Curso de conducción - ¿Posibles daños en vehículo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Muy buenas,

no soy un asiduo de este subforo, salvo alguna ojeada alguna vez, pero aquí lanzo mi duda.

Me ha salido la oportunidad de realizar un curso de conducción en circuito gracias al ClubSeat, y el caso es que me imagino que será con el propio coche. Por un lado, me parece bien, porque así se llegaría a ver hasta qué situaciones se comporta (supongo que tampoco serán muy "forzadas"). Por otro lado y en el caso de que fuera el coche propio, me preocupa que debido a los "esfuerzos" se pudiera deformar de alguna manera el chasis, neumáticos etc etc...

¿Alguno que sepa algo para orientarme en qué podría afectar al coche?

Un saludo.
Gracias.
por
Mi hermana hizo un curso parecido en el RACE, y se hacía con coches del curso. Mejor preguntales directamente...
por
Yo alguna vez he mirado cursos de ese tipo, y aunque al final no he podido realizarlos, en la información te dicen el coche de la academia con el que se realizan las practicas.
No creo que dejen utilizar el coche propio, salvo que haya confianza con alguien del centro ;) .
por
Lo del tema del vehículo propio, lo preguntaba, porque hace 3 semanas o así, en Albacete, en la Supercopa León hubo un curso de este estilo para 100 personas que tuvieran un león, y la gente entró con su propio coche, de ahí que pregunte....
por
Yo hice uno del RACE y fue con coche de ellos, entre otras cosas porque las pruebas se hacían con y sin ABS, y estaban preparados para desconectarlo. No sé como serán los de Seat, pero el del RACE es muy recomendable.

Un detalle, lo que más se aprende en el curso es prudencia. No sólo se ve lo que llega a hacer un coche controlado al límite, sino lo que hace cuando no se controla sin estar en el límite y las carencias de cada uno al volante.
por
Como ya han comentado, lo más apropiado es que te den un coche de los que organizan el curso, que en muchas ocasiones están preparados y en ellos el equipamiento de seguridad y condiciones generales los controla el que organiza el curso.

En cuanto a daños a tu coche si es que finalmente lo tienes que usar, a mí no me preocuparían en exceso daños mecánicos si no está muy viejo. Sí que gastarás algo de neumáticos.

Una cosa a tener en cuenta es que si tienes algún golpe el seguro no creo que lo cubra, porque este tipo de usos suele estar excluido.
por
Robocop escribió:Como ya han comentado, lo más apropiado es que te den un coche de los que organizan el curso, que en muchas ocasiones están preparados y en ellos el equipamiento de seguridad y condiciones generales los controla el que organiza el curso.

En cuanto a daños a tu coche si es que finalmente lo tienes que usar, a mí no me preocuparían en exceso daños mecánicos si no está muy viejo. Sí que gastarás algo de neumáticos.

Una cosa a tener en cuenta es que si tienes algún golpe el seguro no creo que lo cubra, porque este tipo de usos suele estar excluido.

Si pudiera ser, por mi parte que me pusieran un coche de la organización pero como el mío (en cuanto a motor y prestaciones).

Respecto a si tengo que entrar con el mío, no es viejo, apenas 13 meses que lo tengo. En cuanto a neumáticos, pues si no quedase otro remedio....

Lo del seguro, eso ya me da más palo.... ya os tendré al tanto.

un saludo.
por
alex escribió:
Robocop escribió:Como ya han comentado, lo más apropiado es que te den un coche de los que organizan el curso, que en muchas ocasiones están preparados y en ellos el equipamiento de seguridad y condiciones generales los controla el que organiza el curso.

Si pudiera ser, por mi parte que me pusieran un coche de la organización pero como el mío (en cuanto a motor y prestaciones).

Respecto a si tengo que entrar con el mío, no es viejo, apenas 13 meses que lo tengo. En cuanto a neumáticos, pues si no quedase otro remedio....

Lo del seguro, eso ya me da más palo.... ya os tendré al tanto.

un saludo.

que es eso para un maño de pura cepa como tú, ve allá con tu leoncio déjale 100 lereles en goma pegada al suelo y listo!!
más ancho que largo :twisted:
(habrá que estrenar como dios manda esos pedales :fumeta )
:saludo
por
eltero escribió:(habrá que estrenar como dios manda esos pedales :fumeta ) :saludo

¿Existe una versión del León a pedales? :shock:
por
JORDIM escribió:
eltero escribió:(habrá que estrenar como dios manda esos pedales :fumeta ) :saludo

¿Existe una versión del León a pedales? :shock:

jajajaj, casi casi, por lo que me consume, pero no. Ya sabemos de qué hablamos.

:brindis
por
Unos de los mayores placeres que pueden existir en esta vida es conducir un vehículo en un circuito, donde no te encuentras bordillos, farolas, manchas de aceite, gravilla, etc..
Si metes la pata el coche derra y termina parando, sin mas.
Normalmente en los cursos de coches ponen ellos el coche, y por posibles daños no te preocupes, el chasis no sufre aunque lo lleves al límite (si flexa cuando llega al límite de agarre de neumáticos se pone de nuevo en su sitio, y está calculado para ello), la amotiguación sufre mas en los baches o badenes que en el circuito, el motor sufre algo mas, ya que lo subes mas de vueltas, pero si tiene un buen manteniemiento y buen aceite no importa, losneumáticos se gastan mas de lo normal, pero teniendo en cuenta que unas gomas de un coche duran unos 50.000 Km, a lo mejor te duran despues del curso 49.800 Km, y las pastillas de freno también sufen algo, si suelen durar 10.000 ó 15.000, Km pues te duran de 8.000 a 14.000 K. según lo cafre que seas.
De todas formas el mayor daño que le puedes hacer al coche es chocarlo conta algo, si no, no le pasa nada.
Espero que te sirva de algo, y si puedes entra en el cicuito, si es con tu coche aprovecha, lo que se parende en un circuito en 1 día tardas 1 año en la calle y te ariesgas mucho mas.
Yo suelo entrar 3 ó 4 veces al año con mi moto y llevo 9 años entrando, y teniendo un mantenimiento bueno y no cayendo no se nota en la moto.
por
Lo que más sufre del coche es sin duda, como te han dicho, neumáticos y frenos. También depende de qué sea el curso, no es lo mismo uno de conducción deportiva que uno de conducción segura.

En uno de conducción segura el coche no sufren en principio nada, te enseñarán sobre todo técnicas de frenada (simétrica,asimétrica), con abs/sin abs, dominar el coche en aquaplaning, sobreviraje/subviraje, manejo del volante...

En uno de conducción deportiva te enseñarán a llevar el coche al límite, por lo que fijo que media rueda la dejas en el circuito, y el coche sufrir algo sufrirá.
Palabras clave