Cambio de Coche.... muuuchas dudas....Resueltas. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Que no, que no, tú pásate por un conce de Alfa y a lo mejor flipas en colores :mrgreen:
por
Hola a todos,

Sábado poco productivo... solo una visita a la Renault-

en general buena atención para una primera toma de contacto,

estuve viendo el Megane Sport Tourer 130cv y el Laguna grand Tour de 130CV

en cuanto a estética el megane es precioso por fuera, el laguna no me gusta mucho, pero en cuanto entras en el interior la cosa cambia, el nivel de acabado y sansación de calidad es mejor en el Laguna, y aunque no me guste se adaptaría mejor a mis necesidades.

En cuanto a precios me han sorprendido dos cosas... solo hay 4000€ entre Laguna y Megane y lo mejor es que configurando el Megane y partiendo de un precio 24000€ sin preguntar ya me "han dejado caer" una rebaja de casi ¡6000€! , por lo que se quedaría en poco más de 18000 (y sin plan 2000€ ni ná) ...

evidentemente seguiré visitando.... ya os contaré
por
eltero escribió:
David-AC escribió:De los coches de la lista, el que más me gusta es el 159, aunque de pequeño no tiene nada... todo lo contratrio! No estaría demás que indicases las motorizaciones que buscas.

El 159 lo he probado en circuito y tiene un chasis increíble, es tan bueno que como seas un poco macarrilla te va a parecer aburrido porque no hay manera de descolocarlo, eso si, si buscas prestaciones el jtd de 150cv no lo mueve mal pero va un pelín justo (el coche no es ligero precisamente).

jodo, 150 percherones y no mueven un coche??? Salvo que quieras ser un Fitipaldi, cualquier coche del mercado es "manejable" a partir de los 100cv incluso con menos. Que como alguien dijo antes, un coche es para ir de A a B, y no precisamente a 200km/h entiendo yo.

No se trata de ser un Fitipaldi, pero algunos vemos algo más que un simple medio de transporte en un coche. El coche no es que corra poco, quizá me he explicado mal, cumple de sobra pero el que valore mucho las prestaciones debe irse a una motorización más alta. 150 cv en un coche de 1200 kg está muy bien, pero en otro de 1700kg ya no tanto...
por
Resumen rapidillo de visitas iniciales a conces:

Todos en formato tourer, familiar, sport wagon etc...

Renault Laguna: : para mi gusto... feo de coj.... Descartado.

Renault Megane: Está muy bien y es muy bonito, pero al final he descartado los "compactos"

Volvo V-50: Descartado por pequeño en general, además a igual precio que el resto viene pelado.

Ford Mondeo : En general algo más caro que el C-5 (igual motor) y no lo encuentro mejor al insignia. En principio descartado.

Seat Exeo: Esta bien, algo pequeño en general. El A4 del año pasado. Modelo "antiguo" precio muy competitivo (<24000)

Peugeot 407: Muy bonito exteriormente aunque muy visto, no le encuentro más pegas que la de que el modelo es algo antiguo.

Citroen C-5: el mejor equipado de lejos, suspensión hidractiva (para mí una gran ventaja), es enorme, bonito y nada caro (para lo que trae), por ponerle pegas ... ya llevo 3 citroen y empiezan a chirriarme. Serio candidato.

Toyota Avensis:
Bien equipado, bonito, buen precio (el de 126CV), sin pegas.Serio candidato.

Honda Accord: . Precioso por fuera y por dentro, las fotos no le hacen justicia, equipado de lujo, el interior es impresionante (a mi modo de ver más deportivo que el alfa 159 ), un pelín más caro que el resto pero muy buen descuento, peeero el maletero del tourer es RIDÍCULO, mi citroen xsara tiene más capacidad que el accord con la cortina horizontal puesta. Descartado

Alfa 159, sinceramente me ha decepcionado, por fuera es el más bonito de calle, pero el interior me ha parecido hasta cutre (venía de ver el honda), por otra parte los asientos traseros son más propios de un coupé de dos puertas que de una berlina "familiar", por no decir que en el conce no tenían ni un triste catálogo. ... que me perdonen los "alfistas" pero.. Descartado.

Opel Insignia
: (5 puertas, no tourer). De los que he visto es el único junto al mondeo que tiene la posibilidad de portón trasero (5p), y esto digamos que diluye ligeramente la ventaja de los tourer en cuanto a facilidad de carga. La pega del insignia tourer es que me dan plazos de entrega de 4 meses. En el conce tienen disponible el de 5p y la verdad es que está muy bien. Interior con muy buena pinta, exterior precioso, Equipamiento muy bueno (aunque no llega el nivel del C5). Ventajas...(suspensión flexride, faros bixenon adaptativos, precio en la media). Serio candidato.

Me falta por ver el mazda 6, y a lo mejor me paso a ver el 318 de BMW, pero no creo que ni lo considere (mismas pegas que el volvo).

En resumen del "pedazoderrollodelcopón", los que más me hangustado hasta ahora son el C5, el insignia y el avensis

La semana que viene iré a probar unos cuantos y a ver si me decido.

Saludos, y unas birritas para el que se haya leido todo el "tocho"
:brindis :brindis :brindis
Última edición por Pincho el 29 Sep 2009, 15:58, editado 1 vez en total
por
JCas escribió:Honda Accord: Me gustó. Grandísimo maletero. Moderno. No gusta a todo el mundo, en especial el interior. Problema gordo, las banquetas de las plazas traseras llegan a medio muslo y el espacio detrás para las piernas es muy pequeño.

JCas... ¿hemos visto la misma versión del Accord?, de verdad que yo la única pega que le pongon es el maletero.

¿ya te has decidido? cuenta, cuenta.
por
Pincho escribió:
Seat Exeo: Esta bien, algo pequeño en general. El A4 del año pasado. Modelo "antiguo" precio muy competitivo (<24000)

Siempre te quedaría irte al SW que han sacado:

Imagen

A mi personalmente, sí que me gusta, y de maletero de por sí, es "grande" pues con la versión ranchera, aún más.

Mira también en extras en cuanto seguridad (ESP, ABS y demás), que lo suelen llevar de serie (aunquem e imagino que como practicamente ya casi todos).
por
yo pienso seguir dándote la vara con el skoda octavia... :mrgreen: :brindis
por
asturmachine escribió:yo pienso seguir dándote la vara con el skoda octavia... :mrgreen: :brindis

Di que si... hay que ser insistente :mrgreen:

Pues haciendote caso fuí a verlo, peeero......

me faltó coger las llaves del coche y salir de allí pitando, pq despues de un buen rato paseando por el conce, hojeando catálogos y mirando el cohe ....No apareció ni el Kiko!!! :cabezazo :cabezazo

Creo que tb se le ha pegado lo malo del concesionario WV de la provincia :ein
por
Pincho escribió:...
Alfa 159, sinceramente me ha decepcionado, por fuera es el más bonito de calle, pero el interior me ha parecido hasta cutre (venía de ver el honda), por otra parte los asientos traseros son más propios de un coupé de dos puertas que de una berlina "familiar", por no decir que en el conce no tenían ni un triste catálogo. ... que me perdonen los "alfistas" pero.. Descartado.
...
Me falta por ver el mazda 6, y a lo mejor me paso a ver el 318 de BMW, pero no creo que ni lo considere (mismas pegas que el volvo).
...

Pincho, conmigo has perdido muchos puntos. :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a lo del citröen, un cliente me dijo una vez: "j*d*r Lucas, un ingeniero no puede ir en un Citröen..., por favor..."

Esperaremos a ver el Mazda... :mira
Última edición por HASTA LUEGO LUCAS el 29 Sep 2009, 17:19, editado 1 vez en total
por
Pincho escribió:
asturmachine escribió:yo pienso seguir dándote la vara con el skoda octavia... :mrgreen: :brindis

me faltó coger las llaves del coche y salir de allí pitando, pq despues de un buen rato paseando por el conce, hojeando catálogos y mirando el cohe ....No apareció ni el Kiko!!! :cabezazo :cabezazo

joer, y eso que "hay crisis" y deberían estar desesperados por vender... menos mal... :cabezazo :cabezazo
por
Pincho escribió:Resumen rapidillo de visitas iniciales a conces:

Todos en formato tourer, familiar, sport wagon etc...

Renault Laguna: : para mi gusto... feo de coj.... Descartado.

Renault Megane: Está muy bien y es muy bonito, pero al final he descartado los "compactos"

Volvo V-50: Descartado por pequeño en general, además a igual precio que el resto viene pelado.

Ford Mondeo : En general algo más caro que el C-5 (igual motor) y no lo encuentro mejor al insignia. En principio descartado.

Peugeot 407: Muy bonito exteriormente aunque muy visto, no le encuentro más pegas que la de que el modelo es algo antiguo.

Citroen C-5: el mejor equipado de lejos, suspensión hidractiva (para mí una gran ventaja), es enorme, bonito y nada caro (para lo que trae), por ponerle pegas ... ya llevo 3 citroen y empiezan a chirriarme. Serio candidato.

Toyota Avensis:
Bien equipado, bonito, buen precio (el de 126CV), sin pegas.Serio candidato.

Honda Accord: . Precioso por fuera y por dentro, las fotos no le hacen justicia, equipado de lujo, el interior es impresionante (a mi modo de ver más deportivo que el alfa 159 ), un pelín más caro que el resto pero muy buen descuento, peeero el maletero del tourer es RIDÍCULO, mi citroen xsara tiene más capacidad que el accord con la cortina horizontal puesta. Descartado

Opel Insignia
: (5 puertas, no tourer). De los que he visto es el único junto al mondeo que tiene la posibilidad de portón trasero (5p), y esto digamos que diluye ligeramente la ventaja de los tourer en cuanto a facilidad de carga. La pega del insignia tourer es que me dan plazos de entrega de 4 meses. En el conce tienen disponible el de 5p y la verdad es que está muy bien. Interior con muy buena pinta, exterior precioso, Equipamiento muy bueno (aunque no llega el nivel del C5). Ventajas...(suspensión flexride, faros bixenon adaptativos, precio en la media). Serio candidato.

En resumen del "pedazoderrollodelcopón", los que más me hangustado hasta ahora son el C5, el insignia y el avensis

La semana que viene iré a probar unos cuantos y a ver si me decido.

Saludos, y unas birritas para el que se haya leido todo el "tocho"
:brindis :brindis :brindis

Chaaacho, menudo finde ajetreado que te has pegado.... :partiendo
por
Pincho escribió:

Seguramente VW y Skoda serán los mismos.
Desde luego... Hay a quien le sobran los clientes :cabezazo .

¿Puedes decir de qué provincia son?
por
Pincho escribió:

¿No tienes otro concesionario de Skoda por allí cerca para mirar? la verdad, que el que se ha pillado el amigo Astur, tiene buena pinta.
por
alex escribió:
Pincho escribió:

¿No tienes otro concesionario de Skoda por allí cerca para mirar? la verdad, que el que se ha pillado el amigo Astur, tiene buena pinta.

Si que tiene buena pinta si... :mrgreen: pero dos meses de espera.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
El maletero del octavia tiene 560 litros, por si te sirve para comparar.
:saludo :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados