Prestigio de las universidades, ¿Útil? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hombre, yo te juro por mi omaita que esos anuncios de abstengase ing. ind. por la laguna los he visto a patadas en mi epoca de estudiante (hace unos 8 o 9 años), y tambien te aseguro que jamas vi ninguno que pusiese absenserse titulados por otra universidad, solamente por la laguna...y curiosamente somos varios los que desde distintos puntos geograficos de españa hemos visto esos anuncios (incluso en tablones de la propia escuela y redactados por las propias empresas solicitantes...y no empresas pequeñas precisamente...), por tanto negar lo evidente es absurdo, esos anuncios han existido y eran palpables, ahora no se si con lo de las leyes de discriminacion y proteccion de datos y de la integridad y blablabla...esta prohibido...supongo que estara prohibido menospreciar...pero que eso ha existido...vamos...como que estoy vivo y escribiendo en un foro. ¿tendria fundamento esa discriminacion? pues no se...no tengo elementos de juicio, pero hay gente que dice que cuando muchos van en contra de uno y solo de uno...la razon ya se sabe quien la tiene...

Pincho escribió:Hooola....

Titulado en Bejar al habla....

1. Nunca he tenido problemas para encontrar trabajo....
2. Conozco a Ingenieros de Bejar muy buenos, buenos,malos y putapénicos...
3. Conozco a Ingenieros de Una SUPERUNIVERSIDADPRIVADADELAOSTIA tan buenos, malos y/o putapénicos como los de antes.
4. el magra... no dudo de tu palabra...pero...aún nunca he visto esa famosa oferta de empleo con la consabida coletilla....¿la puedes escanear y adjuntar al foro?
5. Estoy hasta los eggss de titulitis...elititis... y demás itis... de las que solo se oye hablar en la carrera y que al salir y entrar en el mundo real nunca más vuelves a oir.
6. Por último.. y creo que ya lo he dicho en alguna ocasión ... en la Politécnica de Barcelona creo que tienen unos médios que te cagas por la pata abajo... pero como solo lo se de oidas a lo mejor también es una leyenda urbana...¿algún titulado por la politécnica que me lo confirme/desmienta?

Gracias por aguantar el rollo y saludillos varios.. incluso a los universitarios y sus "mundos de yupi" :saludo
por
.
hombre, yo te juro por mi omaita que esos anuncios de abstengase ing. ind. por la laguna los he visto a patadas en mi epoca de estudiante (hace unos 8 o 9 años), y tambien te aseguro que jamas vi ninguno que pusiese absenserse titulados por otra universidad, solamente por la laguna...y curiosamente somos varios los que desde distintos puntos geograficos de españa hemos visto esos anuncios ...

Yo no he estudiado en La Laguna pero me parece que pocos II lo han hecho porque no existe tal titulacion en la ULL. :brindis :brindis
por
II de canarias, no se como se llama su campus, pero mis excompañeros se iban a las canarias y venian muy morenitos en junio
por
Es más, la primera promoción de ITI mecánica es del año 2005 xD

TRIKY escribió:II de canarias, no se como se llama su campus, pero mis excompañeros se iban a las canarias y venian muy morenitos en junio

Las Palmas. :goodjob
por
Hola, yo estoy estudiando en La Laguna.
Más que nada porque por motivos de dinero no me podía ir fuera. Pero por las opiniones que he intercambiado con gente que ha estudiado en otros sitios, todos salimos igual de perdidos a la calle cuando acabamos (yo no he acabado, estoy con el PFC)
Y por lo que le he preguntado a algún empresario que conozco siempre me han dicho que lo que les interesa es que sepa hacer su trabajo, no donde ha estudiado.
Y yo creo que al final el prestigio se lo va a tener que labrar cada uno haciendo valer su trabajo, porque por mucho que tu titulo esté muy bonito, luego tienes que demostrar que eso vale para algo, tengas un título de un sitio "bueno" o de uno "malo".

Además como bien dijo alguien en un post anterior, en la laguna solo hay ITI no II. La II si lleva en Las Palmas bastantes años.

Ah, y en cuanto a si alguien puede ofenderse, por mi pueden estar tranquilos, que a esas cosas no les hago mucho caso.

