Buenos días,
Nuestro compañero Fco. RUIZ ha llamado mi atención sobre el artículo 2.7 del RD 314/2006 y me he dado cuenta que, a parte del uso previsto y principal del edificio representativo (art 2, LOE), cada zona del edificio tiene su uso y es con el que entro en la tabla 2.1 del DB-SI3. Yo había interpretado de otra manera el uso de dicha tabla, asignando el
uso previsto exclusivamente al edificio y asignando
actividad a cada zona del edificio.
Por tanto, se podría considerar que la sala de exposiciones y charlas es de uso previsto
docente y que el tipo de actividad es
aulas.
Por otra parte, analizando más detenidamente los factores de riesgo que señala el artículo 2.7 del RD 314/2006:
Los usuarios de dicha sala no están familiarizados con el edificio, pero sí lo están las personas que habitualmente trabajan en el edificio, y que son 10, de los cuales 7 siempre estarán en la planta alta. Además, la geometría del edificio es sencilla: de la escalera, protegida y adaptada a PMR, se accede al pasillo, el cual no tiene obstáculos y tiene un trazado rectilíneo. Asimismo, la geometría rectangular de la sala (4x15m), no da lugar a dudas de por dónde se entra y se sale.
Por otra parte, el período de uso habitual de la sala, come he comentado:
Patrileka escribió:Creo que dicha sala estará ocupada, como mucho, una vez al mes.
Y contestando a las cuestiones de unomas:
unomas escribió:Que no sabemos el número de plantas del edificio.
Dos. La sala de visitas se encuentra en la 2ª planta y la altura de evacuación en sentido descendente son 3 metros.
unomas escribió:Que no sabemos los diferentes usos de cada una de las plantas.
Oficinas, vestuarios, aseos, archivo y cocina. Todos ellos, locales de riesgo bajo, según tabla 2.1 del DB-SI1.
Finalmente, me gustaría comentar esta frase de unomas:
unomas escribió:Que has de usar el DB SI y no la norma labora.
¿Te has leído el artículo 1 y 2, así como el apartado 2.1 del anexo I, del RD 486/1997?

.
Con todo lo que ya se sabe sobre esta sala de exposiciones y charlas, así como del edificio y las restantes zonas con las que comparte ubicación, ¿qué hacemos con la ocupación de la sala a efectos de determinar las salidas de planta d ela 2ª planta del edificio?
Saludos