Causas de ineficiencia de nivel de emisión con un dodecaedro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola compañeros, tengo un problemilla, que no sé si puede ser de la etapa de potencia o del dodecaedro. Os comento, cuando dispongo la etapa en modo internal a ruido rosa, no emite más de 82 dB(A) medido en modo FAST a 2 metros. Aumenta la emisión hasta 90 dB(A), cuando utilizo ruido rosa con rango desde 5 Hz a 5 Khz. ¿Se os ocurre algún motivo?.

En una ocasión me pasó algo parecido y comprobé que el cable de conexión etapa-cabezón estaba colocado al revés y al cambiarlo funcionaba perfectamente. :shock: No entiendo el porqué.

Ahora he comprobado todo, incluso los altavoces y no se me ocurre nada. Si acaso se os ocurre algo, ruego me lo comentés. Habrá ración extra de jamón extremeño. Saludos a todos.
por
Tiene toda la pinta de ser la etapa de potencia o el cableado. Si tienes un polímetro podrías medir tensión en las bornas, el conector Speakon se abre fácilmente y se mide el par 1 que es el único que suele estar conectado.

Danos pistas... ;)
por
Pienso que lo suyo sería lo llevaras al concesionario original ya que además puede se haya desajustado el espectro del ruido rosa-blanco.
por
La primera vez detecté a "oído de buen cubero" sin haber medido que no tenía la sensación vibrátil en el cuerpo (zona del vientre y pecho) y el ruido era cojo en bajas frecuencias.

Medí en espectro de 1/3 y comparando con otros registros anteriores los valores desde aproximadamente 125 Hz hacia abajo son menores.

No obstante, mandaré los dos aparatos al servicio técnico, porque como yo le meta mano, seguro que la lío, bufff, tengo unas manos que se las come un guarro y se muere. Gracias por vuestra ayuda. :comunidad

Por cierto, Sr Almagro, cómo va la "criatura sónica"?
por
Ten en cuenta que la baja frecuencia es lo que más depende de la sala y de la posición, de todas maneras 90dB es muy poco, quizá sea la conexión o hayas cambiado algún ajuste en la etapa. No creo que se haya roto nada.

La criatura sónica está terminada y medida, te mando un e-mail con fotos.
Un saludo.
por
Hola José, mañana revisaré mi correo. Ya le comenté a un compañero de por aquí, conocía tu empresa y me dijo que estaríamos en contacto. ya lo vemos. Un saludo
por
Hola, a mi se me presentó el mismo caso no hace mucho, resulta que un extremo del cable era etapa y otro pantalla. La configuración del conector etapa la puedes averiguar fácilmente con el polímetro, pero la de la fuente, si el conector que usas es tetrapolar no te queda más remedio que ensayo y error. En mi caso tuve que utilizar dos cables porque había que atravesar un panel de interconexión de un estudio de grabación, pero si en tu caso solo estás usando un cable, no entiendo porque de una manera te suena poco y de la otra menos...

Si quieres te envío el informe de cómo resolví la situación con diagramas de los conexionados de los speakon.

Un saludo.
por
j.molina escribió:Hola, a mi se me presentó el mismo caso no hace mucho, resulta que un extremo del cable era etapa y otro pantalla. La configuración del conector etapa la puedes averiguar fácilmente con el polímetro, pero la de la fuente, si el conector que usas es tetrapolar no te queda más remedio que ensayo y error. En mi caso tuve que utilizar dos cables porque había que atravesar un panel de interconexión de un estudio de grabación, pero si en tu caso solo estás usando un cable, no entiendo porque de una manera te suena poco y de la otra menos...

Si quieres te envío el informe de cómo resolví la situación con diagramas de los conexionados de los speakon.

Un saludo.

Muchas gracias amigo Molina, yo tampoco me explico por qué influye la forma de conexión del cable etapa-dodecaedro. Un compañero de otra empresa de acústica me comentó que a él le pasaba lo mismo.

Como ya he comentado anteriormente, prefiero que lo mire el sevicio técnico, porque yo me conozco y como abra la etapa y meta la zarpa, SEGURO que tengo que comprar otra etapa.

No obstante, muy agradecido por tu ofreciemiento, además de todos los demás compañeros :brindis
por
El conector habitual es un Speakon NL4, este conector tiene dos pares
Imagen
Esto puede servir para varias cosas pero en los dodecaedros que conozco sólo se usa el par 1 y lo normal es que en el amplificador ocurra lo mismo aunque en la práctica puede ocurrir de todo.
por
Sí señor, maestro Almagro, ese es el conector, pues es lo último que me queda, miraré a ver si ahí está el problema. Muchas gracias amigo.
por
Solucionado problema, conexión suelta en el dodecaedro, si es que no hay nada como un buen par de ostias, después de sacudirle el polvo empezó a funcionar como si nada, lo abrí y había falta de conexión en la entrada. A ver cuánto dura. Gracias a todos :brindis
por
BECERRO escribió: si es que no hay nada como un buen par de ostias, después de sacudirle el polvo empezó a funcionar como si nada, lo abrí y había falta de conexión en la entrada.

Recuérdame que no te envíe nada a reparar... :cunao

A mí, personalmente me gusta que las conexiones de altavoces estén soldadas. El dodecaedro que hice va en parte así, y en parte con fichas de empalme al haber tantas conexiones. Supongo que el tuyo va con fichas de empalme y fast-ons. Si no va bien, repasa todas las conexiones con paciencia, limpia la suciedad, pela los cables oxidados, etc. y recuerda que si algún altavoz pierde sensibilidad se afecta la omnidireccionalidad y se está fuera de norma.

Saludos.
por
Tomo nota maestro, pero advertí que tengo unas manos que se las come un guarro y se muere. Gracias muchas :brindis

¿Qué tal el altavoz? supongo que fenomenal.
Palabras clave