Qué significa clase A en domótica? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos, yo diría que es la primera vez que me sumergo en este subforo. Espero ser bienvenida :?

Mi pregunta me imagino que es sencilla para los que entendais de esto. Resulta que últimamente veo pisos con instalación de domótica de clase A. También he visto algunos de clase B. :ein ...

He intentado buscar en google pero no me aclaro, y en el foro tampoco lo he visto. ç

¿Alguien sabe decirme que diferencias substanciales hay entre cada clase?

Muchas gracias a todos!

Esta claro que cada día aprendemos algo nuevo. :comunidad :comunidad
por
Vaya expertos en teleco que estamos hechos... aisss, una semana y nadie ni pu... :oops: (yo el primero :cabezazo )

Vamos chicos, que yo también tengo curiosidad por saber qué significa... :botando
por
Pues es verdad, lo miré el otro día y vi que nadie había contestado. No puede ser verdad...que nadie del foro no sepa nada, aunque lo cierto es que estuve googleando y nothing de nothing...me quedaré con la duda???

Gracias mecanguenla por subirlo, te debo una cervecita :brindis
por
bubble escribió:Pues es verdad, lo miré el otro día y vi que nadie había contestado. No puede ser verdad...que nadie del foro no sepa nada, aunque lo cierto es que estuve googleando y nothing de nothing...me quedaré con la duda???

Gracias mecanguenla por subirlo, te debo una cervecita :brindis

Chiiiisst, me la apunto ;) :brindis
por
Las preguntas sobre domótica, mejor en el foro de Electrónica y Automatización que en el de Telecomunicaciones.

En cuanto a la pregunta sí, ¿estás segura, burbujilla, de que lo de "clase A" se refiere a la instalación de domótica y no a los aparatos o instalaciones de confort a las que está vinculada?
por
Perdón Antonio por situarlo mal :brindis

En cuanto a lo que comentas...pues no se :ein , simplemente estoy viendo en cantidad de anuncios de pisos o casas "piso con domotica clase A...o clase B"...y la verdad es que no se que diferencias hay y tengo curiosidad.

A ver si alguien nos ilumina un poquito. :gato
por
Pues... nosotros en nuestra empresa hacemos proyectos de domótica y nunca habíamos oido nada de clases A ó clase B en domótica.

Supongo que puede haber gente que los clasifique por la cantidad de automatización que lleve la domótica, es decir, no es lo mismo un simple detector de humos o de presencia (que podría ser fácilmente clase A) como un sistema de automatización que cuando un detector de presencia te detecta se cierran ventanas, persianas, avisa por movil, etc... un sistema más automatizado y más complejo (que podría ser clase B).

Esto lo comento sin saber lo q es clase A y clase B, eh? jajaja, pero pueden referirse a eso quizás...
por
Témome que es lo que dice Antonio.

Vende mucho eso de decir "domótica", y si hay anuncios que dicen "verdades relativas" son los de los pisos. Desde luego, el concepto de domótica poco tiene que ver con una lavadora, pero como es un aparato en casa que se puede programar ... Bueno, cuando ves el piso te das cuenta de como va.

Si quieres, podemos comentar que significan otras cosas como:

- En buen estado: No hay agujeros en las paredes a través de los cuales ves al vecino. Básicamente, entra dentro de este estado todo aquel piso en el cual es posible encender la luz (vale si es de 125) y abrir un grifo sin que el agua salga demasiado marrón).
- Necesita repaso: Vamos, que está en ruinas.
- Todos los materiales para la remodelación ya en la vivienda: Hay un saco de cemento debajo de un lavabo y una grieta en la pared donde te cabe la mano.
- Tranquilo: Sólo da a la M30 de refilón.
- Exterior: A patio de manzana.
- Interior pero luminoso: Será por la cantidad de lámparas.
- Soleado: Sí, a las 3 de la tarde ves el sol en la pared de enfrente del patio.
- Grandes vistas: En la parte delantera, con un espejo y sacando medio cuerpo por la ventana, que está ves el Palacio Real, en la parte trasera ves una ventana. Igual la vecina está muy bien o es muy oronda.
-Bien comunicado: A 800 metros tienes un autobús que te lleva directamente a otro que te deja sólo a un kilómetro de otro que en apenas media hora te deja cerca de la última parada de la línea 5 del metro.
- A 35 minutos de Madrid: A una media de 250km/h y si los semáforos están en verde.

Estas son frases que se ven mientras visitas pisos. Yo ya sé que piso no muy alto es un bajo cuyas ventanas levantan más de 10 cm sobre la acera, y principal con suerte es el primero, pero normalmente es el entresuelo. Y mil cosas de esas más. En esto de ver pisos la experiencia es importante y, sobre todo, conocer el lenguaje de las inmobiliarias ahorra mucho tiempo.

Nota: Si no dice nada sobre el ascensor no preguntes. No tiene.
por
Por ejemplo:

http://www.habitaclia.com/comprar-piso- ... uscadorhab

Pone en las características que es clase b... :ein :ein :ein
por
bubble escribió:Por ejemplo:

http://www.habitaclia.com/comprar-piso- ... uscadorhab

Pone en las características que es clase b... :ein :ein :ein

Jodó, 75 kilos por una habitación y 60 m² :shock:

(buen barrio tiene que ser el San Gervasi ese :? )
por
mecaguenla escribió:Jodó, 75 kilos por una habitación y 60 m² :shock:

(buen barrio tiene que ser el San Gervasi ese :? )

:partiendo2 :partiendo2 ni lo había mirado, lo puse directamente!! Sant Gervasi es la zona alta de Barcelona, de las más caras de la ciudad, tipo residencial, pijilla. No es que tenga intención de comprar eso!! :partiendo2 :partiendo2
por
Curiosamente si buscáis en Google "domótica clase B" solo te salen páginas de inmobiliarias...

Me da por pensar... Será que han inventado este término para vender más, y más caro??? :roll: :roll: :roll:

Lo malo es que luego resulta que la "domótica clase B" resulta ser un detector de presencia en los rellanos y en el portal :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo y mira q me fastidia eso..
por
Buenos días,

Si en vez de decir clase A, B, etc, hubieras preguntado por niveles de domotización ... puediera referirse a los niveles que intenta implantar Aenor
Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3

Ahora como clase A, B, etc, no lo había escuchado nunca.

Si quieres echarle un vistazo a los niveles:
http://formacion.plcmadrid.es/descargas ... miento.pdf

Si estas interesado creo que tengo una excel que te los calcula.

Un saludo.
por
Eso no es más que un reclamo comercial... un invento de marketing vamos...

Esa clasificación no responde a ningun criterio que conozca sobre los estandares domóticos, bien sea la clasificación propuesta por AENOR como anteriormente apuntaba un compañero, no he visto nada parecido ni en KNX-EIB, ni lonworks, x10, etc...

Me suena mas bien a:

Te pongo un sensor de movimiento para la luz = DOMOTICA CLASE A
Te pongo una mini terraza que no cabes ni de lado= SOLARIUM
Calidades de lujo= piso estandar de 80m2 con miles de defectos

No le daría más vueltas....simplemente un invento comercial.
Palabras clave