Así es el Proceso de selección en Michelín - Pág 2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
Avatar de Usuario
por
#183263
mecaguenla escribió:Y yo os hago una pregunta: ¿Os merece la pena? :roll:


Pues recién salida de la universidad, sí. Y siendo como soy, sí, ahora también :yep

mecaguenla escribió:Más que nada porque ¿es tan buenísimo trabajar en Michelín? ¿se gana tantísimo dinero? ¿el trabajo es tan maravillosísimo? :ein

Por Dios, que no son unas oposiciones, que no hay que preparar absolutamente nada :ein
Y además, yo he de decir, que como son tan largas, entre descanso y descanso conoces gentecilla, coincides con antiguos compañeros, y, ejem, en mi caso que soy muy masoca, disfruto como una enana cuando me ponen en tensión :mrgreen:

mecaguenla escribió:Como ya os he contado, en su momento, yo hice las pruebas y me cargaron en las primeras de cambio... y oiga, contentísimo, entré a currar en otro sitio y tan feliz (y ganando más pasta, seguro).


Ves, por eso te echaron a las primeras de cambio, no dabas el perfil :mrgreen: :partiendo

:brindis :saludo
Avatar de Usuario
por
#183308
rainby escribió:
mecaguenla escribió:Como ya os he contado, en su momento, yo hice las pruebas y me cargaron en las primeras de cambio... y oiga, contentísimo, entré a currar en otro sitio y tan feliz (y ganando más pasta, seguro).


Ves, por eso te echaron a las primeras de cambio, no dabas el perfil :mrgreen: :partiendo

:brindis :saludo


En eso te doy toda la razón :mrgreen: Soy el ingeniero más anárquico y anacoreta que te puedas imaginar... a veces podría parecer un científico loco y todo :ein :partiendo2


La verdad es que, al igual que el Sr. Hipopótamo Violeta, me parece que me acerco más a otro tipo de "perfil" ;) :botando
Avatar de Usuario
por
#184530
Bueno, ya tengo experiencia, asi que os cuento como es el proceso de selección en Michelín en detalle, por si alguien en el futuro busca en este foro algo acerca del mismo tema.

Consiste en 4 tests durante unas 3 horas.

Nº de aspirantes: 20 (había 22, 2 no asistieron).

1ª prueba: Razonamiento lógico
Consiste en una serie de figuras enlazadas entre sí mediante otras figuras que se denominan operaciones. Las operaciones pueden ser que cambien la forma de la figura (cuadrado a triángulo), que cambien el color (blanco, negro) u otra operación. Lo que se trata es averiguar cada operación que hace.
En un mismo ejercicio hay varias series entrelazadas entre sí. Cada serie tiene un inicio y un final y por el medio una serie de operaciones. En relación a cada ejercicio te hacen 3 preguntas sobre las operaciones.
- 39 preguntas
- 20 minutos
A mí personalmente, me acabó gustando esta prueba.

2ª prueba: Razonamiento numérico
Te dan una hoja con una serie de datos, y te hacen preguntas de todas las formas posibles. Basicamente consiste en hacer sumas, restas, multiplicaciones, divisiones. Bueno ya sabeis, no van querer que dividas 4849292 entre 234234, en algunos casos hay que usar la lógica y no perder el tiempo en hacer la operación matemática.
- 40 preguntas (algunas tienen hasta 10 posibles respuestas). Algunas muy parecidas (eso es donde a veces la lógica puede ser que no acierte, pero en estas pruebas también miden la precisión en la respuesta además de la exactitud).
- 30 minutos

Descanso: 20 minutos

3ªprueba: Razonamiento espacial
Te dan un desarrollo de un cubo con formas en cada una de sus caras. Te ponen 14 series de 4 cubos, y tienes que elegir de cada serie cual cubo se corresponde, a lo mejor no se corresponde ninguno.
Bueno, pare esta prueba, yo considero que hay que tener en cuenta ciertos trucos.
- 40 preguntas
- 30 minutos

4ª prueba: Razonamiento verbal
Te dan varios textos. En relación a cada uno de los textos, te ponen 4 frases. Marcas la "A" si la frase es correcta o se deduce ello del texto. La "B" si es falsa o se deduce lo contrario del texto. La "C" si el texto no da suficiente información para valorarla.
- 59 preguntas
- 20 minutos

Hasta aquí las pruebas.
-------------------------------
Por cierto, las autovías/autopistas vascas son muchísimo mejores que las cántabras, que las asturianas y que las gallegas.

