- 18 Sep 2009, 16:24
Bueno, ya tengo experiencia, asi que os cuento como es el proceso de selección en Michelín en detalle, por si alguien en el futuro busca en este foro algo acerca del mismo tema.
Consiste en 4 tests durante unas 3 horas.
Nº de aspirantes: 20 (había 22, 2 no asistieron).
1ª prueba: Razonamiento lógico
Consiste en una serie de figuras enlazadas entre sí mediante otras figuras que se denominan operaciones. Las operaciones pueden ser que cambien la forma de la figura (cuadrado a triángulo), que cambien el color (blanco, negro) u otra operación. Lo que se trata es averiguar cada operación que hace.
En un mismo ejercicio hay varias series entrelazadas entre sí. Cada serie tiene un inicio y un final y por el medio una serie de operaciones. En relación a cada ejercicio te hacen 3 preguntas sobre las operaciones.
- 39 preguntas
- 20 minutos
A mí personalmente, me acabó gustando esta prueba.
2ª prueba: Razonamiento numérico
Te dan una hoja con una serie de datos, y te hacen preguntas de todas las formas posibles. Basicamente consiste en hacer sumas, restas, multiplicaciones, divisiones. Bueno ya sabeis, no van querer que dividas 4849292 entre 234234, en algunos casos hay que usar la lógica y no perder el tiempo en hacer la operación matemática.
- 40 preguntas (algunas tienen hasta 10 posibles respuestas). Algunas muy parecidas (eso es donde a veces la lógica puede ser que no acierte, pero en estas pruebas también miden la precisión en la respuesta además de la exactitud).
- 30 minutos
Descanso: 20 minutos
3ªprueba: Razonamiento espacial
Te dan un desarrollo de un cubo con formas en cada una de sus caras. Te ponen 14 series de 4 cubos, y tienes que elegir de cada serie cual cubo se corresponde, a lo mejor no se corresponde ninguno.
Bueno, pare esta prueba, yo considero que hay que tener en cuenta ciertos trucos.
- 40 preguntas
- 30 minutos
4ª prueba: Razonamiento verbal
Te dan varios textos. En relación a cada uno de los textos, te ponen 4 frases. Marcas la "A" si la frase es correcta o se deduce ello del texto. La "B" si es falsa o se deduce lo contrario del texto. La "C" si el texto no da suficiente información para valorarla.
- 59 preguntas
- 20 minutos
Hasta aquí las pruebas.
-------------------------------
Por cierto, las autovías/autopistas vascas son muchísimo mejores que las cántabras, que las asturianas y que las gallegas.
Bonita ciudad Vitoria, todas las calles en las que he estado, tenían carril bici. En Gijón solamente puedes ver 2 calles con carril bici, y en Oviedo, no me doy cuenta de ver ninguna.
Do you want to make a killing? Make up your mind!!!!!!!!!!!