Me cambio de trabajo?Pros y contras: se aceptan consejos... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas a todos. La situación es que me han llamado de una consultora (ingenieria civil) para ocupar el puesto de director de proyectos y llevar a cabo direcciones de obra. Actualmente trabajo en una constructora.

PROS:
1.- La redacción y dirección de obra es lo que realmente me gusta, y me están dando una oportunidad que realmente me estimula.
2.- La empresa está en pleno crecimiento y sería el tercer "hombre fuerte" en la pirámide si todo sigue igual o mejor en un futuro.
3.- Mucha mejor calidad de vida que en mi puesto actual: trabajaría 40 horas semanales (viernes por la tarde libre), frente a las 54 aprox. que hago ahora; horario de mañana en verano; vacaciones pactadas del 1-15 de Agosto y otros 15 días en otras fechas (donde estoy ahora llevo dos años sin vacaciones)...
4.- Seguir aprendiendo a nivel técnico (en una constructora el nivel técnico es más limitado).

CONTRAS:
1.- Empiezo cobrando 21.000 € brutos, más o menos lo que cobro donde estoy ahora, pero me tendría que quedar a comer fuera de lunes a jueves y gastartodos los días 60 km de gasolina, con lo que perdería unos 200 € mensuales respecto a mi situación actual. Me dijeron que en cuanto me hiciera con el puesto el dinero no sería problema, pero me da miedo que las palabras se las lleve el viento, y la putada es que tengo que pagar una recién estrenada hipoteca y la pasta hace falta.
2.- Mi puesto actual es "vitalicio" y en la consultora, aunque me dijeron que por ellos, si todo va normal, desearían que estuviera para siempre allí, me vuelve a dar miedo que las palabras se las lleve el viento, o que yo no cumpla sus expectativas (por lo menos al principio).

En fin, perdonar por la parrafada, pero es que me estoy comiendo la cabeza locamente, y tengo que decidir en breve. Cualquier consejo será bien recibido.

Un saludo a todos.
Última edición por ivanpesca5 el 21 Sep 2009, 07:40, editado 1 vez en total
por
1. En cualquier puesto siempre te arriesgas a que la cosa no vaya bien. Si es por eso nunca cambirías de trabajo ;) Por otro lado puestos "vitalicios" solo hay en la administración...

2. El sueldo me parece justito, ¿Cuánta experiencia tienes? ¿Es solo eso o tiene una parte variable?

3. ¿Las 40 horas son reales? Porque en contrato todos trabajamos 40 horas, pero luego... :roll:
por
Pues dos años en la constructora, ninguno en una ingeniería (aunque si he redactado bastantes proyectos -sin firmarlos-), además de algún trabajillo por cuenta propia.

Ya se que el sueldo es un poco justo, de echo es lo que más me tira para atrás de la situación. El gerente de la empresa fue lo que me dijo, que los primeros meses iba a ser un "lastre" hasta que no me adaptara (el y su adjunto me harían la labor "formativa"), y que en cuanto empezase a "producir" no habría ningún problema en subir la remuneración...

Las 40 horas semanales si las suelen cumplir, ya que los conozco de hace tiempo porque nos hacían direcciones de obra a mi empresa actual y tenía bastante trato con ellos, y esas condiciones más o menos ya las sabía.
por
Cuando entré en mi empresa me pasó algo parecido.

Un fijo un poco malo, pero les negocié un variable, así si no me hacía al puesto pues recaía sobre mi salario. También pedí que mi contrato fuese de tan sólo un tiempo determinado (un año) y al finalizar negociamos de nuevo. Con esto fuerzas la negociación si o sí. Podían no haberme renovado, pero sólo pierdes (frente a un despido ) los 45 días del año trabajado y, quedas muy seguro de qué vas a cumplir.

Me ha ido bien supongo que a otros no les habrá salido tan bien.
por
Precisamente, las consultoras no es que tengan mucha fama de que sus empleados trabajan 40 horas semanales.

Pero supongo que todas no son iguales.
por
KTURKK escribió:Precisamente, las consultoras no es que tengan mucha fama de que sus empleados trabajan 40 horas semanales.

Pero supongo que todas no son iguales.

En todas las que conozco hay eso del "HORARIO FLEXIBLE": Se sabe cuando se entra pero no cuando se sale.
por
Hola, hola ivanpesca5,

Pues cambia de trabajo pero eso sí, no te creas nada de esos explotadores, que por cierto no sabrán de saber explotarte. Nunca tienen la culpa los hijos de la grandísima puta de cuando un puesto no se cubre bien (...). Refreno un poco y sigo.

Bueno, mejor no sigo, el día que vengan los míos se os vais a enterar. Mucha suerte Iván y que pesques...