Saludos ;)
por
Solo como explicacion Triky, tu hablas de ver anuncios en los que se dicen que se abstengan II de la Laguna.
O son de Universidad de La Laguna ULL (Tenerife) en la cual no hay II o son de la Univerisdad de Las Palmas de Gran Canaria ULPGC (Las Palmas) que si que hay.
O lo uno o lo otro. Pero eso de decir de canarias, es como si yo digo de Castilla y Leon englobando a todos.

Por todo lo demas :brindis :brindis para todos que el calor aprieta.
por
venga va, los que lo vimos en su dia nos hemos confabulado porque envidiamos los carnavales :cunao
por
TRIKY escribió:venga va, los que lo vimos en su dia nos hemos confabulado porque envidiamos los carnavales :cunao

Como dije, yo lo vi y también estudié en Pucela.

PD Los carnavales de Toro y Pedrajas están muy bien. A su manera.
por
Si no digo que lo vieseis o no. Solo que fueseis mas rigurosos con los datos que dabais, ya que uno de los datos no concordaba con el otro. Ná más.

Mas cervezas para todos que sigue haciendo calufa. :brindis :brindis
por
TRIKY escribió:venga va, los que lo vimos en su dia nos hemos confabulado porque envidiamos los carnavales :cunao

Es mas, Zapatero esta en el asunto :partiendo2
por
no sé como va el hilo, pero lo que si me parece más loable es alguien que se haya sacado una carrera (sea cual sea) en una universidad pública que en una privada, y supongo que más de un responsable de rrhh tambien lo tendrá en cuenta así; yo soy de salamanca, y aquí aunque seas un zote con pasta te la sacas, los que conozcan la Pontificia sabrán de lo que hablo, para ser específicos la Ing. en informática; no se si veo las cosas tan simples pero es así: Pontificia de salamanca, san pablo ceu de madrid....etc, son negocios y mal le iría al gestor si en el primer año tiran a un 60% y de esos un 30% se desesperan y dejan la facultad; yo visto lo visto (y no es broma lo que digo) cuando me toca una enfermera procuro sonsacarle si la hizo en la pública o en la pontificia; lo siento pero soy así de desconfiado.
por
Bueno, yo no puedo hablar mucho del tema, pues empiezo este año.
Lo que sí puedo decir es que está claro que vivimos en una sociedad en la que, por desgracia, miran de dónde vienes. Los prejuicios existen...
por
voltímetro escribió:no sé como va el hilo, pero lo que si me parece más loable es alguien que se haya sacado una carrera (sea cual sea) en una universidad pública que en una privada, y supongo que más de un responsable de rrhh tambien lo tendrá en cuenta así; yo soy de salamanca, y aquí aunque seas un zote con pasta te la sacas, los que conozcan la Pontificia sabrán de lo que hablo, para ser específicos la Ing. en informática; no se si veo las cosas tan simples pero es así: Pontificia de salamanca, san pablo ceu de madrid....etc, son negocios y mal le iría al gestor si en el primer año tiran a un 60% y de esos un 30% se desesperan y dejan la facultad; yo visto lo visto (y no es broma lo que digo) cuando me toca una enfermera procuro sonsacarle si la hizo en la pública o en la pontificia; lo siento pero soy así de desconfiado.

Coincido contigo. Yo iba a estudiar Arquitectura y me quedé a 4 centésimas de entrar en Sevilla, en ese momento mis padres me dijeron que si quería hacerla en una privada y lo desestimé precisamente por eso, no quería ser el hijo de papá al que no le dió la nota y el padre le "compró" la carrera, quería valerme por mí mismo. Creo que en las privadas (no todas por favor no quiero generalizar) hay unos intereses que no son compatibles con la libre enseñanza, y hace generar este tipo de reticencias.

PD. Que ningún titulado de una uni privada se ofenda, que son opiniones, y que habrá miles de casos, por lo que no generalizo
:saludo
por
Los de Arquitectura del CEU en Madrid si que se lo han montado bien. Hacen 1º, 2º y 3º en la privada y en 4º pasan del tirón a la Politécnica, con lo que cuando acaban salen con su título de la Pol.
Nota: Yo tambien he visto el "absténganse titulados en...."
Palabras clave