Pandemia gripe A (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Valles escribió:
p72riqur escribió:
MAZINGER escribió:
pato escribió:
rainby escribió:Pinchad aquí:Como lavarse las manos

Un inciso, las manos lavárselas hasta los codos.

:saludo

Hombre, mejor hasta los SOBACOS.... :partiendo
(que gracieta me hace ese palabro) :partiendo :goodjob

Ducharse leche!!! que es lo que hay que hacer....tanta mano y tanto cuento....a la ducha!! :brindis :brindis

Y cambiarse de ropa interior, por si te atropella un coche, no vayas a ir al hospital con la ropa interior sucia....(eso siempre me lo ha dicho mi madre....) (lease con voz de vergüenza ajena a los treinta y tantos..) :oops:

Eso de tanta ducha es un grave problema por que estudios han demostrado que el agua y el jabón hacen que se pierda LA PUREZA DE LA RAZA :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Dios como puede llegar a degenerar algo. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Bueno, estoy cada vez más sorprendida con la gripe.
Para empezar, no nos vamos a poder vacunar todos, sino el 40 ó 60% de la población, lo cual lo dicen con la idea de tranquilizarnos...

También podemos tener en cuenta que ya no dicen los números de afectados por la gripe... ¿Lo hacen para encubrir que es un tema preocupante, o simplemente porque no tiene importancia?

Lo peor de todo, creo que es la pésima información que han dado sobre los síntomas de la gripe A respecto a una gripe común... ¿Cómo sabemos si tenemos que ir al médico enseguida o es un resfriado normal?

No se van a tomar prevenciones como el retraso del curso porque claro... al fin y al cabo salen a la calle los niños... pero también veo que hay que tener en cuenta que cuanto menos riesgos, mejor...

Y por cierto, ¿por qué es tan preocupante la gripe A? ¿Se supone que tiene menos peligro que la gripe común?
por
Bea777 escribió:Bueno, estoy cada vez más sorprendida con la gripe.
Para empezar, no nos vamos a poder vacunar todos, sino el 40 ó 60% de la población, lo cual lo dicen con la idea de tranquilizarnos...

También podemos tener en cuenta que ya no dicen los números de afectados por la gripe... ¿Lo hacen para encubrir que es un tema preocupante, o simplemente porque no tiene importancia?

Lo peor de todo, creo que es la pésima información que han dado sobre los síntomas de la gripe A respecto a una gripe común... ¿Cómo sabemos si tenemos que ir al médico enseguida o es un resfriado normal?

No se van a tomar prevenciones como el retraso del curso porque claro... al fin y al cabo salen a la calle los niños... pero también veo que hay que tener en cuenta que cuanto menos riesgos, mejor...

Y por cierto, ¿por qué es tan preocupante la gripe A? ¿Se supone que tiene menos peligro que la gripe común?

Si estos años atrás te has vacunado contra la gripe común, tienes muy pocas probabilidades de contagiarte de la llamada gripe A (H1N1). Si te das cuenta, la mayoría de los "supuestos" afectados son jóvenes, y no mayores (los cuales se vacunan todos los años contra la gripe común).

¿Por qué es tan preocupante la gripe A? Porque a conocidos de este mundo, les interesa. En su momento fué la gripe aviar, ahora le ha tocado a la gripe A (llamada en un momento inicial gripe porcina). ¿Qué se estará cociendo en las grandes farmaceuticas? .....

Muchos de los muertos que le han atribuído a la gripe A, habrían muerto igual se tuviesen la gripe común, debido a que padecían enfermedades, tenían problemas respiratorios, ect.

¿Cuántos mueren o morían estos años de la gripe común cada año? Muchos. Ahora dirán que han muerto debido a la gripe A.

¿En otros países subdesarrollados cuántos mueren cada día debido a enfermedades ya erradicadas en nuestro país? Si visualizas el video de youtube (PANDEMIA GRIPE A), da datos reales para no haber creado este clima de alarma.
por
KTURKK escribió:
Bea777 escribió:Bueno, estoy cada vez más sorprendida con la gripe.