Siempre ha estado en un buen reparto la solución, que hay para todos, caballeras. Hombres de empresa que todo lo sabéis, ya os hundiréis; que cómo vais aguantando cabrones. Hasta que no caigáis no podremos hacer nada los de a pie. Pero caeréis como siempre ha sido :twisted:

Salud colegas
por
reivindicador escribió:...
Siempre ha estado en un buen reparto la solución, que hay para todos, caballeras. Hombres de empresa que todo lo sabéis, ya os hundiréis; que cómo vais aguantando cabrones. Hasta que no caigáis no podremos hacer nada los de a pie. Pero caeréis como siempre ha sido :twisted:

Salud colegas

A las barricadas!! :botando :botando :mrgreen: :cunao
por
reivindicador escribió: Nunca tienen la culpa los hijos de la grandísima puta de cuando un puesto no se cubre bien (...). Refreno un poco y sigo.

La calidad y cualificación del empresario medio español es patética.
por
Pues sí, a las barricadas porque se van a quedar más solos que la una.

El fenómeno de dispersión lo han provocado "ellas". Ahí están, contentas y engañadas en que no va con ellas. Inocentes...

¿Qué van a hacer cuando falte mano de obra?. Pues buscarla y pagarla. Como siempre ha sido. Es cuestión de tiempo y de dinero. Es la del pez globo.

Salud colegas
por
Valles escribió:
reivindicador escribió: Nunca tienen la culpa los hijos de la grandísima puta de cuando un puesto no se cubre bien (...). Refreno un poco y sigo.

La calidad y cualificación del empresario medio español es patética.

Sí, pero pueden seguir diciendo que "soy metálico en el jardín botánico".

Salud colegas
por
Aqui pasa algo raro, si los ingenieros hablais asi cómo hablaran los demas, algo raro si señor, alguien me lo puede explicar? :cabezazo :cabezazo

Con respecto al nivel empresarial es mejor no hablar; se montan un negocio a credito y con las primeras ganancias se comprar un mercedes, a los 3 meses llega el iva, y se ponen muy serios delante de la mesa del asesor y dicen "pues no tengo dinero, tu veras". Como si al asesor le fuera en algo el asunto. A los dos años llega hacienda con embargos y tal y de vez en cuando embargan algun piso, si el susdicho tiene algo a su nombre que no suele ser lo normal. Y vuelta a empezar, otra empresilla a nombre de la mujer o el hijo etc etc etc
por
Hola a tod@s,

Yo he cambiado de trabajo hace escasamente 2 meses. Me he pasado de un ambito en el que llevaba 6 años a otro en el q tengo 0 de experiencia, si bien en ambos casos se necesita ese 'saber general' que te aporta la ingenieria para enterarte de como funciona todo en un plis plas y resolver todo tipo de marrones (los marrones son bastante parecidos en todas partes - o eso es lo que estoy viendo - jeje)

He pasado de un contrato indefinido a otro por obra y servicio, asi q en teoria me la juego, pero hoy en dia un contrato indefinido no garantiza nada y yo estaba convencido de que cuando me vieran trabajar no se iban a arrepentir. La seguridad en uno mismo y la confianza en el trabajo que haces es una baza que no puedes dejar de lado. Puede que parezca un poco pedante pero no es asi, creo que todo el mundo sabe cuando trabaja bien y cuando se escaquea, cuando se implica y cuando le da igual, y eso se refleja en el trabajo de cada uno y los demas tambien lo ven.

Por otro lado, yo mejore mis condiciones salariales, pero no hasta donde yo queria, asi que negocie una clausula en mi contrato para que se me revise el sueldo a los 6 meses.

No olvides que una contratacion no es para ir a decir que si a todas sus propuestas, tienes que pelear (dentro de lo razonable, claro) por lo que crees que te mereces y razonando tus exigencias.

Otra cosa mas, cambiar de trabajo es un enriquecimiento adicional en tu carrera profesional. Saber como funcionan empresas distintas y q trabajan en ambitos distintos, ocupar distintas posiciones en la empresa, etc. es casi una obligacion cuando se tiene edad y la oportunidad o una de las dos.

Vale q no es este el mejor momento para 'aventuras', pero tb es cierto q si una empresa se pone ahora a contratar sera pq relamente necesita cubrir un puesto, si no, no se lo plantearia (aunque esto no esea un axioma, ya q ha habido de todo este año)

Espero que decidas lo que realmente quieres (el miedo no te lo va a quitar nadie en cualquier caso, va unido a la toma de decisiones responsables) y que te vaya todo muy bien. ;)

Sal U2 :saludo
por
Sólo un análisis rápido de lo que nos cuentas:

- 3er hombre en la cadena de mando
- Director de proyectos y obras
- Dos años de experiencia en obra dentro de constructora

Eso no se paga por 21 k€, me parece que hay gato encerrado... es poca pasta, en serio ;)

Es sólo mi opinión, claro :?
por
Joder que suerte poder plantearse cambiar de curro.

Llevo 3 meses en el INEM y no encuentro nada de nada, y el curro en el que he tenido opcion eran 985€ netos con una responsabilidad bestial en la firma de trabajos en una petroquimica.

Y le dije que no.

Pero ahora me arrepiento despues de buscar y no tener nada de nada.
Repito que suerte poder tener la opcion de cambiar de curro.
Palabras clave