Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenas tardes, estoy empezando aprender a usar el dialux y es que le he dado mil vueltas y no se como poner la longitud de la calle que yo quiero iluminar, para que no me ponga todas las luminarias que le da la gana.

Un saludo y gracias
por
En el dialux/ proyecto de calles (que no proyecto exterior) no se puede poner la longitud de la calle.

Lo que haces con dialux es comprobar que la distancia a la que colocas las luminarias con su potencia correspondiente, altura... es la necesaria para satisfacer los requisitos de iluminacia media, uniformidad... en una via de ancho y usos correspondiente a la que tienes en proyecto.

Ten en cuenta que el calculo siempre se va a realizar entre dos luminarias colocadas en el mismo lateral (ya hayas puesto luminaras al tresbolillo o no) y asi se te representa en los calculos.

La longitud de la via da igual. Si cumple con todos los parametros entre dos luminaras, por ej. laterales a 20 m, el resto de la via de por ejemplo de 400 m seguira cumpliendo si sigues poniendo las luminarias a 20 m.
por
Ya, eso es lo que yo pensaba también, pero como el programa luego me dice que tengo que poner por ejemplo 16 luminarias y yo tengo una calle más pequeña por lo que tendre menos luminarias y quería saber si ese dato lo podia cambiar, o sino tendre que poner un apartado donde especifique la longitud de mi calle y el número de luminarias necesarias.
por
Yanes escribió:Ya, eso es lo que yo pensaba también, pero como el programa luego me dice que tengo que poner por ejemplo 16 luminarias y yo tengo una calle más pequeña por lo que tendre menos luminarias y quería saber si ese dato lo podia cambiar, o sino tendre que poner un apartado donde especifique la longitud de mi calle y el número de luminarias necesarias.

Donde te pone que tienes que poner X luminarias?????
por
Ok ya solucione mi problema, muchas gracias :botando
por
Yo nunca tube que cálcular una calle pero, que pasa si esa distancia la tienes que disminuir por ejemplo en un cruze???? que la luminaria que colocas en la esquina del cruze hace que la luminaria que este mas cerca no esté a 20 metros???

UN saludo.
por
osca escribió:Yo nunca tube que cálcular una calle pero, que pasa si esa distancia la tienes que disminuir por ejemplo en un cruze???? que la luminaria que colocas en la esquina del cruze hace que la luminaria que este mas cerca no esté a 20 metros???

UN saludo.

Hombre, en esos casos, lo que se suele hacer es mover longitudinalmente todas las luminarias de tal forma que quede toda la calle homogeneamente cubierta. No empiezas poniendo una luminaria en una esquina y la ultima de la esquina opuesta a 15 m de esta, sino que tratas de que exista la misma distancia cruce-luminarias en las dos esquinas.

Ademas, de esos "20 m", los 10 primeros son practicamente cubiertos por una luminaria y los 10 siguientes por la otra, asi que tienes un margen de 10 m desde la esquina, hasta la ultima luminaria. Pero lo dicho, normalmente, juegas con distancias, alturas y potencia de lampara, para cubrir toda la calle.
Palabras clave