Bonita ciudad Vitoria, todas las calles en las que he estado, tenían carril bici. En Gijón solamente puedes ver 2 calles con carril bici, y en Oviedo, no me doy cuenta de ver ninguna.
Avatar de Usuario
por
#184542
Gracias por compartilo :D

Por lo que comentas parece el típico psicotécnico, pero solo la parte de habilidades sin la de personalidad.
Avatar de Usuario
por
#184572
Yo ese de las figuras no lo había visto en internet.

En internet, está el típico de 4 figuras y cual es la 5ª figura que completa la serie.

Ahora a esperar 10, 15 días a saber la respuesta.
Avatar de Usuario
por
#184575
Cuidadito con la Michelín, que luego te llevan de retiro espiritual. El hombre michelín lo llaman, no more comments.

Salud colegas
Avatar de Usuario
por
#184580
KTURKK escribió:
Nº de aspirantes: 20 (había 22, 2 no asistieron).


22,2 Aspirantes?
Uno era muy pequeño? o había trozos de gente?? :botando :botando :cunao :cunao :partiendo2
Es lo que me ha parecido al leerlo ....

Suerte KTURKK
Avatar de Usuario
por
#184583
Vale, un punto y coma, o un punto, mejor que una coma.

XDDDDD
Avatar de Usuario
por
#184627
Buen reporte, KTURKK. :yep :plas
Gracias por la información, chata. Otras vendrán que lo agradecerán.
Y mucha suerte, paisano! :brindis :comunidad
Avatar de Usuario
por
#184760
Buffff, pues no ha sido exactamente como las pruebas que pasé yo: lo primero que éramos unos pocos más (todo el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Complutense) y nosotros hicimos más test... creo :roll: (desde luego sí que hicimos uno de personalidad... que seguro cateé :mrgreen: )

Suerte Kturkk ;)
Avatar de Usuario
por
#185617
Yo estuve en ese proceso hace ya unos años. Había un montón de gente y las pruebas eran la leche (la del razonamiento espacial era para morirse, estuve una semana soñando con cubos).

Al salir de la prueba me quedó la sensación de haber opositado para la NASA, y no se me olvida a la "responsable" de la empresa de selección. Parecía que se había tragado una escoba. :cunao

Después de esa prueba había otra con entrevistas en grupo, para que nos matáramos entre nosotros.

Lo recuerdo como el proceso de selección más complicado que he visto. Ya pueden salir luego bien los neumáticos.
Avatar de Usuario
por
#185729
Madre mía!!!!

Los cubos XDDDD bueno pero hay unos pares de truquillos que te ayudan bastante (espero que no me hayan ayudado a equivocarme XDDDD)


Lo que nos dijeron es que la siguiente prueba (al 2ª) es una entrevista personal.

Y la 3ª ya sería un día entero en Valladolid (no concretó en que consistía).
Avatar de Usuario
por
#185735
KTURKK escribió:Madre mía!!!!

Los cubos XDDDD bueno pero hay unos pares de truquillos que te ayudan bastante (espero que no me hayan ayudado a equivocarme XDDDD)


Lo que nos dijeron es que la siguiente prueba (al 2ª) es una entrevista personal.

Y la 3ª ya sería un día entero en Valladolid (no concretó en que consistía).

Si me invitas a comer te digo dónde está la factoría .. :espabilao :espabilao :espabilao
Avatar de Usuario
por
#185769
Después de ver cómo son los procesos de selección sólo en España creo comprender por qué los numáticos Michelin son más caros:

¡¡Hay que pagar una pasta todos los años a la empresa de selección!!

Yo sinceramente no pienso que con este proceso tan complejo se seleccione a los mejores, y al igual que otros comentarios, también me alegro de que no me cogieran.
Avatar de Usuario
por
#185814
Robocop escribió:Yo sinceramente no pienso que con este proceso tan complejo se seleccione a los mejores


De eso están seguros hasta ellos mismos... :roll:


(Porque si a ti Sr. Rígido no te cogieron es que... :cabezazo )
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro