Perfiles y soluciones para porticos de ampitud 30 m. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos, me gustaría que me aconsejaran sobre el tipo de perfiles a utilizar en porticos de amplitud de 30 m. Las características de los porticos son:
Pilares: HEB 500 con cartelas al 80% del perfil. altura de 6m.
Jacenas: HEB 500 con platabandas continuas.
La altura de la nave es de 7 m.
Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
empieza por cambiar el tipo de perfil, por lo menos las jacenas, si quieres un perfil de poco canto pasate al HEA o perfiles IP (dentro de los laminados). En cuanto a los pilares, con esas megacartelas quizas sea mejor un perfil de inercia variable, no crees?
por
O un perfil aligerado o alveolado (creo que se pone asi), para aumentar mucho su inercia
por
Se podría hacer con algún tipo de celosía? Tendría mas canto, pero el peso propio creo que influirá menos. Aunque hablo desde la ignorancia y la experiencia que tengo es poca.
por
Enrique_Tf escribió:Se podría hacer con algún tipo de celosía? Tendría mas canto, pero el peso propio creo que influirá menos. Aunque hablo desde la ignorancia y la experiencia que tengo es poca.

si, 30 metros es una luz muy propia de celosias. El peso propio desciende muchisimo pero hay que tener en cuenta tambien la mano de obra de taller!
por
A partir de los 22 m de luz, la celosia empieza a ser rentable.

Yo colocaría celosia, si o si.

En cuanto a los pilares, si por calculo te salen dichas cartelas, prueba con los de inercia variable, aunque creo que la cosa cambiará bastante con la celosia.
por
Yo optaría por una viga en celosía.En cuanto a los pilares, normalmete no necesitas inercia en los dos planos así que el HEB no me convence.

Me parecen unos pilares bastante gordos, supongo que habrá una buena carga de nieve y una viga carril si no me parece excesivo (aunque hablos sin saber las características de tu nave).

Un pilar de inercia variable y con viga armada puede ser la mejor solución, aunque es más complejo de calcular y de fabricar.

Un saludo!
por
aunque no sea del agrado de los metaleros...

Tienes soluciones en prefabricados de hormigón, a base de deltas aligeradas. Una nave de hormigón no hay que pintarla... :partiendo2. De coste no tiene por que irse...
por
LuisM escribió:aunque no sea del agrado de los metaleros...

Tienes soluciones en prefabricados de hormigón, a base de deltas aligeradas. Una nave de hormigón no hay que pintarla... :partiendo2. De coste no tiene por que irse...

Shssssss!!! no digas esas cosas! :brindis, que las naves de hormigon estas muy prefabricadas, y los calculistas nos vamos al paro!!

Por cierto, el archivo no me llegó.... :usuario
por
p72riqur escribió:
LuisM escribió:aunque no sea del agrado de los metaleros...

Shssssss!!! no digas esas cosas! :brindis, que las naves de hormigon estas muy prefabricadas, y los calculistas nos vamos al paro!!

Por cierto, el archivo no me llegó.... :usuario

:doh ... y.. :doh
Le voy a dar a reenviar...
por
Cuantas empresas suminsitradoras de acero tienen sus instalaciones construidas mediante prefabricados de hormigón :cunao :cunao :cunao
Yo conozco unas cuantas.
por
Una pregunta desde la ignorancia.

En términos generales, en naves de tamaños normalitas y sin cosas raras.
¿Es preferible hacerla en hormigón o en acero?

Por los precios que he visto por ahí, tengo la suposición de que el hormigón es bastante más barato, pero se encarece por tener una ejecución más lenta y llevar más mano de obra.
Si alguien me lo aclara lo invito a unas cervecitas cuando se venga pa Tenerife jejeje ;)
por
Naves normalitas....acero. :mira :mira
por
buenas, de nuevo. Lo primero gracias a todos por orientarme. En segundo lugar, decir que me parecía un reto ( para mí, claro) hacer los pórticos con perfiles simples, sin celosías. Creo que voy a probar para las jácenas, vigas con alma aligerada. No sé si cype me dejará en las conexiones en nudos. Por último, preguntaros como se puede hacer vigas de alma variable en cype, ya que es una opción que no he encontrado. Un saludo.
Palabras clave