- 06 Ago 2009, 18:34
Veo que ya te has decidido y que al final serán ingeniero industrial. Enhorabuena por la elección.
Con respecto a tu pregunta sobre si debes estudiar a diario o solo en exámenes. DEBES ESTUDIAR A DIARIO. Te lo digo ya, déjate de tonterías de yo puedo después con todo o mañana empiezo. No sé cómo te ira la carrera, pero sí te digo que si no estudias a diario te ira regular en el mejor de los casos.
Por otro lado te digo que no hagas mucho caso de comentarios sobre dificultad, profesores y demás. Escúchalos, pero ve a clase, conoce a los profesores y confía en tu propio criterio.
Esto que te voy a decir parece un poco de locos, pero te aseguro que muchas veces la imposibilidad de superar una asignatura radica más en el miedo que le tenemos que la dificultad real de esta.
Por otro lado es verdad que esto no es el instituto, pero el trato con los profesores puede ser igual de cercano o más. A la mayoría de los profesores les gustan los alumnos que participan en clase, que les plantean dudas, que van a tutorías y que siguen las clases justo como en el instituto. Y esta es la mejor forma de llevar la carrera creo yo.
El consejo que yo te doy es:
Ve a clases todos los días desde el primero, atiende en clase y no solo estés, procura llevar todo al día, de manera que siempre vayas a clase habiendo comprendido lo del día anterior y no tengas miedo a los profesores, habla con ellos y ve a tutorías.
Si consigues hacer todo esto (no es poco, es muchísimo, todo lo que hay que hacer para aprobar una ingeniería nada menos) te ira en el peor de los casos bien y normalmente muy bien.
P.D: Como respuesta anticipada a los que me van a decir que no es tan fácil, les respondo que no es tan fácil. Que, en mi opinión, esta es la manera de maximizar los posibles resultados. Yo no digo que vaya a terminar la carrera en cinco años con matrícula de honor. Lo que digo es que si no hace esto terminara la carrera en 8 años mínimo y si lo hace quizás la termine en 6.
Una cosa si puedo asegurar. Todas las personas que conozco que han hecho la carrera a curso por año o casi, lo han hecho así. Aunque hacerlo así no es garantía ni mucho menos de sacarla a curso por año.
No tengas miedo y animo que seguro que te irá bien!!!!!!!!
Solemos perder el tiempo sin pensar en que es lo unico que jamas podremos recuperar.