Material para ejecución de tubo de acometida de BIE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días a todos;
he realizado un proyecto de actividades para un taller de pulido de piezas de automoción, y a la hora de ejecutar la instalación contraincendios, me surge una duda; la acometida de agua para las BIES, se realizará directamente desde la red pública, de forma independiente y con contador aparte. La tubería de acometida es de polietileno, de 2" de diámetro más o menos, y va enterrada hasta la entrada a la nave; a partir de ahí, entronque con piezas de bronce y tubería de acero galvanizado. La duda que tengo es porque he leído por el foro algunos mensajes y no me ha quedado muy claro si esto es correcto ó no se puede hacer la acometida con polietileno hasta la entrada de la nave. La red general también es de polietileno, pero de un tamaño mucho mayor (no quiero ni hacer mención a lo de las gráficas de presión y caudal, grupo de presión, etc...).
Por cierto, referente a lo de las presiones, he tenido un caso curioso con un ayuntamiento que me ha certificado que en las visitas realizadas, la red tenía la presión y el caudal requeridos; con eso, la OCA ha podido certificar y darle el visto bueno al problema del abastecimiento de agua. Por si le sirve a alguien de ayuda...
Gracias y un saludo
Última edición por irbis el 17 Sep 2009, 15:35, editado 2 veces en total
por
Hola irbis,

Yo no se que problema podria haber en una acometida en polietileno, no habia oido que hubiera algun problema o prohibicion o similar con este material para este uso.

En Madrid, el Canal de Isabel II indica realizar todos los trazados hasta la llave de usuario en polietileno banda azul.

Sal U2,
por
Creo recordar que la UNE pertinente permitía este tipo de material para las acometidas. Siempre que se garantizase la resistencia mecánica del mismo, por aquello del los aplastamientos, golpes, y tal.
Lo que no recuerdo es el número de UNE... :oops: es que hace ya un tiempecillo que no tengo que leerla. :oops: :oops: :goodjob
Quizás alguna de las diosas del fuego nos pueda echar una mano. :brindis

(Tamaaaaaa, ¿dónde estás compadre, que no te veo ná últimamente :saludo )
por
Muchas gracias, es porque me había surgido la duda; por aquí el tema está bastante dificilillo con Industria y hay que andar con pies de plomo.
por
UNE 23500-90.
En dicha norma no se prohíbe la utilización de tuberías plásticas.
Otra cosa es lo recomendable y demás.

:usuario
Palabras clave