Cálculo de Aljibe para un sistema con una Bie (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En alguna ocasión me he encontrado con una situación similar, y en breve me enfrentaré a otra. El criterio que seguí, y espero seguir en la próxima, es de 1 BIE y 6 m³.

Por supuesto que si alguien pregunta porque le remitiré al Sr TAMA. :mrgreen:
por
Desde luego está esto un poco paradillo.

Vamos a ver.
¿que necio, inepto e incapaz de técnico municipal lee o interpreta que hay que poner dos BIES?--- hay que ser gorrino.

El RIPCI no establece "cuándo hay que ponerlas"--- eso lo dice la SI o la RSCIEI; "ni en qué locales hay que ponerlas" y lo que es más; "ni cuántas hay que poner". El RPCI establece unas condiciones que se han de cumplir de distancia de una a otra (25 m) y de ubicación (a ser posible) a la salida de cada sector de incedio, PERO NO DICE SI DOS O 27 BIE´S. Evidentemente estos condicionantes determinarán en muchos caso el nº de BIE a colocar.
Cuando habla de la HIPOTESIS DE DOS bies, habla de una condición técnica (de presión mínima) en la en el caso de ("hipotesis") que haya dos BIE´s se cumplirá la presión mínma de 2 bar. Dado que si con una BIE se cumplen todos los condicionantes de la SI/RCSEI y del RPCI, tan solo nos quedará cumplir con la condición de presión mínima para la única BIE instalada.
Si no somos capaces de hacer ver esto al "técnico municipal" te queda el argumento del absurdo (que funciona muy bien).
Esto es, tú montas una BIE y le dices al técnico que el sistema cumple la presión mínma de 2 bar para la Hipótesis de dos Bie´s y que si no se lo cree que vaya a probarlo. Y cuando busque la segunada BIE le dices que es "una BIE HIPOTETICA".
:partiendo2
Si con esa no puedes lo mejor que haces es mudarte de municipio o cambiar de profesión porque te las colocarán todas. :nono2

Ea, Tama ya pudes dar caña de lomo a la peña. :nono2
por
fsi escribió:... El criterio que seguí, y espero seguir en la próxima, es de 1 BIE y 6 m³...

Hola a todos,

En una ocasión se me planteó un caso similar (el cual al final no prosperó, por lo que no sé cual hubiera sido el "veredicto final"), y yo lo veía de la misma manera: 1 BIE + depósito de 6 m³.

Pero lo consulté con el técnico de una EICI y me dijo que independientemente de que se instalara una única BIE (con la que se cubriera todo el área a proteger), el depósito debía ser suficiente para dos BIEs (puesto que esto es lo que dice la normativa), es decir, de 12 m³.

Lo encuentro un poco contradictorio, puesto que el depósito está sobredimensionado, pero es lo que me dijo.

:saludo
por
AMMC escribió:Pero lo consulté con el técnico de una EICI y me dijo que independientemente de que se instalara una única BIE (con la que se cubriera todo el área a proteger), el depósito debía ser suficiente para dos BIEs (puesto que esto es lo que dice la normativa), es decir, de 12 m³.

Mas que técnico debía de ser cirujano cardiovascular, porque el razonamiento se coge con pinzas microscopicas. :brindis
por
JORDIM escribió:
TAMA58 escribió:Perdona, "gorrin" estaba despachando con el decano

:cunao :cunao :cunao :cunao ¿De qué colegio, del de Shangri La?

Por supuesto. Aquí hasta nos llevamos bien con el decano .............................

TAMA58 escribió:PD. Está esto un poco aburrido ¿no

:yep Eso es que intervienes poco.

Es que no veo "provocación" suficiente. Parece que también aquí ha llegado la crisis .........

un abrazo, maestro.
por
Sir Maky escribió:Desde luego está esto un poco paradillo.

Vamos a ver.
¿que necio, inepto e incapaz de técnico municipal lee o interpreta que hay que poner dos BIES?--- hay que ser gorrino.

Ea, Tama ya pudes dar caña de lomo a la peña. :nono2

Con "tu" venia, Sir ......................
por
fsi escribió:En alguna ocasión me he encontrado con una situación similar, y en breve me enfrentaré a otra. El criterio que seguí, y espero seguir en la próxima, es de 1 BIE y 6 m³.

Por supuesto que si alguien pregunta porque le remitiré al Sr TAMA. :mrgreen:

A tu disposición .................................
por
AMMC escribió:
fsi escribió:... El criterio que seguí, y espero seguir en la próxima, es de 1 BIE y 6 m³...

Hola a todos,

En una ocasión se me planteó un caso similar (el cual al final no prosperó, por lo que no sé cual hubiera sido el "veredicto final"), y yo lo veía de la misma manera: 1 BIE + depósito de 6 m³.

Pero lo consulté con el técnico de una EICI y me dijo que independientemente de que se instalara una única BIE (con la que se cubriera todo el área a proteger), el depósito debía ser suficiente para dos BIEs (puesto que esto es lo que dice la normativa), es decir, de 12 m³.

El técnico de la EICI NPI.

La normativa (RIPCI) lo que dice es:

Que si en el sistema hay más de dos bies no se debe dimensionar obligatoriamente para el funcionamiento de todas a la vez, sino únicamente (de manera obligatoria) para las dos más desfavorables.

Lo encuentro un poco contradictorio, puesto que el depósito está sobredimensionado, pero es lo que me dijo.

:saludo

saludos
por
Franele escribió:Hola TAMA58,

TAMA58 escribió:

TAMA58 escribió:
agui00 escribió:Yo la verdad es que no conozco niguna normativa que exiga poner como mínimo dos Bies.

No la hay.

saludos

............a nivel estatal, pero cuidado con las normativas municipales.

Saludos

Hola Franele

Por curiosidad, ¿puedes citarla?

saludos

Lo siento pero no me conozco todas las normativa municipales.
En el caso de Zaragoza, que es el que mas conozco, y debido a las "interpretaciones" de los tecnicos municipales, se exigen al menos 2 BIEs.

Saludos

Pero ......... , entonces lo dice la normativa (si es así, te agradecería la cita) o lo dice la "normativa por -------" de algún técnico.

saludos
por
fsi escribió:
Mas que técnico debía de ser cirujano cardiovascular, porque el razonamiento se coge con pinzas microscopicas. :brindis

:partiendo2 muy bueno!!!! :partiendo2 :partiendo2
por
Hola Sir Maky,

Sir Maky escribió:Si con esa no puedes lo mejor que haces es mudarte de municipio o cambiar de profesión porque te las colocarán todas. :nono2

Siento no estar dotado de una inteligencia como la tuya para convencer a los tecnicos del Ayuntamiento, ya me gustaria. Y, supongo, que tambien les gustaria tener tu clarividencia a algunos tecnicos del Ministerio de la Vivienda, que tambien han intentado convencer a estos Tecnicos de alguna de sus interpretaciones.
Ya ves te necesitamos en Zaragoza como agua de Mayo. Por favor, si no es rebajarte mucho, haznos el favor de caer por estos lares y, hacer ver la luz a los tecnicos del Ayuntamiento de esta ciudad.

Esperando que nos ilumines, saludos de alguien que se resiste a cambiar de profesion, pero ya sabes,una palabra tuya bastara para salvarnos. :amo :amo :amo :amo :amo :amo
por
Hola TAMA58,

TAMA58 escribió:
Pero ......... , entonces lo dice la normativa (si es así, te agradecería la cita) o lo dice la "normativa por -------" de algún técnico.

saludos

Lo dice la "normativa por -------" de todos los Tecnicos del Ayuntamiento de Zaragoza. Por lo menos eso es lo que me dijeron a mi, que estaba consensuado por todos.

Saludos
por
La interpetación de los tecnicos sera la que sea...

Yo interpreto (y creo que es lógico) que cuando tienes una bie cumplas para 1 bie, y en caso de tener dos o mas, el reglamento dice que tienes que cumplir con una simultaneidad de 2 bies para cumplir los requisitos en presión, caudal y duración.

En fin...
por
Franele escribió:Hola Sir Maky,

Sir Maky escribió:Si con esa no puedes lo mejor que haces es mudarte de municipio o cambiar de profesión porque te las colocarán todas. :nono2

Siento no estar dotado de una inteligencia como la tuya para convencer a los tecnicos del Ayuntamiento, ya me gustaria (tú no desesperes y sigue trabajanado que ya verás como vas mejorando). Y, supongo, que tambien les gustaria tener tu clarividencia a algunos tecnicos del Ministerio de la Vivienda (estos lo tienen mucho más difícil que tú), que tambien han intentado convencer a estos Tecnicos de alguna de sus interpretaciones.
Ya ves te necesitamos en Zaragoza como agua de Mayo (Gracias, pero seguro que en zaragoza el agua no se necesita tanto como por aquí en el Sur. Y más viendo que se piden 12000 litros cuando con 6000 va sobrado.). Por favor, si no es rebajarte mucho, haznos el favor de caer por estos lares y, hacer ver la luz a los tecnicos del Ayuntamiento de esta ciudad.

Esperando que nos ilumines, saludos de alguien que se resiste a cambiar de profesion, pero ya sabes,una palabra tuya bastara para salvarnos. :amo :amo :amo :amo :amo :amo. venga, venga, :goodjob :goodjob que no es para tanto, ya verás, tú sigue insistiendo que lo conseguirás. :goodjob :goodjob .
por

TAMA58 escribió:

saludos

Lo dice la "normativa por -------" de todos los Tecnicos del Ayuntamiento de Zaragoza. Por lo menos eso es lo que me dijeron a mi, que estaba consensuado por todos.

Saludos

Si tan consensuado está, que lo pongan en una normativa municipal, y fin de la discusión. Y sino, que hagan un documento, circular, etc. que esté firmada y se le pueda citar y contestar. Sino es así, son unos cantamañanas.
Palabras clave