Resumen
rapidillo de visitas iniciales a conces:
Todos en formato tourer, familiar, sport wagon etc...
Renault Laguna: : para mi gusto... feo de coj.... Descartado.
Renault Megane: Está muy bien y es muy bonito, pero al final he descartado los "compactos"
Volvo V-50: Descartado por pequeño en general, además a igual precio que el resto viene pelado.
Ford Mondeo : En general algo más caro que el C-5 (igual motor) y no lo encuentro mejor al insignia. En principio descartado.
Seat Exeo: Esta bien, algo pequeño en general. El A4 del año pasado. Modelo "antiguo" precio muy competitivo (<24000)
Peugeot 407: Muy bonito exteriormente aunque muy visto, no le encuentro más pegas que la de que el modelo es algo antiguo.
Citroen C-5: el mejor equipado de lejos, suspensión hidractiva (para mí una gran ventaja), es enorme, bonito y nada caro (para lo que trae), por ponerle pegas ... ya llevo 3 citroen y empiezan a chirriarme. Serio candidato.
Toyota Avensis: Bien equipado, bonito, buen precio (el de 126CV), sin pegas.Serio candidato.
Honda Accord: . Precioso por fuera y por dentro, las fotos no le hacen justicia, equipado de lujo, el interior es impresionante (a mi modo de ver más deportivo que el alfa 159 ), un pelín más caro que el resto pero muy buen descuento, peeero el maletero del tourer es RIDÍCULO, mi citroen xsara tiene más capacidad que el accord con la cortina horizontal puesta. Descartado
Alfa 159, sinceramente me ha decepcionado, por fuera es el más bonito de calle, pero el interior me ha parecido hasta cutre (venía de ver el honda), por otra parte los asientos traseros son más propios de un coupé de dos puertas que de una berlina "familiar", por no decir que en el conce no tenían ni un triste catálogo. ... que me perdonen los "alfistas" pero.. Descartado.
Opel Insignia: (5 puertas, no tourer). De los que he visto es el único junto al mondeo que tiene la posibilidad de portón trasero (5p), y esto digamos que diluye ligeramente la ventaja de los tourer en cuanto a facilidad de carga. La pega del insignia tourer es que me dan plazos de entrega de 4 meses. En el conce tienen disponible el de 5p y la verdad es que está muy bien. Interior con muy buena pinta, exterior precioso, Equipamiento muy bueno (aunque no llega el nivel del C5). Ventajas...(suspensión flexride, faros bixenon adaptativos, precio en la media). Serio candidato.
Me falta por ver el mazda 6, y a lo mejor me paso a ver el 318 de BMW, pero no creo que ni lo considere (mismas pegas que el volvo).
En resumen del "pedazoderrollodelcopón", los que más me hangustado hasta ahora son el C5, el insignia y el avensis
La semana que viene iré a probar unos cuantos y a ver si me decido.
Saludos, y unas birritas para el que se haya leido todo el "tocho"