Estoy enfadado/a por.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿Cajera con valona en el agujero de la rueda, tal vez?

Salud colegas
PD: al loro, que luego vienen los repuestos.
por
:brindis :brindis
Qué cabreo llevo, madre míaaaa y encima el jefe preguntándome que si el proyecto estaba mal.
Hombre, que tengo muchos fallos, pero tan malo no soy.
:brindis :brindis :brindis
por
reivindicador escribió:¿Cajera con valona en el agujero de la rueda, tal vez?

Salud colegas
PD: al loro, que luego vienen los repuestos.

Algo parecido.

Y la recepción según ISO, la hubo. En esos casos, lo único que marca el procedimiento a la hora de recibir en cuestión de material es medir la dureza (tristemente, poco más podemos hacer en tiempo tan corto). En un eje para un prototipo que manda el proveedor del cliente no es de esperar un fallo de material (revierte en si mismo). Ahora a arreglar el desaguisado y a pasar la cuenta al proveedor (tengo un eje de sobra para comprobar el material si es necesario).
por
Si te sirve de consuelo JCas,

Hace tiempo teníamos un pedido de ciento y pico vainas para termopar en AISI 321. Como eran cónicas se partía de redondo y a mecanizar. Este material por lo que fuera resultaba difícil de comprar.

Llegó entonces el típico gerente que todo lo consigue y dijo: "la semana que viene tendréis aquí las barras en 321; tendré yo contactos..., 'pringaos".

Todos contentos.

Cuando llegaron las barras parecían troncos de árbol, eran forjadas y no les habían acabado el diámetro. Saltaban cuchillas de los tornos que eran proyectiles. Eso sí, al final cumplimos con el cliente.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Eso sí, al final cumplimos con el cliente.

Ves como al final los gerentes siempre tienen razón... mientras haya subordinados con dientes.
por
JORDIM escribió:
reivindicador escribió:Eso sí, al final cumplimos con el cliente.

Ves como al final los gerentes siempre tienen razón... mientras haya subordinados con dientes.

Para llorar.

Luego se enfadan porque tienes un proveedor caro. Eso sí, esos que tanto saben, cuando te traen uno nuevo y les cuentas las especificaciones salen corriendo que se las pelan y sus presupuestos hacen temblar. Claro, después demuestra que las especificaciones son para ahorrar dinero después, pues te quitas pasos de montaje.

Cada uno en su sitio es como mejor van las cosas. Ahora, con el cliente siempre se cumple, aunque nos vaya la vida en ello. Esta ha sido ligera. Molesta pero ligera.

Me ha llamado hace un rato el proveedor diciendo que no lo entendía. Que el material era igual... Me ha llevado un rato explicarle que ser igual en dureza no es ser igual ante los tratamientos térmicos. Que aunque también sea de mecanizado fácil no quiere decir que tenga la misma composición. Y encima en inglés (con marcado acento francés, lo que aún lo complica un poco más aún si cabe). Al final, he quedado con él en que las próximas piezas me mande las especificaciones del material y que también me mande el de las dos últimas veces, así sabré a qué atenerme antes del tratamiento y qué tolerancias tengo que tener. Le he tenido que mandar tolerancias diferentes para cada material. Lo fácil se hace difícil por tonterías. Menos mal que cuando entremos en producción trabajaré con mi propio proveedor porque si no acabo yéndome a Francia con la escopeta. :cabezazo :cabezazo

Son esas cosas que hacen que la vida tenga su chispa.

Bueno, pasado el cabreo, unas cervecitas para entrenarnos para mañana. :brindis :brindis :brindis
por
es la tercera vez que me cambian las válvulas de retención de unas bombas dosificadoras...

Vamos a ver, CAPULLO!, si las tres veces que las has cambiado , han acabado descompuestas, ¿no será que el producto ataca a las válvulas?... Cambia de tipo y material, inutil.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
LuisM escribió:es la tercera vez que me cambian las válvulas de retención de unas bombas dosificadoras...

