Planes de Estudio del Grado de Ing. Mecanica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Como no quiero estar abusando un hilo donde esto no va, mejor lo pongo en uno propio.

Me gustaría enseñaros los nuevos planes de estudio de varias universidades, porque existen asignaturas que estoy :cabezazo

uc3m :Habilidades Humanidades (esto puede ser cualquier cosa :partiendo2 )

mondragon: Humanidades y Ciencias Sociales

Navarra:Antropología I y II, Ética.

Autonoma de Barcelona: Verdad, Bondad y Belleza.

Ya se que tienen que alargar el curso, pero que al menos pongan cosas útiles al personal.
por
En la Carlos III antes de Bolonia ya les hacían cursar cosas de humanidades e idiomas. Vamos, que no creo que sea consecuencia de Bolonia.

No obstante, cuando se implanten definitivamente los grados en las politécncias no creo que metan tantas asignaturas 'raras', entre otras cosas porque no disponen de departamentos de huumanidades, ética o de 'Verdad, Bondad y Belleza' :shock:
por
Pablo86 escribió:La de verdad, bondad y belleza me ha enamorado. ¿La dividiran en tres parciales o tendré que ir con todo a Junio?

:partiendo2 :partiendo2 :brindis
por
Estas asignaturas son una pérdida de tiempo, nos tendrían que enseñar a hacer cosas más útiles...por ejemplo en las ITIS podrían complementar la formación, por ejemplo, los que venimos de química industrial, con esos créditos de relleno podrían complementarnos en temas de electricidad y electrónica por ejemplo... y así con todas. Asignaturas sencillas, pero de ingeniería, no de conflictos y motines en la España moderna jejeje...
por
Pues a mí (no se si es que me gusta mucho llevar la contraria) me parece que un poco de formación en humanidades no le sobra a nadie , ni siquiera a los ingenieros.

Me preparo para que me lleguen las hostias por todos los lados. :? :?
Última edición por manolicopallo el 29 Jul 2009, 15:25, editado 1 vez en total
por
Pues algo de Ética y no está de más en un trabajo con las responsabilidades que tiene el del Ingeniero... En Burgos nada de eso, habrá 2 optativas, pero "de la carrera".
por
manolicopallo escribió:Pues a mí (no se si es que me gusta mucho llevar la contraria) me parece que un poco de formación en humanidades no le sobra a nadie , ni siquiera a los ingenieros.

Tienes toda la razón. Aunque ya que nos ponemos así, los que estudien Historia del Arte, también podrían estudiar un poco de Metalotecnia, el saber no ocupa lugar.

Lo triste es que para estudiar eso han quitado tiempo de otras cosas que sí que están realcionadas de verdad con la carrera. Sinceramente, me parece imposible que alguien se pueda tomar en serio en una Ingeniería (y difícilmente en otra carrera) una asignatura llamada "Verdad, bondad y belleza". Asignatura que habrán metido quizás en lugar de Tratamientos Térmicos o alguna chuminada de esas que sólo interesan a los cuadriculados ingenieros.
por
Pues claro que sí, leñe. Si yo tuve que estudiar "Hermenéutica filosófica", o "Psicología evolutiva" como libre elección, ¿por qué no ésa de "Bondad y belleza" o no sé qué? :nono2 :cabezazo :mrgreen:

Creo que en arquitectura tienen de libre elección asignaturas del tipo "El color rojo", "La luz, el espacio y Jean Paul Sartre" y "Las alas de las mariposas. ¿Potencia controlada?"... :goodjob :cunao :partiendo
por
JCas escribió:
manolicopallo escribió:Pues a mí (no se si es que me gusta mucho llevar la contraria) me parece que un poco de formación en humanidades no le sobra a nadie , ni siquiera a los ingenieros.

Tienes toda la razón. Aunque ya que nos ponemos así, los que estudien Historia del Arte, también podrían estudiar un poco de Metalotecnia, el saber no ocupa lugar.

Yo estuve a poco de escoger "Introducción al fuego y el metal" de la carrera de bellas artes, pero había que cursar la asignatura de "fundición" y se me solapaba :roll:
por
Hombre yo creo que es la asignatura: Ampliación de Expresión Gráfica Verdad, Bondad y Belleza.

Yo pondría de obligatoria una asignatura de LEGISLACION, que de repente salir, y empezar a conocer a nuestros amigos los reales decretos, ordenes ministeriales, leyes organicas... así sin anestesia como que no..
por
serch escribió:Hombre yo creo que es la asignatura: Ampliación de Expresión Gráfica Verdad, Bondad y Belleza.

Yo pondría de obligatoria una asignatura de LEGISLACION, que de repente salir, y empezar a conocer a nuestros amigos los reales decretos, ordenes ministeriales, leyes organicas... así sin anestesia como que no..

Lo sorprendente del tema es que en mi plan de estudio sí se incluía esa asignatura. Pero claro, la impartía una abogada, y lo que vimos básicamente eran tipos de contratos, formas de pago, y poco más.
Nada relacionado con la legislación con la que nos peleamos día a día las ingenieras. :brindis
por
Lo de la legislación es una de las propuestas que han caído en saco roto para los nuevos grados... Y es una pena, visto lo visto, y eso que la única ley que conozco es parte del CTE, y sólo "de vista".

Por otro lado, desaparece la libre elección (véanse asignaturas como I+D+i en la UBU, consistente en entregar 3 fotos un equipo de hasta 6 personas)
por
chichas escribió:...asignaturas como I+D+i en la UBU, consistente en entregar 3 fotos un equipo de hasta 6 personas

:shock: ¿Cómo?¿Puedes explicar eso un poco más?
por
Esta claro que algunas de las asignaturas que habéis nombrado aparentemente son ridículas e incluso problablemente sería exagerado obligar a cursar asignaturas de humanidades en los planes de estudio de la mayoría de las ingenierías. Sin embargo quiza la solución sería que en algunas de las asignaturas eminentemente técnicas se impartieran ciertos conceptos humanísticos ligados a la misma.
Palabras clave