sabe...

Y la casa por barrer.

Todos sabemos que los visados colegiales, se hacen "de buena fé", y si el colegio hubiese de garantizar el cumplimiento de todo lo legislado, cada Proyecto debería estar allí varios meses, para ser auditado o intervenido en profundidad. Solamente leer un tocho de 300-400 páginas, a fondo, analizando cálculos y contenidos, llevaría días (dedicándose solo a un proyecto).

Lo cierto es que al final de la comida, no conseguimos ponernos de acuerdo sobre quien es el organismo responsable de ponerle el cascabel al gato. Creo que a la Ley le hace falta un reglamento concreto para la creación de un Organismo específico de control y evaluación.

saludos cordiales.
por
JAVILLOSE escribió:Creo que a la Ley le hace falta un reglamento concreto para la creación de un Organismo específico de control y evaluación.

No se si en forma de real decreto pero, apelo por ello :yep
por
De hecho, se supone que el CTE es precisamente el Real Decreto que desarrolla la Ley, en este caso de edificación: LOE.
¿No debieran estar ya en este reglamento definidos los organismos sancionadores? :mira
por
MINERVA escribió:Lo siento JordiM, pero llegas tarde....que el cuerpo del delito llora y berrea desde hace 15 días.... :beso

Gracias por el interés

Enhorabuena buena minerva.. :botando :botando..
que ha sido ?¿
por
jcriti escribió:

Gracias por el interés

Enhorabuena buena minerva.. :botando :botando..
que ha sido ?¿

Bebé y próximamente, estudiante de ingeniería :mrgreen: :mrgreen:
por
JAVILLOSE escribió:En este momento, y con el CTE, éste no es el caso. No existe un Servicio concreto y determinado para llevarlo a cabo y en Madrid, el tema es una "patata caliente" que nadie quiere asumir "com cal". Industria dice que no quiere, Vivienda dice que no puede, y la FMP (ayuntamientos), dice que no sabe...

Cada dia estoy mas convencido de que este país no tiene solución. Tenemos la LOE, el RD que aprueba el CTE, un monton de milongas colegiales y al final para que las cosas se cumplan tiene que venir el de siempre porque al final no hay manera : el garrote.

A mi me pueden contar y cantar misa en latín pero que entre Industria, Vivienda y las administraciones locales no encuentren a 10, solo 10 humildes funcionarios técnicos por comunidad que empiecen a mirarse un par de proyectos por semana (para no estresarlos), así por encima y empezar a enviar oficios a troche y moche a proyectistas y colegios con las no conformidades que se encuentren, es que no me lo creo.

Solo con que al final de cada escrito pongan esa coletilla que sabe poner la administración de que si en 10 dias bla, bla, ... expediente sancionador, bla bla y apercibimiento de suspensión de derechos de visado ... y bla bla.... Te garantizo que en un mes el tam tam empieza a echar humo y en tres meses van todos mas derechos que una vela.

Pero no, la solución es que hayq ue crear un organismo que vigile algo tan elemental que es el que se cumpla la ley, y mientras 3.000.000 de funcionarios y 17 administraciones.

Este pais tiene muchos problemas, pero hay dos que acabarán con nosotros:

1.- La ineficiencia crónica.
2.- El que el sistema haga cumplir las leyes de una forma rápida y ejemplar.

:cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:(...)

Suscribo punto por punto tu disertación, pero me permito añadir una puntilla:
3.- La dependencia de los departamentos técnicos de la Administración (la que sea) del político de turno. :mira
por

Gracias por el interés

Muy bien mamá.......enhorabuena y muchas muchas pero que muy muchas felicidades...... :brindis :brindis :brindis .....ahora a "disfrutar"......se te echaba de menos....... :beso :beso :beso y buena recuperación.......
Última edición por blasius27 el 03 Jun 2009, 07:41, editado 1 vez en total
por
(Un inciso en el debate)

Anda! :shock: No había visto esto.
Molt bé, minervita, contribuyendo al porvenir y prosperidad del país. :botando
Enhorabuena pues. :beso ;)
por
JORDIM escribió:
JAVILLOSE escribió:En este momento, y con el CTE, éste no es el caso. No existe un Servicio concreto y determinado para llevarlo a cabo y en Madrid, el tema es una "patata caliente" que nadie quiere asumir "com cal". Industria dice que no quiere, Vivienda dice que no puede, y la FMP (ayuntamientos), dice que no sabe...

Cada dia estoy mas convencido de que este país no tiene solución. Tenemos la LOE, el RD que aprueba el CTE, un monton de milongas colegiales y al final para que las cosas se cumplan tiene que venir el de siempre porque al final no hay manera : el garrote.

A mi me pueden contar y cantar misa en latín pero que entre Industria, Vivienda y las administraciones locales no encuentren a 10, solo 10 humildes funcionarios técnicos por comunidad que empiecen a mirarse un par de proyectos por semana (para no estresarlos), así por encima y empezar a enviar oficios a troche y moche a proyectistas y colegios con las no conformidades que se encuentren, es que no me lo creo.

Solo con que al final de cada escrito pongan esa coletilla que sabe poner la administración de que si en 10 dias bla, bla, ... expediente sancionador, bla bla y apercibimiento de suspensión de derechos de visado ... y bla bla.... Te garantizo que en un mes el tam tam empieza a echar humo y en tres meses van todos mas derechos que una vela.

Pero no, la solución es que hayq ue crear un organismo que vigile algo tan elemental que es el que se cumpla la ley, y mientras 3.000.000 de funcionarios y 17 administraciones.

Santa razón tienes JordiM, y siempre repito lo mismo,..... ¿es que solo nos damos cuenta unos pocos?...

Voy a hacerme un test de inteligencia. Cada día me parece más, que soy un superinteligente, porque los torpes e ineptos que me tropiezo cada día me lo hacen parecer.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
MAZINGER escribió:
JORDIM escribió:

Santa razón tienes JordiM

:yep :yep :yep

MAZINGER escribió:..., y siempre repito lo mismo,..... ¿es que solo nos damos cuenta unos pocos?...

:nono2 :nono2 :nono2 ....pero con el tiempo aprendes que la pared es mas dura que tu cabeza :mrgreen:

MAZINGER escribió:Voy a hacerme un test de inteligencia. Cada día me parece más, que soy un superinteligente, ......

:yep :yep :yep y :yep :yep :yep :yep y mas :yep :yep :yep ....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :comunidad :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado