Situación de empleo para ingenieros sin experiencia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
buenas tengo 24 años y el pasado curso inicie la carrera,no me salio espectacularmente bien pero pasable.mi pregunta es mas bien una preocupacion ya que es bastante dificil y aunque tengo ganas es probable que termine con 28 o incluso 29 años (esperemos no llegar a 30).El tema es que no se como estara mi sutuacion laboral por mi edad ,que aunque no sera tremendamente avanzada si me puede dar problemas.
Si alguien sabe algo de como esta el tema de empleabilidad a ingenieros sin experencia en mi situacion por favor agradeceria que la comentaran.Gracias
por
De como está el tema de tu empleabilidad como ITI ahora, puedes dar buena cuenta en el foro hasta aburrirte. De como estará dentro de tres años :twisted: :twisted: cuando termines creo que no lo sabe ni el Papa de Roma, y menos en los tiempos que corren, en todos los sentidos. Aprieta los dientes, estudia y Dios o alguien dirá.
por
skott escribió:buenas tengo 24 años y el pasado curso inicie la carrera,no me salio espectacularmente bien pero pasable.mi pregunta es mas bien una preocupacion ya que es bastante dificil y aunque tengo ganas es probable que termine con 28 o incluso 29 años (esperemos no llegar a 30).El tema es que no se como estara mi sutuacion laboral por mi edad ,que aunque no sera tremendamente avanzada si me puede dar problemas.
Si alguien sabe algo de como esta el tema de empleabilidad a ingenieros sin experencia en mi situacion por favor agradeceria que la comentaran.Gracias

Conozco muchos casos en mi antigua escuela de empezar con 18-19 años :brindis :partiendo2 :fumeta :cunao y poco :usuario, y estar dando tumbos por las bibliotecas a los 29-30 años, y una vez terminados no han tenido problemas de trabajo. (esto hace un par de años). y no es un caso al que me refiero sino muchos!! :yep
por
JOSE DANIEL escribió:
Conozco muchos casos en mi antigua escuela de empezar con 18-19 años :brindis :partiendo2 :fumeta :cunao y poco :usuario, y estar dando tumbos por las bibliotecas a los 29-30 años, y una vez terminados no han tenido problemas de trabajo. (esto hace un par de años). y no es un caso al que me refiero sino muchos!! :yep

Habladurías..... yo siempre estaba :usuario

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
gracias a eso me referia aunque supongo que serian de la superior, era una pequeña tonteria que se me habia pasado por la cabeza la ultima semana y que me dio algo en que pensar.ahora me siento mas preparado para morir frente a los libros.
por
Magnifico amigo, puedes terminar con 45-50, si no has muerto antes de aburrimiento. y asi a los 65 te jubilas y ya esta. Mira que me fastida ser el malo pero es que me lo poneis facil. Y ahora voy a preguntar yo ¿tu estudias o trabajas al mismo tiempo? Si trabajas esta justificada la tardanza pero sino a que te dedicas hijo? Y tus padres que opinan de eso? Te van a mantener hasta los 30?( porque yo te dejaba a pan y ratas) Y porque pides consejo en 1º, lo que hay que hacer es dejarse lo codos pelados, por no decir otra cosa, y luego ya preguntaras, no? Saludos y ni cervezas ni nada ESTUDIA HOMBRE.
por
¿Qué Tuso, le has pillado gustirrinín al despelleje, eh? :cunao
por
era solo una suposicion, por supuesto que me lo quiero currar y terminar lo antes posible, pero en albacete que es donde estudio putean demasiado(aunque putean en todas), era mas que nada por saber si la odisea de encontrar trabajo seria similar a la de la carrera, poniendonos a las malas.
por
JORDIM escribió:¿Qué Tuso, le has pillado gustirrinín al despelleje, eh? :cunao

Pues sí. Parece que al colega la va la marcha. :mrgreen:
Respecto a la inquietud de skott, le diré que yo acabé la carrera con 30 años (II), y no encontré mayores problemas para incorporarme al mercado laboral. De hecho, me incorporé antes que otras compañeras de promoción que habían ido año por año. Pero supongo que esto será una casualidad puntual. :fumeta
Aunque si lo pienso bien, en realidad empecé a trabajar con 18 años, y no encontré curre de ingeniera hasta los 30, así que igual sí que está jodida la cosa, sí. :partiendo2 :partiendo
En todo caso, y dada mi evolución académica ( :roll: :goodjob ), no me puedo permitir el lujo de criticar a las que echan más tiempo de la cuenta en terminar sus estudios, no. A mí me costó lo mío. :?
por
tuso escribió:Magnifico amigo, puedes terminar con 45-50, si no has muerto antes de aburrimiento. y asi a los 65 te jubilas y ya esta. Mira que me fastida ser el malo pero es que me lo poneis facil. Y ahora voy a preguntar yo ¿tu estudias o trabajas al mismo tiempo? Si trabajas esta justificada la tardanza pero sino a que te dedicas hijo? Y tus padres que opinan de eso? Te van a mantener hasta los 30?( porque yo te dejaba a pan y ratas) Y porque pides consejo en 1º, lo que hay que hacer es dejarse lo codos pelados, por no decir otra cosa, y luego ya preguntaras, no? Saludos y ni cervezas ni nada ESTUDIA HOMBRE.

Caray, cómo están los ánimos.
Ánimo skott y suerte.
por
Es curioso, como se plantea la cuestión en términos de suficiencia.. ( Cuanto me va a costar tener el titulo).. ¿y donde queda aquello de formarse?... :cry:

Tuso !, Haz deporte, hombre.. :roll:
por
tuso escribió:Magnifico amigo, puedes terminar con 45-50, si no has muerto antes de aburrimiento. y asi a los 65 te jubilas y ya esta. Mira que me fastida ser el malo pero es que me lo poneis facil. Y ahora voy a preguntar yo ¿tu estudias o trabajas al mismo tiempo? Si trabajas esta justificada la tardanza pero sino a que te dedicas hijo? Y tus padres que opinan de eso? Te van a mantener hasta los 30?( porque yo te dejaba a pan y ratas) Y porque pides consejo en 1º, lo que hay que hacer es dejarse lo codos pelados, por no decir otra cosa, y luego ya preguntaras, no? Saludos y ni cervezas ni nada ESTUDIA HOMBRE.

abogado del diablo :partiendo :partiendo

jcriti escribió: Tuso !, Haz deporte, hombre..

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
sois unos cracks :partiendo :partiendo
por
Es asombroso como me divierto con vosotros y veo que vosotros tambien empezais a divertiros conmigo....es cierto que no quiero meter caña pero es que sois la leche...veis normal acabar la carrera a lo 30 y a mi me parece un burrada, yo a los treinta tenia dos carreras(no quiero decir que sea mas listo) y dos hijos y un piso casi pagado...y vosotros veis normal terminar a lo 30 pues que quereis que os diga...NO LO ENTIENDO.... dicen que los americanos a los 18-20 si sigen en casa sus padres casi les echan y se tienen que buscar la vida para ir a la uni... pero aqui todo lo contrario... yo a mis hijas (16-21 años) cada tres por dos las amenazo con echarlas de casa (claro que no me hacen ni caso) y les suelto el discurso de que esto no es un hotel de 5 estrellas que tienen que ayudar en casa,tener horarios etcetc...............Bueno y el preguntante da por echo terminar a los 30, bueno me puede decir el preguntante que opinan sus padres? por que la mitad del cielo ya llevan ganada? brindemos de buen rollito, como dicen los modernos :brindis :brindis ( y os aseguro que hago deporte)
por
tuso escribió:yo a los treinta tenia dos carreras(no quiero decir que sea mas listo) y dos hijos y un piso casi pagado...

Tuso, creo que son otros tiempos. Yo me fui de casa a los 26 y a los 31 tuve mi segundo hijo (en este aspecto no difiero en exceso), y entre mis conocidos he sido de los más jóvenes en abandonar el nido.

Lo del piso pagado, ya quisiera yo :lol: :lol: . Con suerte lo terminaré de pagar antes de jubilarme.

Comparto en gran medida tu opinión, pero cada situación es distinta. Ya veremos a qué edad se independizan mis hijos y cómo está el mundo para cuando eso ocurra.
por
tuso escribió:Es asombroso como me divierto con vosotros y veo que vosotros tambien empezais a divertiros conmigo....es cierto que no quiero meter caña pero es que sois la leche...veis normal acabar la carrera a lo 30 y a mi me parece un burrada, yo a los treinta tenia dos carreras(no quiero decir que sea mas listo) y dos hijos y un piso casi pagado...y vosotros veis normal terminar a lo 30 pues que quereis que os diga...NO LO ENTIENDO.... dicen que los americanos a los 18-20 si sigen en casa sus padres casi les echan y se tienen que buscar la vida para ir a la uni... pero aqui todo lo contrario... yo a mis hijas (16-21 años) cada tres por dos las amenazo con echarlas de casa (claro que no me hacen ni caso) y les suelto el discurso de que esto no es un hotel de 5 estrellas que tienen que ayudar en casa,tener horarios etcetc...............Bueno y el preguntante da por echo terminar a los 30, bueno me puede decir el preguntante que opinan sus padres? por que la mitad del cielo ya llevan ganada? brindemos de buen rollito, como dicen los modernos :brindis :brindis ( y os aseguro que hago deporte)

También se puede llegar a los 30 con hijos casa y estudiando.
Palabras clave