Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos. Soy nuevo escribiendo en este foro, aunque lo visito frecuentemente.
Mi consulta trata sobre los pasos a seguir para la homologación de una pluma elevadora para tractor. Según he podido consultar debe cumplir con la Directiva 98/37/CE seguridad en las máquinas. De hay creo que al no estar incluida en el anexo 4 los pasos a seguir sería elaborar el Expediente Tecnico y directamentente el taller fabricante puede marcar con el CE.
También, si estoy en lo cierto, quisiera que alguien me ayudara con el expediente técnico.
Gracias de antemano.
por
Nunca pensé que dira esto pero....

1º pásate por el hilo de presentaciones e invítate a unas cervecitas hombre!

2º despues pregunta pregunta

:saludo
por
Hola compañero,

Lo que comentas es correcto, debe cumplir la directiva de seguridad en máquinas, y según parece, no está incluida en el anexo 4, por lo que no requiere de organismo notificado. :nono

En cuanto a la directiva de seguridad en máquinas, la 98/37/CE será derogada el 29 de diciembre de este año por la 2006/42/CE, por lo que yo aplicaría la nueva directiva :mira , que por otro lado es similar a la actual. Te dejo el enlace con la información.
http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/D ... a=98/37/CE

Por otro lado, también debe cumplir lo siguiente:
Directiva Europea sobre material eléctrico 73/23/CEE, y sus modificaciones 2006/95/CE.
Directiva Europea de Compatibilidad Electromagnética 2004/108/CE la cual deroga a la Directiva 89/336/CEE.
Son directivas muy sencillas de fácil aplicación a poco que se hagan las cosas bien. :botando

Con respecto al expediente técnico, tendrás que hacer algo similar a un proyecto, con memoria, cálculos justificativos y planos, tanto de conjunto como de despiece, donde lo más importante, por supuesto, es que se cumplan las citadas directivas.

Saludos. :brindis
Palabras clave