osca escribió:Yo nunca tube que cálcular una calle pero, que pasa si esa distancia la tienes que disminuir por ejemplo en un cruze???? que la luminaria que colocas en la esquina del cruze hace que la luminaria que este mas cerca no esté a 20 metros???
UN saludo.
Hombre, en esos casos, lo que se suele hacer es mover longitudinalmente todas las luminarias de tal forma que quede toda la calle homogeneamente cubierta. No empiezas poniendo una luminaria en una esquina y la ultima de la esquina opuesta a 15 m de esta, sino que tratas de que exista la misma distancia cruce-luminarias en las dos esquinas.
Ademas, de esos "20 m", los 10 primeros son practicamente cubiertos por una luminaria y los 10 siguientes por la otra, asi que tienes un margen de 10 m desde la esquina, hasta la ultima luminaria. Pero lo dicho, normalmente, juegas con distancias, alturas y potencia de lampara, para cubrir toda la calle.