Prestigio de las universidades, ¿Útil? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Vamos a ver compañeros, mi pregunta es:

¿Dónde se hace un ingeniero?, ¿En las aulas de una universidad o en la calle, buscándote la vida para aprender lo que de verdad es la ingeniería, recibiendo palos y resabiándote a lo largo de tu vida laboral?

Cuando salís de la carrera, ¿os consideráis ingenieros de verdad? Ingeniero es cuando en el trabajo resuelves y satisfaces a tu cliente y eso viene de cómo es la persona en un 80 % y los conocimientos de carrera en un 20 % (por decir un porcentaje), porque en esta faceta laboral, nunca dejarás de aprender y tener nuevos retos.

Me parece totalmente de necios que las empresas tengan en consideración de dónde viene tu título, porque de la carrera sales sólo con la capacidad de aprender y con un mínimo de conocimientos.

Estoy con Pincho, he conocidos pedazos de ingenieros de varias escuelas y son regulares, buenos y muy buenos. Saludos compañeros.
por
BECERRO escribió:Vamos a ver compañeros, mi pregunta es:

¿Dónde se hace un ingeniero?, ¿En las aulas de una universidad o en la calle, buscándote la vida para aprender lo que de verdad es la ingeniería, recibiendo palos y resabiándote a lo largo de tu vida laboral?

Cuando salís de la carrera, ¿os consideráis ingenieros de verdad? Ingeniero es cuando en el trabajo resuelves y satisfaces a tu cliente y eso viene de cómo es la persona en un 80 % y los conocimientos de carrera en un 20 % (por decir un porcentaje), porque en esta faceta laboral, nunca dejarás de aprender y tener nuevos retos.

Me parece totalmente de necios que las empresas tengan en consideración de dónde viene tu título, porque de la carrera sales sólo con la capacidad de aprender y con un mínimo de conocimientos.

Estoy con Pincho, he conocidos pedazos de ingenieros de varias escuelas y son regulares, buenos y muy buenos. Saludos compañeros.

Totalmente de acuerdo Becerro pero a la hora de contratar a un ingeniero recien salido, sin ninguna experiencia previa, no tomarias en cuenta aquellos candidatos que hayan recibido más "palos" y que hayan tenido que ser resabidos a lo largo de su vida estudiantil y por lo tanto "un poco mas curtidos en está vida real". ¿Quienes suelen ser esos estudiantes?

Vamos yo lo tendría MUY en cuenta, entre dos candidatos con las mismas caracteristicas.
por
Hola serch, por experiencia he conocido auténticos cerebros electrónicos de mi promoción, que por desgracia no le ha ido tan bien y también a compañeros que no daban mucho de sí a nivel intelectual, pero que se han comido la calle y se han montado, por lo que creo que es un prejuicio el origen académico a la hora de selección.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que si en la carrera de han dado palos, tendrás el lomo un poco más adecuado para lo que te espera en la calle.

No obstante, entiendo además que en un proceso de selección se disponga de baremos determinados, por supuesto lo respeto por sus intereses, pero no lo comparto. Saludos y :brindis
por
BECERRO escribió:Hola serch, por experiencia he conocido auténticos cerebros electrónicos de mi promoción, que por desgracia no le ha ido tan bien y también a compañeros que no daban mucho de sí a nivel intelectual, pero que se han comido la calle y se han montado, por lo que creo que es un prejuicio el origen académico a la hora de selección.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que si en la carrera de han dado palos, tendrás el lomo un poco más adecuado para lo que te espera en la calle.

No obstante, entiendo además que en un proceso de selección se disponga de baremos determinados, por supuesto lo respeto por sus intereses, pero no lo comparto. Saludos y :brindis

A ver, creo que el ser cerebritos o unos ladrillos a nivel intelectual no es lo que yo estoy comparando.
Solo digo que si para una misma asignutura algunos han tenido que buscarse la vida para conseguir unos apuntes decentes en vez de recibir desde principio de curso toda la presentacion en powerpoint de la asignatura para escribir sobre ella, buscar mas apuntes de los que entran en el temario porque fijo que el profesor pone un problema que se saca simpre de la manga en vez de tener a mano problemas resueltos tipo, planificarte para un solo examen final de la asignatura en vez de tener cuatro examenes parciales de esa asignatura... esos estarán mas "curtidos" ante las adversidades que les pueda ofreder el curro al que optan.

Soy de los que piensan que mas vale un currito con nociones en la materia que un intelctual sin sangre en las venas.

:brindis :brindis
por
Vale, ahora resulta que el prestigio de una universidad viene por los palos que dan y lo dificil que sea aprobar.. no por lo que te enseñan.

Y que pasa con las asignaturas que son "faciles" de aprobar (y digo fáciles relativamente) por que casualidades de la vida te encuentras con un BUEN profesor que sabe explicar las cosas y exige a sus alumnos en relación con lo "enseñado".

Como curiosidad decir que una de las últimas asignaturas que aprobé consistía en intentar hacer unos problemas que ni el profesor titular sabía resolver (No es una frase hecha, sino que es dicho por el mismo) y que ponía los examenes a través de auxiliares minetras el estaba de vacaciones.... de esto actualmente NO TENGO NI PAPA ... pero eso si "exigian mucho" :cunao
por
Pincho escribió:Vale, ahora resulta que el prestigio de una universidad viene por los palos que dan y lo dificil que sea aprobar.. no por lo que te enseñan.

Y que pasa con las asignaturas que son "faciles" de aprobar (y digo fáciles relativamente) por que casualidades de la vida te encuentras con un BUEN profesor que sabe explicar las cosas y exige a sus alumnos en relación con lo "enseñado".

Como curiosidad decir que una de las últimas asignaturas que aprobé consistía en intentar hacer unos problemas que ni el profesor titular sabía resolver (No es una frase hecha, sino que es dicho por el mismo) y que ponía los examenes a través de auxiliares minetras el estaba de vacaciones.... de esto actualmente NO TENGO NI PAPA ... pero eso si "exigian mucho" :cunao

Que yo no estoy valorando la calidad de la enseñanza (eso va aparte), no que sean faciles o dificiles sino el esfuerzo que has debido poner. Los callos que tengas en los codos. Las facilidades o travas que te han puesto por el camino.
Yo no me meto si el prfesor es un catedratico amargado que pasa del alumno, sino que si para aprobar su asignatura (se supne que será la misma o parecida que en el resto de universidades) has tenido que remover Roma con Santiago para sacarla adelante. Eso para mi es un plus. Y hay universidades que tienen ese ¿prestigio? y otras que no. Y no estoy valorando cuales son y cuales dejan de serlo aqui en España.
Igual que valoraría más a un tipo que se ha sacado la misma carrera currando que otro que no...
por
serch escribió:
Pincho escribió:Vale, ahora resulta que el prestigio de una universidad viene por los palos que dan y lo dificil que sea aprobar.. no por lo que te enseñan.

Que yo no estoy valorando la calidad de la enseñanza (eso va aparte), no que sean faciles o dificiles sino el esfuerzo que has debido poner. Los callos que tengas en los codos. Las facilidades o travas que te han puesto por el camino.
Yo no me meto si el prfesor es un catedratico amargado que pasa del alumno, sino que si para aprobar su asignatura (se supne que será la misma o parecida que en el resto de universidades) has tenido que remover Roma con Santiago para sacarla adelante. Eso para mi es un plus. Y hay universidades que tienen ese ¿prestigio? y otras que no. Y no estoy valorando cuales son y cuales dejan de serlo aqui en España.
Igual que valoraría más a un tipo que se ha sacado la misma carrera currando que otro que no...

estoy contigo parcialmente de acuerdo...pero solo parcialmente eh :espabilao
...y que pasa xon ese alumno que se prepara un examen en pongamos 15 dias y saca un 8 mientras que su compañero de piso le lleva mes y medio y se queda en un 5 pelao...
Yo creo que el esfuerzo de cada uno para conseguir ciertos objetivos no debería ser vara de medir para nada salvo para la tenacidad de los que le lleva mucho tiempo...