Vamos a ver, CAPULLO!, si las tres veces que las has cambiado , han acabado descompuestas, ¿no será que el producto ataca a las válvulas?... Cambia de tipo y material, inutil.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

mmmmm, me recuerda esto a algo:

oye que el automata no funciona, se ha estropeado. va el técnico y claro que no funciona el cuadro esta que se cae a trozos, las tarjetas del automata da miedo tocarlas y los variadores ni te cuento. si pones el cuadro en el edificio de pretratamiento y dejas las puertas abiertas (y aunque las dejes cerradas) la aparamenta se corroe y solo por no poner el cuadro en una sala contigua y tirar unos metros mas de cable

:brindis :brindis
por
reivindicador escribió:Hace tiempo teníamos un pedido de ciento y pico vainas para termopar en AISI 321. Como eran cónicas se partía de redondo y a mecanizar. Este material por lo que fuera resultaba difícil de comprar.

JCas escribió:50 centésimas. Para mi eso es un mundo. Mi problema es de 10 centésimas.
Para poner el casquillo lo que haremos será agrandar el agujero de la rueda en 10 mm, con lo que el casquillo tendrá un espesor de 5mm. No, no es tan fino. Aunque de 50centésimas lo hemos utilizado también para alguna cosilla en otras ocasiones y sí, es hilar muy fino para hacerlo..

Ostras, leyendo estos últimos "enfados" me ha dado por pensar cómo lo leería alguien q no sepa nada del tema. Pensará q hablais en chino!!!!! Y total por 10 centésimas :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 Confieso q hasta yo me he perdido un poco...
por
Pues yo simplemente hace tiempo que toqué techo en mi empresa.....no hay nada más, ni nada menos, y lo peor aun, no hay ofertas de trabajo, ni malas ni buenas, simplemente no existen......Me siento frustrado en muchas ocasiones, y solo me "emociono" cuando hay algún proyecto nuevo, pero tienes que esperar a que el jefe con su "buen" criterio te incluya en el en mayor o menor medida.

Todavia no se han enterado despues de 4 años en mi empresa que soy Ing. T. Mecanico y mi compañero Eléctrico..... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Bueno alguna oferta hay pero mala.

Una oferta que me llegó hace pocos días, 3 meses en una consultora, con excasas posibilidades de continuar a no ser que el repunte de producción que tienen actualmente siga manteniéndose.

Para eso que contraten a un freelance, ¿no?
por
¿Pues por qué va a ser? Por esto:

http://www.expansion.com/2009/09/27/eco ... 83301.html

Hasta El País ha dicho que sólo castiga a las clases medias. Luego dicen que bajar los impuestos es de izquierdas.
por
JCas escribió:¿Pues por qué va a ser? Por esto:

http://www.expansion.com/2009/09/27/eco ... 83301.html

Hasta El País ha dicho que sólo castiga a las clases medias. Luego dicen que bajar los impuestos es de izquierdas.

Luego dirán que hay economía sumergida :cabezazo ... Es que somos todos unos insolidarios.
por
Porque acabo de discutir con un cliente que quiere reformar su restaurante "poco a poco" en invierno y no entiende (qué listo)
que no le pueda ir diciendo qué cambios tiene que hacer poco a poco , sin proyecto. Quiere que le diga tamaño de aseos, qué regatas necesita para la luz, dimensiones de aseo de discapacitados, rampas, en fin un proyecto pero sin proyecto. No hombre, cuando esté todo acabado haces el proyecto, me dice el gachón. Por lo menos dime cómo quedan los baños. ¡Pues no!.
Le he puesto el símil que todos los garrulos entienden, si te haces una casa a que le pides el proyecto a un arquitecto.
Pues esto es lo mismo. Va y me dice el tío, ¿cómo va a ser lo mismo?. Esto es como si hiciera la reforma de una casa.
A ver hombre, para eso también necesitas proyecto.
Pues yo así no trabajo, no me aclaras nada, así no puedo hacer la obra. Pues yo tampoco, (ya lo he hecho antes y cada vez va siendo uno menos pardillo o más viejo, que ya no me queda humor).
Joder, y encima es uno de esos que tiene más dinero que pesa.
Estoy harto de payeses.
:evil:
por
ito escribió:Joder, y encima es uno de esos que tiene más dinero que pesa.

Ya sabes entonces de dónde salió su fortuna... :x

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados