JMGV escribió:Rico escribió:Y si existe Dios, entonces existe el Diablo
Porque se supone que era uno de sus ángeles y que este quizo ser como Él.
Y nosotros estamos en medio de esta confrontación.

La única confrontación que hay, entiendo yo, es que algunos suponen ciertas a pie juntillas las leyendas que nos han contado en lugar de debatir cosas más interesantes como deducir física o matemáticamente qué existía en el estadio previo al cosmos y terminar asintiendo que la fe es incompatible con la razón, como es evidente, por cierto. Es decir, dándote la razón.
Todas esas historietas de la biblia, ángeles y demonios, son eso: historietas. Una teoría puede ser errónea pero se sustenta en hipótesis razonadas siguiendo un proceso de abstracción lógico. Decir que Lucifer era el ángel más bello del cielo y que cayó por su soberbia no es más que un ridículo cuento infantil para el que tenga fe refutarlo como una verdad suprema, sin más. Eso diferencia a la razón, el proceso de pensar con lógica frente a la impostura febril de una religión-teología surgida en la oscuridad de los tiempos cuando no existía el proceso de abstracción del pensamiento racional.
Sería el culmen del saber humano el conocimiento físico de qué existía en el estadio previo al Big Bang, donde no había comenzado el Cosmos, es decir, donde aún no existía el espacio-tiempo. Quizás cuando pueda al menos establecerse una teoría previa al surgimiento del Cosmos es cuando el hombre comprenda definitivamente que el concepto de dios-creador es un ente erróneo per se. Puede que el hombre llegue a tener ese conocimiento aunque es verdad que jamás podrá visualizar ese evento, pues es imposible, pero la física y la matemática puede avanzar en futuros siglos lo suficiente como para demostrar mis conjeturas particulares que se resumen en: el universo existe por sí mismo, sin necesidad de un motor externo llamado Dios. Y como yo hay mucha gente que tiene esa presunción, lo cual no quita respetar las creencias de cada uno, siempre que se utilicen canales racionales para debatir, y no fundamentalismos, con la razón en la mano.
Recuerda, son
tus conjeturas particulares. No hay nada evidente en esto por más que intentes demostrar lo contrario. Hay cosas que no se pueden demostrar ni se puede demostrar lo contrario, por tanto, mejor respetar lo que el otro piensa o cree y no hablar de evidencias, que no hay ninguna. Elevas tu ateísmo al nivel de una religión. Es más, eres fundamentalista del ateísmo. ¿Qué te diferencia entonces de los que criticas?
Todo lo que dices sobre la creación me lo rebatieron los curas del colegio con una simple pregunta. ¿Y antes de eso qué?.
La Iglesia, que es un interpretación de la religión, no la religión en sí misma, no niega el evolucionismo. Sí lo hacen los creacionistas, una vertiente, no la Iglesia en sí. La Iglesia sólo dice "vale, hubo una evolución. Antes de eso el Big Bang. ¿Y antes de eso qué?. ¿Y antes de lo que estuviese antes, qué?"
Es un argumento muy válido y, por ahora no discutible con "evidencias" y posiblemente nunca lo sea. Discutir sobre eso es ridículo, y mucho más ridículo es considerar la Biblia o debatirla leyéndola al pie de la letra.
Decir que Lucifer era el ángel más bello del cielo y que cayó por su soberbia no es más que una forma de hacer ver a la gente que la soberbia no es buena. Nada más y nada menos que eso. Algo deberíamos aprender todos de esa historia, creo yo.