BECERRO escribió:Vamos a ver compañeros, mi pregunta es:
¿Dónde se hace un ingeniero?, ¿En las aulas de una universidad o en la calle, buscándote la vida para aprender lo que de verdad es la ingeniería, recibiendo palos y resabiándote a lo largo de tu vida laboral?
Cuando salís de la carrera, ¿os consideráis ingenieros de verdad? Ingeniero es cuando en el trabajo resuelves y satisfaces a tu cliente y eso viene de cómo es la persona en un 80 % y los conocimientos de carrera en un 20 % (por decir un porcentaje), porque en esta faceta laboral, nunca dejarás de aprender y tener nuevos retos.
Me parece totalmente de necios que las empresas tengan en consideración de dónde viene tu título, porque de la carrera sales sólo con la capacidad de aprender y con un mínimo de conocimientos.
Estoy con Pincho, he conocidos pedazos de ingenieros de varias escuelas y son regulares, buenos y muy buenos. Saludos compañeros.
Totalmente de acuerdo Becerro pero a la hora de contratar a un ingeniero recien salido, sin ninguna experiencia previa, no tomarias en cuenta aquellos candidatos que hayan recibido más "palos" y que hayan tenido que ser resabidos a lo largo de su vida estudiantil y por lo tanto "un poco mas curtidos en está vida real". ¿Quienes suelen ser esos estudiantes?
Vamos yo lo tendría MUY en cuenta, entre dos candidatos con las mismas caracteristicas.
"Monjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonja..."
(Anonimo)
(Anonimo)