Vídeo que muestra funcionamiento de diferencial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
Avatar de Usuario
por
#174539
JCas escribió:Aunque para bonito, este vídeo:


:shock:

Y eso tiene alguna utilidad J? Porque no son como un harmonic-drive, cierto?
Avatar de Usuario
por
#174554
Para generar movimientos y trayectorias "extraños", por ejemplo...
Avatar de Usuario
por
#174572
mecaguenla escribió:
JCas escribió:Aunque para bonito, este vídeo:


:shock:

Y eso tiene alguna utilidad J? Porque no son como un harmonic-drive, cierto?

Cierto, ni como un cicloidal.

Usos, la verdad es que no lo sé, pero no todo tiene que ser útil para ser bonito. Lo tomo como demostración de que con lo nuestro se pueden hacer cosas curiosas sin necesidad de tener un objetivo útil marcado.

Como dice Goran, pueden servir para realizar trayectorias extrañas (recuerda el movimiento del motor Wankel, que tampoco es circular, estudiar este tipo de movimientos puede traer gratas sorpresas). Uno de los engranajes más conocidos de este tipo (aunque no tiene dentado, por el tipo de arrastre podría considerarse como engranaje) es la cruz de malta, cuya utilidad supongo conoces.

De los que se ven en el vídeo, para alguno se me ocurre alguna utilidad. Sólo es cuestión de plantearse qué es lo que vamos a utilizar para el movimiento. Los engranajes con elipses generan movimientos con dos velocidades y dos magnitudes de par diferentes en función de la posición de la elipse, movimiento que, por ejemplo, en máquinas herramienta puede ser de lo más interesante (creo recordar haber visto también alguna bomba o válvula experimental basándose en ellos). Por ejemplo, el de la forma casi triangular en que se fijan tanto, si a los ejes de los satélites les conectamos una correa, tendríamos un movimiento muy interesante para usar en una pequeña cadena de montaje con 4 puestos, y el cuadrado que sale después para 6 puestos. Quizás sea sólo cuestión de imaginación. Muchos aparatos salen de ideas o ejercicios tontos o sin objetivo. En el diseño mecánico ninguna idea a de rechazarse de entrada, pues su desarrollo puede acabar en cosas muy interesantes.
Avatar de Usuario
por
#174584
JCas escribió:más conocidos de este tipo es la cruz de malta, cuya utilidad supongo conoces.


Aisssss, qué payaso eres... ya verás cuando te pille :twisted: :partiendo2
Avatar de Usuario
por
#174591
mecaguenla escribió:
JCas escribió:más conocidos de este tipo es la cruz de malta, cuya utilidad supongo conoces.


Aisssss, qué payaso eres... ya verás cuando te pille :twisted: :partiendo2

Nos reiremos del tema tomando unas cervecillas :brindis :brindis :brindis
Avatar de Usuario
por
#175054
JCas escribió:Usos, la verdad es que no lo sé, pero no todo tiene que ser útil para ser bonito. Lo tomo como demostración de que con lo nuestro se pueden hacer cosas curiosas sin necesidad de tener un objetivo útil marcado.


Creo que es Japó que hacen un concurso anual del coche menos práctico. Gana el que resulta mas incómodo y dificil de conducir (ruedas triangulares y cosas así). Objetivo: sabiendo que es lo mas incómodo se podrá deducir donde está la comodidad :fumeta
por
#180838
Geniales videos!!!!!! Gracias!! :plas :plas :plas :plas
por
#181919
Muy buenos videos todos, sobretodo el primero, creo que explica de una forma muy lógica y secuencial con los palitos xD
Avatar de Usuario
por
#182080
Es brutal. Me ha encantado.

Y lo mejor es de la fecha que es y lo poco que ha cambiado el sistema desde entonces (salvo honrosas excepciones).
Avatar de Usuario
por
#227632
Una serie de vídeos interesante:


Part 1:

http://www.youtube.com/watch?v=MYh8jkB6KN8

Part 2:

http://www.youtube.com/watch?v=A3X8cuJKyns

Part 3:

http://www.youtube.com/watch?v=ckZRN6NL2ME

Part 4:

http://www.youtube.com/watch?v=pQrliy1uZQE


El primero es solo la presentación. Se puede saltar.

La verdad es que estoy sin sonido, pero me imagino que serán en inglés.
Avatar de Usuario
por
#232103
Aqui, os mando el primer diferencial torssen que reparo, mecanismo a mi entender con un funcionamiento algo desfavorable mecánicamente, ya que consigue restringir el giro de una rueda respecto de la otra haciendo trabajar forzadamente los flancos de los dientes del engrane helicoidal a 90º,(uno de ellos se ve severamente desgastado). Este diferencial no ha echo muchos kilómetros pero vasta que una rueda vaya muy baja de presion o que el "piloto" conduzca estilo rally para "cargarselo" antes de la cuenta. A este concretamente tendré que hacerle casi todos los engranes, vaya trabajo de "chinos". saludos!!. upss, perdón por el tamaño.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Avatar de Usuario
por
#232752
Señalar también sobre el torsen (ahora que estoy tomando contacto con el), que el engrane recto guarda posición con respecto al helicoidal ya que va todo engranando entre si y que debe ser múltiplo el recto del helicoidal. Un autentico rompecabezas si queremos que todos los flancos se toquen al mismo tiempo. Que es tambien un problema añadido para la fiabilidad y coste de estos mecanismos. saludos
Avatar de Usuario
por
#242948
No es un diferencial... pero si es la prueba de que la rueda cuadrada funciona... :botando

http://www.microsiervos.com/archivo/art ... ionan.html
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro