- 15 Oct 2009, 09:46
Témome que es lo que dice Antonio.
Vende mucho eso de decir "domótica", y si hay anuncios que dicen "verdades relativas" son los de los pisos. Desde luego, el concepto de domótica poco tiene que ver con una lavadora, pero como es un aparato en casa que se puede programar ... Bueno, cuando ves el piso te das cuenta de como va.
Si quieres, podemos comentar que significan otras cosas como:
- En buen estado: No hay agujeros en las paredes a través de los cuales ves al vecino. Básicamente, entra dentro de este estado todo aquel piso en el cual es posible encender la luz (vale si es de 125) y abrir un grifo sin que el agua salga demasiado marrón).
- Necesita repaso: Vamos, que está en ruinas.
- Todos los materiales para la remodelación ya en la vivienda: Hay un saco de cemento debajo de un lavabo y una grieta en la pared donde te cabe la mano.
- Tranquilo: Sólo da a la M30 de refilón.
- Exterior: A patio de manzana.
- Interior pero luminoso: Será por la cantidad de lámparas.
- Soleado: Sí, a las 3 de la tarde ves el sol en la pared de enfrente del patio.
- Grandes vistas: En la parte delantera, con un espejo y sacando medio cuerpo por la ventana, que está ves el Palacio Real, en la parte trasera ves una ventana. Igual la vecina está muy bien o es muy oronda.
-Bien comunicado: A 800 metros tienes un autobús que te lleva directamente a otro que te deja sólo a un kilómetro de otro que en apenas media hora te deja cerca de la última parada de la línea 5 del metro.
- A 35 minutos de Madrid: A una media de 250km/h y si los semáforos están en verde.
Estas son frases que se ven mientras visitas pisos. Yo ya sé que piso no muy alto es un bajo cuyas ventanas levantan más de 10 cm sobre la acera, y principal con suerte es el primero, pero normalmente es el entresuelo. Y mil cosas de esas más. En esto de ver pisos la experiencia es importante y, sobre todo, conocer el lenguaje de las inmobiliarias ahorra mucho tiempo.
Nota: Si no dice nada sobre el ascensor no preguntes. No tiene.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"