Cambio de combustible a gas natural en sala de calderas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
MINERVA escribió:
Pincho escribió:Si el gas es Gas Natural, la empresa envía a un inspector para verificar la validez de la instalación (para dar suministro), centrándose normalmente en sistemas de seguridad, si llamas a la delegación corrspondiente y consigues hablar con un técnico te podrá indicar algo, de todas formas no creo que por distancias entre equipos te pongan pegas (salvo que sea muy salvaje)

Sl2

:partiendo :partiendo :partiendo

No te ofendas...., pero como tu bien dices...tiene que haber algo muy salvaje para que no te lo acepten.... Y entre nosotros, dudo mucho de la fiabilidad de la inspección de la compañía que lo que quiere es vender gas a toda costa.... y si encima es un gran consumidor, ...salvo que esté a punto de "saltar" dar un ok rotundo....
Son poco rigurosos, lamentablemente para nosotros.... (Cosas extrañas he visto como buenas....)

:usuario

Hola Minerva,

No te fíes de que el inspector de la compañía te lo vaya a dar todo por bueno por el hecho de "queremos vender" ni porque sea un gran consumidor. No quiero ser "cenizo" como dicen por mi tierra :mrgreen: , pero un gran consumidor de un edificio que no quiero decir de qué tipo es pero que tienen gente en camas que está malita, y algunos hasta les ponen anestesia y los rajan con una navaja mu fisssna..... :? ...tuvo alguna dfierencia de interpretación tanto con la dirección como con el inspector de instalaciones de la obra (al que creo que conozco :mrgreen: ). Por eso no estaría de más que pudieras hablar con los técnicos de la compañia.

Saludos guapa :comunidad
por
bolado escribió:Hola Minerva,

No te fíes de que el inspector de la compañía te lo vaya a dar todo por bueno por el hecho de "queremos vender" ni porque sea un gran consumidor. No quiero ser "cenizo" como dicen por mi tierra :mrgreen: , pero un gran consumidor de un edificio que no quiero decir de qué tipo es pero que tienen gente en camas que está malita, y algunos hasta les ponen anestesia y los rajan con una navaja mu fisssna..... :? ...tuvo alguna dfierencia de interpretación tanto con la dirección como con el inspector de instalaciones de la obra (al que creo que conozco :mrgreen: ). Por eso no estaría de más que pudieras hablar con los técnicos de la compañia.

Saludos guapa :comunidad

He hablado, Bolado, y varias veces..., por eso digo que no me convence. O bien yo soy lo suficiente restrictiva en mis interpretaciones de forma que no tiene hada más que decirme o simplemente "no sabe no contesta", simplemente me dicen que no hay problemas, que vale...., correcto, que lo que yo proyecte estará bien. Vamos unos argumentos de peso.

No sé si alguna vez pondrán problemas..., pero a mi :nono2 :nono2 .

:brindis :comunidad
por
Bajo mi punto de vista, si las distancias de las que hablas son distancias de seguridad (por que el GN requiera mayores distancias de seguridad que el GO) debes respetarlas. Si esas distancias son para el mantenimiento de equipos, no se justifica que debas modificarlas, ya que la instalación lleva en funcionamiento 10 años y con su respectivo mto, y como bien dices, no has cambiado las calderas.
por
JD Sanchez escribió:Bajo mi punto de vista, si las distancias de las que hablas son distancias de seguridad (por que el GN requiera mayores distancias de seguridad que el GO) debes respetarlas. Si esas distancias son para el mantenimiento de equipos, no se justifica que debas modificarlas, ya que la instalación lleva en funcionamiento 10 años y con su respectivo mto, y como bien dices, no has cambiado las calderas.

