Honorarios proyectos garajes ventilación forzada (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
fsi escribió:Lo que no entiendo es que separas: BT, de actividad, de ventilación y de incendios. Yo solo hubiera distinguido Actividad y BT. ¿Podrías explicarme porque?

Depende del Pueblo, básicamente..
En oviedo / Gijón, has de hacer dos.
Uno con BT, en el que incluyes Vent y puedes si quieres Incendio..
Otro con Actividad para el Ayto.
En otros Ayto, les sirve con el de BT y una pequeña memoria de 4 hojas e incluso una plantilla a modo de formulario, justificando..

fsi escribió:Respecto a los otros presupuestos ejemplo que pones no entiendo lo de "(1 + 1/2)".
b0ik0t escribió:Yo creo que es por: Proy (1) + D.O. (1/2)

:yep

fsi escribió:Pues yo para el primero entendí 1280+600+605+1100=3585 :ein

Si, así es para el primero.. el de 6 plazas.. Pero está alto.. un 20%

:(
por
Para el de 6 plazas mi presupuesto hubiera rondado los 3000. :oops: Creía que tenía buenos precios. Tomo nota para la próxima.
por
fsi escribió:Para el de 6 plazas mi presupuesto hubiera rondado los 3000. :oops: Creía que tenía buenos precios. Tomo nota para la próxima.

Hablamos de lo mismo, no ?¿? :ein si te fijas, 3585 - 20% = 2868€ Todo. Proyectos, los dos y sus D.O. No incluye Visados ni tasas, ni copias en papel..
Ta la casa mas o menos ahí, no ?¿?
:roll:
por
Creo que para el primero BT y Actividad (En Cataluña también se hace por separado) 2800 es un buen precio, me atrevo a decir que incluso es más bien alto que bajo, ya que estamos hablando de un parking muy pequeñito. También hay que distinguir entre una legalización (donde no haremos casi ni mediciones y DO muy poca, alguna visita) y un proyecto básico y ejecutivo con mediciones extensas para pedir ofertas al instalador y una DO más completa.
por
Pues sí que está la cosa mala, sí. Así no me extraña que no me coma ni los mocos... :oops: :cabezazo
Tomo nota. :mira :mrgreen:
por
jcriti escribió:
fsi escribió:Para el de 6 plazas mi presupuesto hubiera rondado los 3000. :oops: Creía que tenía buenos precios. Tomo nota para la próxima.

Hablamos de lo mismo, no ?¿? :ein si te fijas, 3585 - 20% = 2868€ Todo. Proyectos, los dos y sus D.O. No incluye Visados ni tasas, ni copias en papel..

Sí, unos 3000 con visados, sin tasas, con DO, y con copias papel para la administración. ¿Cobras aparte las copias en papel?
por
Pues sí que está la cosa mala, sí. Así no me extraña que no me coma ni los mocos...
Tomo nota
Pues no lo encuentro tan mal 3000 euros con los visados y tal, cuanto cobrais entonces si el parquing tiene 60 plazas y 2 o 3 plantas? 12000 o que?
por
zanote escribió:
Pues sí que está la cosa mala, sí. Así no me extraña que no me coma ni los mocos...
Tomo nota
Pues no lo encuentro tan mal 3000 euros con los visados y tal, cuanto cobrais entonces si el parquing tiene 60 plazas y 2 o 3 plantas? 12000 o que?

En mi caso cobraría poco más.
por
zanote escribió:Pues no lo encuentro tan mal 3000 euros con los visados y tal, cuanto cobrais entonces si el parquing tiene 60 plazas y 2 o 3 plantas? 12000 o que?

Pues yo sí. Porque estamos hablando de mínimos. :mira
Y al fin y al cabo, en el menor de los casos, nos encontramos con 2 proyectos (al menos) y una DO. Qué menos que 1.000 napos por cada una, ¿no? :cabezazo
De todas formas, yo tampoco tengo los huevos pelados con estas cosas. De hecho, sólo he hecho unos 15 proyectitos de legalizaciones y actividades, así que... :oops:
Y por lo que se ve, he de tener el punto de mira algo desviado, porque desde el año pasado que no rasco ni una.
Y eso que en el último proyecto que conté me ajusté un poquillo; pero ni con ésas... De momento, me dicen que está todo parado. :roll:
Se trataba (se trata) del proyecto de actividad para un centro sanitario de unos 2.000 m2. He pasado 4.800 napos, y sigo a la espera.
por
zanote escribió:
Citar:
Tomo nota

En mi caso cobraría poco más.
Pues me alegro por ti compañero, de verdad, unos u otros al menos, pero una cosa si te digo, aquí en la zona de Lleida no te comerías ni los mocos como dice nuestro amigo Amenofis, mirad por poner un ejemplo os digo que un parking de 6 plazas yo aquí he visto BT 700€ y Actividad 700€, con direcció de obra y todo (Si si lo he visto yo con mis ojos) para que te hagas una idea de como esta el tema.
Tendré que venir a Castelló que subiria mi sueldo un 200%.
por
zanote escribió:Tendré que venir a Castelló que subiria mi sueldo un 200%.

:nono Error zanote, que yo pase esos precios aproximados no significa que luego me lo contraten. :cry: De hecho pierdo proyectos por precio, pero no me parece "sano" para la profesión rebajar nuestros honorarios. No sería la 1a vez que despues de que un cliente dice que tiene 1 precio menor, me vuelve a llamar para que lo haga. Y también me vuelven a llamar para solucionar la chapuza del otro, y ahí chato... pego el estocazo de gracia.
por
Pues aquí no tengo esta suerte
1-Los que lo hacen a tan bajo precio o con cierta rebaja no lo hacen tan mal.
2-Tampoco me quisiera quedar el 100% de mis ofertas, pero si hago un parquing de 60 plazas por 14000 euros que dices tu, si oferto 1000 no me quedo ni uno, por bueno que sea el ingeniero, aquí nada.
por
No me entendiste o no me explique bien. Cuando dije:

"En mi caso cobraría poco más."

Me refería a algo más de los 3000, no de los 12000, que sí me parecen una pasada.
por
fsi escribió:No me entendiste o no me explique bien. Cuando dije:

"En mi caso cobraría poco más."

Me refería a algo más de los 3000, no de los 12000, que sí me parecen una pasada.

Evidentemente, claro que serían una pasada para una actuación como ésa. Ni tanto ni tan calvo. Yo hablaba de mínimos, no de máximos. No sé si se me ha entendido.

El máximo dependerá de lo que el cliente llegue a pagar.
Pero el mínimo es la única referencia que tú pones para valorar tu trabajo. Y por eso, lo tiene que establecer una misma; y no el cliente, ni la competencia. Es mi opinión, vaya.
por
fsi escribió:
jcriti escribió:

Sí, unos 3000 con visados, sin tasas, con DO, y con copias papel para la administración. ¿Cobras aparte las copias en papel?

Si puedo, si.. el tema es sencillo..
Si las hago yo.. nunca :nono2 :nono2 :cabezazo queda la cosa en las pactadas iniciales.. y son unas cuantas:
-BT : 1-Industria, 1-Instalador, 2-propiedad ( una para el, otra para el de act)
-Act : 3- Ayto , 1 - propiedad
Hablamos de 8 copias en papel encuadernadas.... como tengas 4 o 5 planos mínimos en BT y otros 5 en ACT; son 10 planos x 8 copias.. Normalmente serán A1 .. solo en planos, hablamos de 80€
Vamos, la cosa no baja de 180€ :cry:

Yo prefiero NO engordar el presupuesto.. y decirle que las copias son cosa suyas.. :mrgreen: ven menos dinero en la oferta y les parece mejor.., Yo les doy el PDF visado.

Si las hace tú, como digo.. a posterior siempre habrá llamadas de : " Oyeeee.. necesito copia de este plano... " .. y ya no es lo que cuesta.. es que has cogido la obligación de hacerlo, como le vas a negar las copias, después se haberle hecho el proyecto tú.. eso queda como muy arrastrado.. a fin de cuentas, el hacer la copias no cuesta, hombre... :evil: ;NO lo valoran.. :nono2 Y por eso, como lo valoran.. pues que las hagan ellos.. :mira

:saludo
Palabras clave