I. Industrial, ¿es una buena opcion ahora? ¿donde cursarla? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, soy nuevo en el foro por lo que me presento.

Estoy apunto de acabar la ITI en electricidad, y tal y como esta el mercado (por lo que tengo entendido, como casi todo ahora; si me equivoco que alguien me lo diga :D) estaba pensando en seguir estudiando. El caso es que no se que sera mejor, si hacer la Ingenieria superior o hacer una especialidad de minas llamada: Recursos energéticos.

En el caso de la especialidad de minas, se donde estudiarla ya que seria en mi misma universidad; pero en el caso de II, no se donde hacerla.
Al terminar la ITI accederia a 4º, donde me han dicho que las famosas crivas de la ingenieria superior no son tan fuertes, pero que cuesta lo suyo. He considerado estudiarla en: Sevilla, Jaen o Ciudad-Real (donde he estudiado la técnica). Mi principal pregunta es donde lo hago y porque? los contenidos son similares, pero no quiero tirarme 4 años pa sacarme esos 2 de la superior.

Por otra parte, nose que intensificacion cogerme, si hacer Organizacion Industrial, que dicen que es algo mas sencilla que las otras intensificaciones, o hacer electricidad o alguna referente a estructuras o energia.

Vamos que no tengo ni idea de que hacer, espero que podais ayudarme a decidir jeje :brindis

Gracias, un saludo
Última edición por xako el 04 Jun 2009, 18:11, editado 1 vez en total
por
Hola xako,
El foro de presentaciones es éste.

Respecto a las escuelas, ni idea. Y de intensificaciones... Si has hecho electricidad, ¿por qué no sigues por ahí?
por
Yo me miraría los temarios con lupa, pero me parece que si ya ha hecho ITI electricidad, con la intensificación aprenderá pocas cosas nuevas...
por
Fijate, eso no lo habia pensao, quizas si pongo que quiero sacar la intensificacion de electricidad me convaliden mas asignaturas... lo que mas me importa sobre todo es no tardar una burrada de años, aunque es como todo, ponerse a ello.

Nose, lo de las escuelas, es que no me decido claramente por ninguna...
por
Olvidate de convalidar asignaturas de ITI a II. ITI es el primer ciclo, y por tanto, que te convaliden asignaturas de ITI a II es como decir que te convalidan asignaturas de 5º de II porque has hecho una parecida en 3º. No son carreras diferentes una es continuación de la otra.

Un consejo, si lo que quieres es acabar rápido NO vayas a Sevilla. Si lo que quieres es prepararte muy muy bien.. ve a Sevilla.
por
JD Sanchez escribió:Olvidate de convalidar asignaturas de ITI a II. ITI es el primer ciclo, y por tanto, que te convaliden asignaturas de ITI a II es como decir que te convalidan asignaturas de 5º de II porque has hecho una parecida en 3º. No son carreras diferentes una es continuación de la otra.

Un consejo, si lo que quieres es acabar rápido NO vayas a Sevilla. Si lo que quieres es prepararte muy muy bien.. ve a Sevilla.

Jeje me lo pones dificil, lo suyo es salir bien preparado y acabar pronto. :botando

Por otra parte, algunos que ya han acabado, me dicen que lo importante es tener el titulo. Que sí, que para tu primer trabajo te puede dar mas preferencia haber estudiado en uno u otro sitio, pero no mas, que cuando tienes experiencia, lo importante es esto. Si estudiar en un sitio u otro puede variar en tener un año o dos de esperiencia arriba o abajo, que no merece la pena.

Esto es la opinion de una persona, pero me gusta tener siempre distintos puntos de vista.

En cuanto a las convalidaciones, me ha quedado perfectamente claro. Gracias JD Sanchez.

También, he leido por el foro que para hacer el segundo ciclo en OI es mejor hacer un MBA, por lo que empiezo a descartar esta intensificacion. Pero... ¿realmente merece la pena hacer una intensificacion u otra o hacer el II generalista?

Un saludo
por
La intensificación importa, pero poco. Cuidado con Organización, no es lo mismo IOI que II intensificación Organización
por
uhmm perdona, diferencias?

Lo siento, no estoy muy puesto en el tema
por
IOI es un segundo ciclo, pero no es II. Lo que significa que no tiene las atribuciones de II ni se pueden colegiar.
por
Pero Ingeniería Industrial con intensificación en Org. Ind., sí es II y sí tienes atribuciones y esas cosicas.
por
chichas escribió:Pero Ingeniería Industrial con intensificación en Org. Ind., sí es II y sí tienes atribuciones y esas cosicas.

:yep :yep :yep
por
:alarma Ains... nose que hacer, con todo esto del plan Bolonia... nose si me conviene o no hacer la superior... ayudadme a aclararme las ideassss que me dicen k es mejor tner 2 tecnicas que la superior... pfff k lio :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Lo que hagas según plan antiguo no te lo quita ni el rey, (que en su nombre van los títulos, creo).
Si haces dos técnicas, tendrás competencias de técnico. Si haces la superior, tendrás competencias de superior.
por
Eso si, pero que no hagamos el panolis, que con esto del plan nuevo, se avista un camino mas facil para conseguir lo mismo, pero no es seguro.
por
si haces el 2º ciclo de organizacion industrial no serás Ingeniero Industrial...OJO

xako escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro por lo que me presento.

Estoy apunto de acabar la ITI en electricidad, y tal y como esta el mercado (por lo que tengo entendido, como casi todo ahora; si me equivoco que alguien me lo diga :D) estaba pensando en seguir estudiando. El caso es que no se que sera mejor, si hacer la Ingenieria superior o hacer una especialidad de minas llamada: Recursos energéticos.

En el caso de la especialidad de minas, se donde estudiarla ya que seria en mi misma universidad; pero en el caso de II, no se donde hacerla.
Al terminar la ITI accederia a 4º, donde me han dicho que las famosas crivas de la ingenieria superior no son tan fuertes, pero que cuesta lo suyo. He considerado estudiarla en: Sevilla, Jaen o Ciudad-Real (donde he estudiado la técnica). Mi principal pregunta es donde lo hago y porque? los contenidos son similares, pero no quiero tirarme 4 años pa sacarme esos 2 de la superior.

Por otra parte, nose que intensificacion cogerme, si hacer Organizacion Industrial, que dicen que es algo mas sencilla que las otras intensificaciones, o hacer electricidad o alguna referente a estructuras o energia.

Vamos que no tengo ni idea de que hacer, espero que podais ayudarme a decidir jeje :brindis

Gracias, un saludo
Palabras clave