Antes se suministraba de gasoil, y no puedo cambiarlas salvo que tire la sala de calderas abajo y la haga nueva. Voy a justificar mediante manual de fabricante que las distancias actuales permiten el mantenimiento, aunque no cumpla con el RITE.

por
Si las calderas tienen 10 años, seguramente serán calderas estandar, como mucho de baja temperatura. No has pensado en proponer al cliente la instalación de 1 sola caldera de condensación con quemador modulante, para sustituir las 2 calderas existentes???
Desde el punto de vista energético sería una interesante propuesta, facilmente amortizable en pocos años.
por
Y además te evitarías, si no lo tiene, el trámite de la "homologación" de la caldera como aparato a gas.
Un cambio combustible de gasoil a GN no es como uno de propano a GN.
por
castraco escribió:Si las calderas tienen 10 años, seguramente serán calderas estandar, como mucho de baja temperatura. No has pensado en proponer al cliente la instalación de 1 sola caldera de condensación con quemador modulante, para sustituir las 2 calderas existentes???
Desde el punto de vista energético sería una interesante propuesta, facilmente amortizable en pocos años.

Con 600 Kw de calderas, no veo factible el tema. Por otro lado las calderas están homologadas y todavía se fabrican igualitas.... si es que son muuuu gueeenas.

:comunidad
por
¿Un eléctrico puede firmar un proyecto de 600 kW de gas? :fumeta :fumeta

A ver si se pasa por aquí alguien de Valencia y nos lo cuenta. :mira
por
JORDIM escribió:¿Un eléctrico puede firmar un proyecto de 600 kW de gas? :fumeta :fumeta

A ver si se pasa por aquí alguien de Valencia y nos lo cuenta. :mira

No hace falta que vengan, que se queden donde están.... :espabilao . :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta

por
MINERVA escribió: :brindis

:nono2 :nono2 Vas a emborrachar a Minervita.
por
JORDIM escribió:
MINERVA escribió: :brindis

:nono2 :nono2 Vas a emborrachar a Minervita.

A ver si va ser por eso que duerme tan bien....... :espabilao :espabilao :mrgreen: :partiendo2

:comunidad
por
Que marca y modelo tienen las calderas???
Porque no lo ves factible??? Cuanto mayor sea la potencia de la instalación, antes amortizarás la inversión.
Una buena solución sería esta caldera y este quemador:

http://www.viessmann.es/etc/medialib/in ... %20300.pdf

http://www.sedical.com/images/DirFich/P ... -ES_71.pdf
por
Voy un poco tarde, pero explico mi experiencia

4 salas de calderas de gasoil (colegios públicos) que realizan el cambio a gas natural coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo RITE.
Realizo la consulta con industria y me encuentro involucrado en justificar no solo la reforma de la sala de calderas aplicando UNE 60601 y RITE (Salas de calderas), sino que también me exigen justificación de calculo de cargas térmicas instaladas, justificación de la sectorización de los circuitos (al no encontrar el proyecto de legalización realizado en su momento) y además plantean la posible necesidad de realizar la instalación de sistemas de ventilación/extracción.

Al final desistieron del cumplimiento de las exigencias de bienestar y higiene a nivel de ventilación, por lo poco viable y novedad del RITE (un poco de lógica y un poco de desconocimiento de como enfocar el nuevo RITE) , pero tuve que realizar un proyecto completo de climatización y adecuación de sala de calderas. Actualmente aceptan ya solo la adecuación.
En posteriores coincidencias con industria empiezan a insinuar una futura obligatoriedad (en estudio) de cumplir con los parámetros de ventilación en aulas en los casos de reformas.

Por otro lado, la doble inspección de gas que realizan al legalizar (al menos en Catalunya) suele ser bastante exigente e independiente de Gas Natural SDG.

Un saludo
por
Muy buena aportacion fbosch.
En la experiencia que yo planteaba, finalmente de acuerdo con Industria y conforme lo señalado en el RITE, tan solo justificaré el tema de seguridad y eficiencia energética en lo referente al cambio de los quemadores de la caldera, del resto nada. Y menos mal, porque sino.....mejor tiramos el edificio y lo hacemos nuevo.

Un saludo
:saludo :saludo
Palabras clave