Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Se puede calcular una marquesina a dos aguas con el generador de pórticos de cype?
Yo creo quesi , ya que si no le indicas que tiene muro perimetral, el generador de pórticos no lo añade y te calcula las fuerzas sin el muro.

Que pensáis vosotros?
por
:nono2 :nono2 :nono2
Los coeficientes de presión en marquesinas son diferentes a los calculados por Cype, no es suficiente con eliminar las cargas sobre los paramentos verticales.
por
Yo quería hacerlo con el generador de pórticos para ahora problemas, pero ahora tengo otro

Estoy realizando mi primera marquesina con el metal 3d y tengo un problema que no se por qué lo tengo.
Es una marquesina típica de gasolinera y he añadido todas las cargas correspondientes, ninguno de los pilares cumplen por tensión, lo que me hace pensar de que estoy haciendo algo mal.

Si alguien tiene tiempo, le agradecería de que comprobara la estructura ( ver archivo adjunto) para intentar solucionar el problema. Muchas gracias de antemano a todos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Yo te ayudaría si la obra fuese compatible con mi cype, que es el 2008.m.
A ver si algun compañero se anima...mientras tanto solo te queda hacernos un resumen de lo calculado.
por
Lo he visto muy por encima y con poco tiempo. Lo poco que he visto:
- Tienes que orientar los HEB 90º ya que estan "trabajando" mal.
- Yo no utilizaría IPN ya que no son comercialmente utilizados y se comportan peor que los IPE.
- Creo que no sería necesario poner 2 pilares, hay muchos modelos que utilizan 1 solo pilar y van muy bien.
- Los coeficientes de pandeo estan mal (creo), en los pilares pondría 0,7 y en los dinteles 0,25.

Yo hice una marquesina para colocar paneles fotovoltaicos de 16 kg/m2 encima y me sale un pilar HEB220 y dintel IPE270, sé que optimizando el cálculo los podría bajar. Estoy en ello. Pero es raro que te salgan 2 pilares HEB 220, eso esta sobredimensionado. Prueba haciendo primero un pórtico aislado.

Saludos
por
en cuanto tenga un rato lo miro pero te aventuro que será a mediados de la proxima semana cuando te cuente algo....

Ay p72...pasate como yo al contrato de mejoras y a la 2010.c....pero que malo soyyyyyyyyyy :mrgreen: .

Venga a ver si te digo algo con la marquesina :saludo :usuario
por
A mi me ha ocurrido alguna vez lo mismo. Efectivamente, no puedes calcular una marquesina con el generador de pórticos.
p72riqur escribió: Yo no utilizaría IPN ya que no son comercialmente utilizados y se comportan peor que los IPE.
Estoy de acuerdo, yo particularmente prefiero ni mirar las IPN, pesan más dan peores valores estáticos, la curvatura es molesta para las uniones...
Si puedo le echaré, un ojo, pero estoy muy liadete. A ver si este finde...
Palabras clave