Si estos años atrás te has vacunado contra la gripe común, tienes muy pocas probabilidades de contagiarte de la llamada gripe A (H1N1). Si te das cuenta, la mayoría de los "supuestos" afectados son jóvenes, y no mayores (los cuales se vacunan todos los años contra la gripe común).

¿Por qué es tan preocupante la gripe A? Porque a conocidos de este mundo, les interesa. En su momento fué la gripe aviar, ahora le ha tocado a la gripe A (llamada en un momento inicial gripe porcina). ¿Qué se estará cociendo en las grandes farmaceuticas? .....

Muchos de los muertos que le han atribuído a la gripe A, habrían muerto igual se tuviesen la gripe común, debido a que padecían enfermedades, tenían problemas respiratorios, ect.

¿Cuántos mueren o morían estos años de la gripe común cada año? Muchos. Ahora dirán que han muerto debido a la gripe A.

¿En otros países subdesarrollados cuántos mueren cada día debido a enfermedades ya erradicadas en nuestro país? Si visualizas el video de youtube (PANDEMIA GRIPE A), da datos reales para no haber creado este clima de alarma.

Y dale..., la vacuna de la gripe de un año, solo te "previene" de la cepa de ese año, cada año hay nuevas cepas que tienen su propia vacuna. De hecho una vacuna no es mas que inyectar el virus "condicionado" para desarrollar las defensas

La gripe A se caracteriza por:

- Es mas virulenta.
- Es mas resistente, todos hemos visto como se han desarrollados casos incluso en verano, cuando la estacional, es precisamente eso "estacional".
- Al ser mas resistente es mucho mas contagiosa.
- La mortalidad es ligeramente mayor que la estacional, pero eso si, con esta nueva gripe se han muerto grupos en teoría no de riesgo para otras gripes: embarazadas, obesos, jóvenes, niños, no solamente gente con insuficiencia respiratoria de cualquier tipo.

Por cierto, en cuanto a lo de la vacunación, consulta a cualquier médico, pero no es necesario vacunar al 100% de la población para impedir en contagio, con ese 40% "dicen" esta asegurado estadisticamente.

Otra vez por cierto, vacunarse de algo no deja de ser un riesgo, como dije es meterse el bichito dentro, todavia recuerdo cuando yo me vacune de la alergia, como tenia que estar en el hospital una hora despues por si me daba un shoc anafilactico, y la reacción bestial que tenia en el brazo.
por
raveri escribió:Y dale..., la vacuna de la gripe de un año, solo te "previene" de la cepa de ese año, cada año hay nuevas cepas que tienen su propia vacuna. De hecho una vacuna no es mas que inyectar el virus "condicionado" para desarrollar las defensas

- Es mas virulenta.
- Es mas resistente, todos hemos visto como se han desarrollados casos incluso en verano, cuando la estacional, es precisamente eso "estacional".
- La mortalidad es ligeramente mayor que la estacional, pero eso si, con esta nueva gripe se han muerto grupos en teoría no de riesgo para otras gripes: embarazadas, obesos, jóvenes, niños, no solamente gente con insuficiencia respiratoria de cualquier tipo.

Por cierto, en cuanto a lo de la vacunación, consulta a cualquier médico, pero no es necesario vacunar al 100% de la población para impedir en contagio, con ese 40% "dicen" esta asegurado estadisticamente.

Otra vez por cierto, vacunarse de algo no deja de ser un riesgo, como dije es meterse el bichito dentro, todavia recuerdo cuando yo me vacune de la alergia, como tenia que estar en el hospital una hora despues por si me daba un shoc anafilactico, y la reacción bestial que tenia en el brazo.

La vacuna contra la gripe común del año pasado tenía la cepa H1N1. No se si eso te dice nada, y sino consúltalo con profesionales del sector sanitario.

Efectivamente que la gripe común de este año vendrá con otra cepa, no lo sabemos, pero lo que si se sabe es que la gripe A tiene la cepa H1N1.

Eso de que vacunarse no deja de ser un riesgo porque te meten un bichito.....

- Preparan tu cuerpo para que tenga las defensas adecuadas en caso de contagio.

- ¿Porqué no hay más muertos de personas mayores de 65 años? ¿Acaso no hay personas mayores de 65 años obseas, con problemas cardiovasculares, respiratorios, ect?
por
Yo paso de vacunarme. Hablaré con el osteópata-acupuntor-medico chino-Reikiador que abrió una megaconsulta al lado de mi casa y le pediré una sesión de energía cósmica para proteger mi cuerpo terrenal y mi yo espiritual. Y de paso le pido que me resuelva un problema que tengo con el cype.

:partiendo2
por
kturkk tampoco ha afectado especialmente a bebés y niños, y éstos nunca se han vacunado contra la gripe común.

Simplemente afecta mayoritariamente a gente joven, también dijeron q era pq en no recuerdo que año (lo siento) la gripe que pasaron fué similar a la gripe A y la gente de esa generación está algo más inmunizada.

Lo único q tengo claro es q no tenemos toda la información, pq bajo mi punto de vista van navegando: hoy vacunan a todos los menores, mañana sólo a los q tienen enfermedades crónicas "de riesgo", a los profesores ahora sí, ahora no, se tiran el pegote de atrasar el inicio de curso... no sigo pq vamos...

Yo SÍ qu estoy preocupada por la dichosa gripe, y si me dan la opción de vacunarme, a día de hoy, no sé que haría. :nono2
por
KTURKK escribió:
raveri escribió:Y dale..., la vacuna de la gripe de un año, solo te "previene" de la cepa de ese año, cada año hay nuevas cepas que tienen su propia vacuna. De hecho una vacuna no es mas que inyectar el virus "condicionado" para desarrollar las defensas

- Es mas virulenta.

La vacuna contra la gripe común del año pasado tenía la cepa H1N1. No se si eso te dice nada, y sino consúltalo con profesionales del sector sanitario.

Efectivamente que la gripe común de este año vendrá con otra cepa, no lo sabemos, pero lo que si se sabe es que la gripe A tiene la cepa H1N1.

Eso de que vacunarse no deja de ser un riesgo porque te meten un bichito.....

- Preparan tu cuerpo para que tenga las defensas adecuadas en caso de contagio.

- ¿Porqué no hay más muertos de personas mayores de 65 años? ¿Acaso no hay personas mayores de 65 años obseas, con problemas cardiovasculares, respiratorios, ect?

Había escrito un correo muy largo contestándote, pero no voy a ayudar a desinformar a nadie que como muy bien dices, si alguien quiere saber, que acuda a los profesionales de la medicina, yo los tengo por cierto, no se si para bien o para mal, muy cerquita... :mrgreen: :mrgreen:
por
Con la gripe aviar Bush destino 3000 millones de dolares a varias farmaceuticas para crear el medicamente para tratarla y la vacunas.

¿Sabeis cuantos muertos oficiales hubo por gripe aviar en Estados Unidos?

Creo que fueron 1 o 2.

¿No os dice nada?

Ha habido mas de 45000 casos de gripe A en España y han muerto 20 personas, eso creo que es un 0.044%.

Han muerto mas personas por picaduras de abeja que por gripe A en España desde que salio en las noticias por primera vez.

Y mas mujeres por violencia de genero que por la gripe, ¿y acaso nos separamos de la pareja?, vamos señores, que ya somos mayores....
por
Electric Man escribió:Con la gripe aviar Bush destino 3000 millones de dolares a varias farmaceuticas para crear el medicamente para tratarla y la vacunas.

¿Sabeis cuantos muertos oficiales hubo por gripe aviar en Estados Unidos?

Creo que fueron 1 o 2.

¿No os dice nada?

Ha habido mas de 45000 casos de gripe A en España y han muerto 20 personas, eso creo que es un 0.044%.

Han muerto mas personas por picaduras de abeja que por gripe A en España desde que salio en las noticias por primera vez.

Y mas mujeres por violencia de genero que por la gripe, ¿y acaso nos separamos de la pareja?, vamos señores, que ya somos mayores....

:yep :yep Yo pertenezco a un grupo de riesgo, asmá, y creo que voy a pasar de que ROCHE venda una vacuna más para mi...
por
siete 9 escribió:
:yep :yep Yo pertenezco a un grupo de riesgo, asmá, y creo que voy a pasar de que ROCHE venda una vacuna más para mi...

Así te podrás morir con la cabeza bien alta y conseguiendo que ROCHE se joda.

Venga, no seamos críos.

Todos sabemos que ese tipo de vídeos propagandísticos son eso. La mitad es mentira y la otra mitad no es verdad. Se basan en números gordos que suenan mucho, pero la realidad es que es fácil impresionar a todo el mundo con músicas con muchos graves y con cierto aire de misterio.

Veamos cual es la situación real con algo de cabeza y con algo menos de echarle la culpa al más fuerte, que seguro que es un abusón que se aprovecha de nosotros.

1º La gripe A existe. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

2º Es bastante más virulenta que las demás.

3º Se cepilló a un montón de gente en muy poco tiempo en México y parece que en Argentina también.

4º En España están muriendo (pocos pero están muriendo) personas que frente a la gripe común no se consideran de riesgo y, sin embargo, frente a esta gripe, evidentemente lo son.

5º Que no hay que asustarse demasiado que normalmente no es mortal.

6º Hay grupos en que el riesgo es real y mortal.

Con todo esto, me parece realmente infantil decir que sólo porque no se enriquezca el sr. del laboratorio tal, me la voy a jugar a palmarla. El cementerio está lleno de valientes. Somos mayorcitos y supuestamente sabemos pensar.

Ahora, sigamos creyéndonos todas esas panfletadas subversivas, cuya única intención es derrocar al todopoderoso señor americano y nos irá de perlas siempre.

Joder, la última chorrada que me mandaron por internet decía que poner imanes en la nevera provocaba cáncer. ¿Hace falta que le explique a alguien de aquí porque eso es simplemente mentira? ¿Esa es la credibilidad de todos los mensajes y vídeos chorras que recibimos?.

También me llegó otro diciendo que lo de los parques eólicos era un timo. Que se gastaba más energía en producir un molino que en lo que generaba en todo su tiempo de funcionamiento. Y me dijo un ecologista que sólo el coste energético de fabricar una lavadora era mayor que su precio final ¡Y me lo explicó con cifras!. Mi posterior respuesta explicándole que entonces no entendía cómo había empresas que pretendían hacer negocio vendiendo lavadoras no le hizo cambiar de idea. Supongo que porque pensaba que las fabricaban para mantener contento al populacho y así seguir enriqueciéndose a nuestra costa.

Que ya tenemos unos añitos y hemos visto algunas cositas. ¿De verdad vamos a jugarnos el pellejo porque un alterado hace un vídeo con cifras manipuladas?

Aunque ese alterado tuviese razón, si yo fuese grupo de riesgo, me pegaba porque me pusiesen la vacuna. Por si acaso. Que con la salud no se juega.
por
Si pero tampoco debemos de olvidar que la vacuna que se va a suministrar no ha sido probada con tanto rigor como otras.
por
Yo voy a escribir una instancia al Ministerio para que a los usuarios del transporte público nos incluyan como grupo de riesgo.
por
Robocop escribió:Yo voy a escribir una instancia al Ministerio para que a los usuarios del transporte público nos incluyan como grupo de riesgo.

Añade también en la lista a los decanos y juntas de gobierno de los colegios. No sea cosa que cojan la gripe y la civilización occidental se vaya al carajo. :roll:
por
JCas escribió:Venga, no seamos críos.

Que con la salud no se juega.

Precisamente por eso, porque con la salud no se juega, me creo más lo que dice un medico con muuuuucha experiencia que de una ministra abogada (evidentemente tiene su equipo de asesores en los que se encuentran médicos, pero también abogados, publicistas...etc).

Por eso me gusta el artículo de Mónica Lalanda que me permito incluir:

Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.

Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.

Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.

Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.

Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.

Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.

Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a dar algo!
Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.

Saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados