El titulo de grado da acceso al espacio europeo, pero si lees la trasposicion de las directrices europeas verás que cualquier titulo fuera del espacio europeo (titulos antiguos) pueden dar acceso a la continuacion de formacion dentro del espacio europeo, es decir que un ITI puede cursar directamente un MASTER sin tener que convalidar con el titulo de grado europeo.
Por otro lado el titulo de grado no da acceso al grupo A, es el de MASTER, el de grado (por ejemplo los grados en arquitectura que cursaran 5 años con Bolonia) acceden al grupo A2, y los grados de 4 años acceden al B, o al menos eso me dijeron en la Consejería de Industria, porque segun me comentaron, si los grados accedieran al A ¿quien accedería al B?...¿los de formacion profesional?....no puede ser.
Respecto a acceder desde titulacion antigua a MASTER o DOCTORADO insisto, entras sin convalidar, de hecho yo soy II y me he matriculado de DOCTORADO accediendo directamente al periodo de investigacion (TESIS) sin tener que hacer los 2 años de creditos que se exigian antes ni la TESINA (lo que llamaban antiguamente suficiencia investigadora). Esta bien clarito en la ley.
ACCESO AL DOCTORADO EEES
Periodo de Formación
Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de formación, será necesario cumplir las mismas condiciones que para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español.
- Estar en posesión de un título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte al país expendidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
- Estar en posesión de un título universitario oficial conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de Valladolid de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expendidor para el acceso a enseñanzas de posgrado
Periodo de Investigación
Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de investigación será necesario estar en posesión de:
- Un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del EEES.
- Un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al EEES, sin necesidad de su homologación, previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máter Universitario y que faculta en el país expendidor del título para el acceso a estudios de Doctorado.
- Un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos ECTS.
- Suficiencia Investigadora según el R.D. 185/1985
- DEA según el R.D. 778/1998
- Haber superado 60 créditos ECTS incluidos en uno o varios Másteres Universitarios, de acuerdo con la oferta de la Universidad.
- De manera excepcional, podrán acceder aquellos estudiantes que acrediten 60 créditos ECTS de nivel de posgrado, que hayan sido configurados por actividades formativas no incluidas en Másteres Universitarios
carlos711 escribió:laszent escribió:ingenius escribió:¿y que gana el AT pasando a ser ingeniero de edificacion?...
Por lo que sé:
- Que se reconozca el título en Europa.
- Acceso al grupo A del funcionariado
- Poder continuar su formación con máster y doctorado.
Exacto