Recipiente Cotonera. ( Cajón de arena ) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
carlos_asturias escribió:Siento no haber entrado antes jcriti, para comentarte sobre la existencia de ese Decreto del Principado de Asturias, que todavia esta vigente y en algunos Ayuntamientos, al solicitar la licencia de apertura del garage, te indican el numero de areneros y cotoneras que debe disponer atendiendo a la superficie del local.

Lo que parece estraño, es que en algunas regiones o provincias se pda y en otras no sepan de que hablamos los asturianos cuando hablamos de cotoneras y areneros, es de risa.........

Es mas que a tiempo, me has confirmado que todavía no está derogado.. como dice buble, ya tiene sus añitos :shock: y ahora después de haber visto el texto, estaba mirando si era vigente..
Me o has confirmado. Gracias, Paisano. :brindis

:saludo
por
Rescato el hilo, para ampliar Info.

Como dije, el Texto donde cita el uso de tales elementos, es el D34/1989 del 23F en sección III 1.7

... Peeeero... tal RD está mas que derogado...:
Primero Por : D62/1994 ; el cual deroga por completo el 34/1989 y el mismo NO cita nada en referencia a estos elementos..
y segundo Por : D39/1998 ; que deroga a su vez al 62/1994 y tampoco ni rastro del los cajoncitos...

Como bien dice bubble, esto es de los "Alcántara"... pero lo cierto es que los Ayto, (No se si todos) nos obligan a ponerlos..

... y ya no es por no ponerlos..., es por que no encuentro texto alguno que lo respalde....

¿Alguna sugerencia? :ein
por
Premio para Wendy.

Este foro es de personas muy jóvenes. Ahora ya no se estila que se rompa un cárter, o que reviente un hidráulico.

En todos los talleres convencionales hay un arenero para los derrames de lubricante. Cada vez que hay un charco de aceite, la arena es IMPRESCINDIBLE, para empapar el fluido y poderlo recoger. También vale el serrin, pero tiene el inconveniente de que al ser combustible, mezclado con el aceite se convierte en algo quasi-explosivo y difícil de manejar. Tras la recogida, viene el baldeo con algún detergente, pero probad a baldear un charco con aceite líquido y veréis el "numerito".

Los trapos y algodones, se dejan en otro recipiente, esta vez con tapa, para evitar también olores y peligros de incendio.
por
JAVILLOSE escribió:Premio para Wendy.

Este foro es de personas muy jóvenes.
chato, ya tienes un poco manido el rol de abuelo protector, y "sabio" de paso...

¿Tu que sabes que años tenemos en este foro .... ?

Ahora ya no se estila que se rompa un cárter, o que reviente un hidráulico.

En todos los talleres convencionales hay un arenero para los derrames de lubricante. Cada vez que hay un charco de aceite, la arena es IMPRESCINDIBLE, para empapar el fluido y poderlo recoger. También vale el serrin, pero tiene el inconveniente de que al ser combustible, mezclado con el aceite se convierte en algo quasi-explosivo y difícil de manejar. Tras la recogida, viene el baldeo con algún detergente, pero probad a baldear un charco con aceite líquido y veréis el "numerito".

Los trapos y algodones, se dejan en otro recipiente, esta vez con tapa, para evitar también olores y peligros de incendio.

Amos a ver si te enteras.. , hombre.. presta atención..
No se trata de si: son o no bueno, útiles, necesarios... , y menos de saber como operar con ellos, o de la receta para recoger aceites del suelo...
Se trata de saber donde dice que sea OBLIGADA su colocación....

De hecho, se han puesto porque así se le ha dicho al constructor..., y el muy cortes mente, me ha "incitado" a que le justifique "REGLAMENTARIAMENTE" porque ha de hacerlo, a posterior... y en términos de reproche.

por
MAZINGER escribió:
TAMA58 escribió:El origen de la exigencia de los recipientes para trapos y arena creo que es una antigua ordenanza de Madrid.

Como indica algún compañero, la misión del recipiente de trapos es tener un lugar donde echar los "trapos" impregnados de restos de productos combustibles derivados del mantenimiento de los vehículos y la arena para cubrir los posibles derrames de los combustibles líquidos.

saludos

Claro, como que los aparcamientos son lugares de trabajo para mantenimiento barato del automovil propio a bajo coste... ¿el recipiente de los filtros de aceite y las baterías tambien hay que colocarlo...? :D :D

Uso Aparcamiento
Edificio, establecimiento o zona independiente o accesoria de otro uso principal, destinado a estacionamiento de vehículos y cuya superficie construida exceda de 100 m2, incluyendo las dedicadas a revisiones tales como lavado, puesta a punto, montaje de accesorios, comprobación de neumáticos y faros, etc., que no requieran la manipulación de productos o de útiles de trabajo que puedan presentar riesgo adicional y que se produce habitualmente en la reparación propiamente dicha. ..............................

Me parece absurdo.

A mi no.

saludos
por
JAVILLOSE escribió:Este foro es de personas muy jóvenes.

Ohh ohh, que bien, el abuelo ha encendido la chimenea y nos va a contar sus historietas del Vietcom!! Vamos abueloo, enciende tu pipa y danos a cada uno un Wherther's Original, que te queremos escuchar a la luz de la hoguera en la cabaña del campo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Leyendo este hilo que he "quedao flipao", no había oído hablar nunca de esto, pero ahora que recuerdo, en un garaje de no no me acuerdo dónde, vi un cajón con arena y dije.... Anda, mira que apañaos son esta gente que te ponen ceniceros con arena y allí apagué el cigarro....

"endeluego" lo que hace la ignorancia :oops:

Centrándome en cuestiones prácticas, no puedo ayudarte Jcriti, porque por ejemplo, en la ordenanza municipal de contra incendios de Badajoz, con toda seguridad te digo que no hace mención al respecto y ya ves mis conocimientos sobre el tema.
por
jcriti escribió:
chato, ya tienes un poco manido el rol de abuelo protector, y "sabio" de paso...

Bueno, al menos yo he pasado ya la época de hacer juicios de valor, o despectivos, con respecto a las intervenciones de los demás.

Ni soy chato, ni me han llamado así desde hace mucísimos años. Y creo recordar que era mi primera novia quien me llamaba así.

Quien se pica, ajos come, y los "roles" son atributos que te suelen aplicar aquellos que se sienten molestos por alguna causa. No creo que seas tú el más indicado para juzgar los roles que me atribuyes, ni para calificarlos, puesto que todo mi atrevimiento ha sido el suponer que son nada menos que "jóvenes", los participantes del Foro.

Si lo tomas como un insulto, realmente tienes dos problemas: cabrearte e insultar -de primero- y descabrearte cuando quieras entrar en razón.

jcriti escribió:
JAVILLOSE escribió:[color=#0040FF]Amos a ver si te enteras.. , hombre.. presta atención..
No se trata de si: son o no bueno, útiles, necesarios... , y menos de saber como operar con ellos, o de la receta para recoger aceites del suelo...

Bueno, creo que has descrito muy exactamente dos formas diferentes de entender la ingeniería.

Los hay que entendemos la profesión como la práctica del diseño y la construcción de elementos buenos, útiles, necesarios y prácticos.

Y los hay que la entienden como una práctica estrictamente normativa, en la que se prescinde de eso, de lo bueno, útil y necesario, para aplicar únicamente lo que sea "de obligada colocación".

Yo me alegro de haber estudiado una carrera técnica, y de aplicarla con cuidado, con estilo práctico y útil. Si hubiese querido únicamente aplicar NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, en lugar de ejercer mi profesión, seguramente me hubiese hecho abogado.

O cancerbero, o policía, quizás.

:cabezazo
por
JAVILLOSE escribió:
jcriti escribió:

Bueno, al menos yo he pasado ya la época de hacer juicios de valor, o despectivos, con respecto a las intervenciones de los demás.
Bonita frase.. :plas , discrepo mucho, pero dejemoslo a la opinión de terceros..
Pero a mi criterio, en esta expresión : "Este foro es de personas muy jóvenes.", no se pretende transmitir : "Juventud, divino tesoro", sino mas bien : "niñinos, cuanto os falta, o té falta, si te referías a mi"

Ni soy chato, ni me han llamado así desde hace mucísimos años.
Ni yo me llamo wendy.. ni soy yo el que va de "sobrado" por la vida.

