Hola a tod@s,
Yo he cambiado de trabajo hace escasamente 2 meses. Me he pasado de un ambito en el que llevaba 6 años a otro en el q tengo 0 de experiencia, si bien en ambos casos se necesita ese 'saber general' que te aporta la ingenieria para enterarte de como funciona todo en un plis plas y resolver todo tipo de marrones (los marrones son bastante parecidos en todas partes - o eso es lo que estoy viendo - jeje)
He pasado de un contrato indefinido a otro por obra y servicio, asi q en teoria me la juego, pero hoy en dia un contrato indefinido no garantiza nada y yo estaba convencido de que cuando me vieran trabajar no se iban a arrepentir. La seguridad en uno mismo y la confianza en el trabajo que haces es una baza que no puedes dejar de lado. Puede que parezca un poco pedante pero no es asi, creo que todo el mundo sabe cuando trabaja bien y cuando se escaquea, cuando se implica y cuando le da igual, y eso se refleja en el trabajo de cada uno y los demas tambien lo ven.
Por otro lado, yo mejore mis condiciones salariales, pero no hasta donde yo queria, asi que negocie una clausula en mi contrato para que se me revise el sueldo a los 6 meses.
No olvides que una contratacion no es para ir a decir que si a todas sus propuestas, tienes que pelear (dentro de lo razonable, claro) por lo que crees que te mereces y razonando tus exigencias.
Otra cosa mas, cambiar de trabajo es un enriquecimiento adicional en tu carrera profesional. Saber como funcionan empresas distintas y q trabajan en ambitos distintos, ocupar distintas posiciones en la empresa, etc. es casi una obligacion cuando se tiene edad y la oportunidad o una de las dos.
Vale q no es este el mejor momento para 'aventuras', pero tb es cierto q si una empresa se pone ahora a contratar sera pq relamente necesita cubrir un puesto, si no, no se lo plantearia (aunque esto no esea un axioma, ya q ha habido de todo este año)
Espero que decidas lo que realmente quieres (el miedo no te lo va a quitar nadie en cualquier caso, va unido a la toma de decisiones responsables) y que te vaya todo muy bien.
Sal U2
CGMadrid - se hace camino al andar...