Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo un proyecto para hacer un edificio de oficinas. Son tres plantas de 2.000 m2 cada una. La planta baja no tiene importancia porque es un sector de incendio independiente. Mi problema son la primera y la segunda ya que miden 2.000 m2 cada una y tienen un tragaluz por el forjado que no se puede cerrar.
Como en la tabla 1.1. de la SI1-1, pone que para uso administrativo no puedo exceder de 2.500 m2 de sector de incendio. ¿Cómo puedo superar este límite o compartimentar mi edificio?. No se si aparece en el CTE lo duplicar secores de incendios con rociadores.
Otra duda, las plantas digamos que tienen un hall muy grande y puertas en torno a este hall. ¿Con poner estas puertas cortafuegos estaría sectorizando las oficinas con respecto el hall?.
No se si me explico.
Gracias por adelantado.
Un saludo
Última edición por isrm el 22 Sep 2009, 12:59, editado 2 veces en total
por
Un esquemita de la planta por aquí no vendría nada mal, la verdad.
Podemos elucubrar y desbarrar posibles soluciones, pero para concretar más, sería bueno tener un referencia gráfica.

Respecto a la compartimentación, aparte de las puertas corta fuegos, también los paramentos donde se "alojan" tendrán que cumplir los requisitos correspondientes.
por
Hola isrm,

Creo que tu plegaria esta en el mismo db-si. Cito:

"1 Compartimentación en sectores de incendio
1 Los edificios se deben compartimentar en sectores de incendio según las condiciones que se establecen
en la tabla 1.1 de esta Sección. Las superficies máximas indicadas en dicha tabla para los
sectores de incendio pueden duplicarse cuando estén protegidos con una instalación automática de
extinción
."

¿responde eso a tu pregunta?
Si es mas complicado que eso entonces si q vendria bien el esquema de planta o similar

Sal U 2
por
isrm escribió:¿Cómo puedo insertar los archivos?

Pues tienes varias opciones.
Puedes adjuntar el archivo en el mensaje que escribas. Para eso, mientras escribes el mensaje (sí, sí, cuando aparece el cuadro de texto con los emoticonos), justo debajo de donde pone "Vista previa", "Enviar", etc., verás que se puede adjuntar un archivo.

Pues bien, si calcas en "Examinar" se abrirá una ventana del explorador para localizar el archivo en tu sistema de carpetas. Después le das a "agregar" archivo, "Enviar mensaje", y tan contento. :botando :brindis

Eso sí, este sistema soporta un tipo determinado de formatos de archivo. Eso te lo indica el propio cuadro de diálogo cuando lo adjuntas.

Por otra parte, también puedes incluir un link a una foto en el mensaje, de tal forma que ésta se visualice directamente junto con el texto. Para ello, puedes seguir este enlace que te dejo aquí y te indica cómo. :brindis :comunidad
por
Adjunto los archivos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Me habia faltado la segunda
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave