Buenas,
Tengo una duda (que ya la tuve y ha vuelto...), tengo una nave diáfana con producción y almacenamiento, ¿como sé si necesito sistema automático de detección de incendios?
Me explico con un ejemplo, pongamos que tengo 1700 m² de nave, 1500 son de producción y 200 de almacenamiento, el riesgo es medio y edificio tipo C, y se me ocurren las siguiente respuestas:
a) Sí, ya que tienes que considerar lo mas desfavorable si tiene como mínimo el 10%, por tanto, tienes que suponer que tienes 1700 m² de almacenamiento.
b) No, porque no superas los 1500 m² de almacenamiento, ni los 3000 m² de producción. En caso de superar uno de estos, solo lo tienes que poner en el área de dicha actividad, por lo que podría tener 1499 m² de almacenamiento y 2999 m² de producción y sin obligación de poner sistema automático de detección de incendios.
Si no sé ha quedado claro con el ejemplo, lo explico de otra forma.
Un saludo
Aquí una pregunta igual, pero no sé dice nada sobre el 10% (que si se considera para calcular el riesgo, en el factor Ra) y si hay que instalarlo para toda la nave o solo un área.
viewtopic.php?f=8&t=20526&hilit=anexo+3+incendios