Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Simplemente me gustaria hacer una aclaración sobre una hoja de cálculo eléctrico adjuntas del Sr. D. Julián Moreno Clemente.

- En la hoja de cálculos eléctricos de Viviendas a la ora de calcular las líneas de enlace me encuentro que la celda de SERVICIOS COMUNES (como indico marcada en la foto adjunta)
está en kW y al sumar con el resto de potencias (edificio+local+sevicio comun), se suma W con kW y da una intensidad no correcta.

En mi ejemplo :

Suma Potencias = 102.350W+12000W+15.04kW (deberian ser 15040)=

I = 173.8 A (no correcto)

Debería ser:

Suma Potencias = 102.350+12000+15040=129390W
Itotal = 196.6 A

* adjunto foto del punto trataso de la hoja

Ruego aclaración,
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
itelectric escribió:Simplemente me gustaría hacer una aclaración sobre una hoja de cálculo eléctrico adjuntas del Sr. D. Julián Moreno Clemente.

Hablas como si fuese un tema familiar, ( conocido) .. que pasa con el Julián ese.. es un hoja de la sección recursos ? :ein La sacas te de algún hilo..
Matiza el tema, un poco..
En cuanto a la hoja, lo dicho por Liniero, .. danos un enlace o subela..
Última edición por Cueli el 25 Jul 2009, 22:08, editado 1 vez en total
por
jcriti escribió:Julián ese.. lo dicho por mineros

Estas un poco "pa ya". El tal "minero" es "liniero" y Julian es D. Julian.

Al Cesar lo que es del Cesar............ :espabilao
por
Qvixote escribió:
jcriti escribió:Julián ese.. lo dicho por mineros

Estas un poco "pa ya". El tal "minero" es "liniero" y Julian es D. Julian.

Al Cesar lo que es del Cesar............ :espabilao

Lo de confindir a Liniero, con minero.. ta solucionado.. cosa del sol, me temo.. :doh :doh

Lo de Julián.. sigo igual.. tenga "D." o no.. sigo sin saber quien es..
por
Bueno, por fin me he enterado de quien es el Sr. Julián. .. y su hoja de calculo, la tiene a disposición en http://www.soloingenieria.net/content/category/6/58/46/

En efecto, es un error, por lo que he podido ver.
El valor de la casilla Y87 en pestaña Instalaciones enlace, la calcula como : "=(AF79+AF82+AF83+AF85)/RAIZ(3)/400/Y49"
Donde :
AF79 = Potencia Vivienda en Vatios
AF82 y AF83 = Pt Locales en Vatios
AF85 = Lo extrae de :'Servicios comunes'!Z95 ; Si se lo habia asignado a esta centralización de contadores..

Esa casilla, la Z95 parece tener ( Por lo que he visto, sin revisar toda la excel, que no es pequeña.. ) el valor en Kw.. .
Es erróneo el calculo, pues.. suma W con Kw
:gato

P.D.
Es lo que tiene, tirar de Soft, para hacer cálculos.. :( Si controlas la materia y los detactas ( como es el caso de itelectric) , pero si no.. que san crispusculo te pille confesau..
por
jcriti escribió:Lo de confindir a Liniero, con minero.. ta solucionado.. cosa del sol, me temo.. :doh :doh

:brindis :saludo
por
Efectivamente, en la Hoja de Cálculo se ha deslizado un error, que lamento y por el que pido disculpas.
Para subsanarlo, hay que entrar en las celdas AF 85, AF115, AF151 y AF181 y multiplicar por 1000. De todas formas, remitiré al Sr. Administrador un archivo corregido.
por
Muy buen material, Sr. JMC :plas :plas :plas Hojas muy elaboradas. Se agradece.
Como he dicho, no lo conocía (pese a estar publicado en los recursos del portal ). No soy un gran usuario (Buscador) de estas y similares aplicaciones.. ( me suelo hacer la mías). Pero lo que no hay duda, es que las hojas tienen detrás un trabajo exhaustivo..
:saludo
Palabras clave