me las piro ke es mu tarrrrde... despues seguimos :cabezazo
por
xako escribió:a ver, La Laguna? se donde está Béjar y la universidad que es, pero la laguna? sólo se me ocurre una que esta en el campus las lagunillas xD :partiendo2 esperemos que no sea esa viciana :comunidad :brindis

Jaén es la polla... Como el pollo Popeye :p
por
Viciana escribió:
xako escribió:a ver, La Laguna? se donde está Béjar y la universidad que es, pero la laguna? sólo se me ocurre una que esta en el campus las lagunillas xD :partiendo2 esperemos que no sea esa viciana :comunidad :brindis

Jaén es la polla... Como el pollo Popeye :p

Yo no digo ná ... pero a lo mejor a algún Canario no le hacen gracias vuestras bromas :nono
por
Como no tengo posibilidad de encontrar los anuncios de los que hablé he buscado por internet: http://blogs.expansion.com/blogs/web/sa ... Post=52568

En este blog en los comentarios un usuario llamado "Un Independiente" hace referencia a los anuncios que digo yo:
Al final, todo es un tema de dinero, aunque no me sorprendería ver anuncios como los de hace dos décadas "Se precisan licenciados en... ...abstenerse universidad de La Laguna" (no quiero ofender, los anuncios eran reales hace 20 años

Aunque él habla de 20 años. Yo lo he visto entre el 2002 y 2006.
por
A mi no me importa. Tambien tenemos la universidad de Las Palmas donde va la otra mitad.
por
Valles escribió:Como no tengo posibilidad de encontrar los anuncios de los que hablé he buscado por internet: http://blogs.expansion.com/blogs/web/sa ... Post=52568

En este blog en los comentarios un usuario llamado "Un Independiente" hace referencia a los anuncios que digo yo:
Al final, todo es un tema de dinero, aunque no me sorprendería ver anuncios como los de hace dos décadas "Se precisan licenciados en... ...abstenerse universidad de La Laguna" (no quiero ofender, los anuncios eran reales hace 20 años

Aunque él habla de 20 años. Yo lo he visto entre el 2002 y 2006.

¡Jesús que eficiencia!
Si no es que no me crea lo que dices... de hecho me lo creo más de ti que de "Un Independiente" que no tengo el gusto de "conocer".. lo único que digo es que yo nunca lo he visto y mucha gente que lo comenta tampoco... pero seguro que habría hay y seguirá habiendo algún inutil de recursos humanos que descarte a una PERSONA por el lugar de sus estudios sin ni siquiera valorar su curriculum.

En una ocasión llamaron a alguien conocido (y doy fe que es real) tras recibir un curriculum diciendole que era la persona ideal para el puesto que querían ocupar (textual) y ´le preguntó el plazo en el que había acabado la carrera, y como no eran tres años justos le colgó el teléfono sin decir nada!!! :cabezazo :cabezazo :ein :ein
por
en mi escuela pasaba lo mismo con los II de la Laguna, eran considerados como apestados, tambien es cierto que vi a unos cuantos compañeros pasarlas muy canutas en mi escuela (8 años matriculado y estudiando y estar entre 2º y 3º con alguna de 4º) y ya quemados pedirle pesetitas a papi, irse a La Laguna y terminarla a curso por año con todas las asignaturas aprobadas en junio incluso matriculandose de mas asignaturas de las normales para un curso..., nunca hicieron un programa de 4º milenio con este tema pero tenia miga...no se como sera ahora...

Valles escribió:En mi escuela había un tablón de anuncios de empleo y a lo largo de mis 4,5 añitos allí vi varios en los que se demandaba un ITI y acababa con la coletilla "Abstenerse titulados de Béjar y La Laguna".
por
y lo de abstenerse ingenieros industriales titulados por la laguna yo lo he visto por ultima vez hace unos 6 o 7 años...
por
Que no se vea ahora en las ofertas de trabajo no significa que en las entrevistas no lo tengan en cuenta. Es meter a la empresa en "problemas" con algo que se puede hacer el dia de la entrevista y disimuladamente.
Palabras clave