Y creo recordar que era mi primera novia quien me llamaba así.
No hago el chiste fácil.

Quien se pica, ajos come, y los "roles" son atributos que te suelen aplicar aquellos que se sienten molestos por alguna causa.
Un "rol" no es un atributo.. en tal casó sería una "atribución" de comportamiento..
....y lo que me faltaba es que me dijeses tu, que me ha de parecer bien o mal... compórtate con educación, y veras como no como ajos.

No creo que seas tú el más indicado para juzgar los roles que me atribuyes, ni para calificarlos, puesto que todo mi atrevimiento ha sido el suponer que son nada menos que "jóvenes", los participantes del Foro.
No lo digo... yo solo lo constato.. lo dices tu en lo que escribes.

Si lo tomas como un insulto, realmente tienes dos problemas: cabrearte e insultar -de primero- y descabrearte cuando quieras entrar en razón.
Que locuacidad... "Tienes dos problemas".. te ha faltado el: "forastero"..
Me lo tomo como lo que es.. una falta de consideración, a las opiniones y criterios ajenos, por <Según tú> , ser "jovenzuelos", quizás ?.
Que en efecto es lo que has hecho, desmontar todo criterio, calificando de mano al ponente...

...y en adelante, tú a mí , no me califique de nada.., ni bueno, ni malo.. No es asunto tuyo.

jcriti escribió:
JAVILLOSE escribió:Amos a ver si te enteras.. , hombre.. presta atención..

Bueno, creo que has descrito muy exactamente dos formas diferentes de entender la ingeniería.

Los hay que entendemos la profesión como la práctica del diseño y la construcción de elementos buenos, útiles, necesarios y prácticos.

Y los hay que la entienden como una práctica estrictamente normativa, en la que se prescinde de eso, de lo bueno, útil y necesario, para aplicar únicamente lo que sea "de obligada colocación".
y todo esto, los has deducido por que pregunto donde coñ* (disculpas para el resto, por el taco) pone que es preceptivo el uso de esas cajoneras.. :ein
Ya te he explicado, que se han puesto, que es solo una cuestión de ponerle un papel al constructor en los morros, que no es diseño...
Bueno, es igual.. no tengo por que darte ninguna explicación.

Yo me alegro de haber estudiado una carrera técnica, y de aplicarla con cuidado, con estilo práctico y útil.
Mi caso es a la inversa.. primero tuve la vocación y luego hice los estudios...

Si hubiese querido únicamente aplicar NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, en lugar de ejercer mi profesión, seguramente me hubiese hecho abogado.
Claro, claro.... y solo por curiosidad, cuantas pones ? y donde ? y de que dimensiones ?..
¿No me digas mas, tu has hecho ensayos en el jardín de casa, para saber cuantas bies pones en un garaje, por ejemplo ?... ya lo pillo... :yep
¿Haces tus propios ensayos empíricos, cálculos, etc ??... fantástico...
¿ ó te has leído unas cuantas normas une, que hablan al respecto y luego aplicas la norma obligada ( o justificas una alternativa razonada) , amen de los criterios para tu caso.. ?

Sobre lo de que los abogados "solo aplican Normas", mejor el Sr. Tuso nos dirá.. pero según mi experiencia, llo hacen muuuuucho menos que nosotros.. , lo suyo si que es buscarse la vida en un mar de ambigüedades..

No das una.. :cabezazo :cabezazo

O cancerbero, o policía, quizás.
.. ya, osea que según tú... TODOS estos son robots, que aplican normas... jeje... ¿que decías antes de Roles , juicios de valor.. ?

Por ultima vez ( por mi parte), ...
El diseño está hecho, como yo he considerado oportuno... , y tu no tienes ni idea de como yo concibo mi trabajo, ni mi profesión.

Yo he preguntado solamente: "que si se conoce el texto normativo donde dice que hay que poner eso".. no me vengas con demagogias baratas de si es de buena o mala pragsis, que por otra parte , te repito que NO es asunto tuyo..

por
jcriti:

Nunca pensé que un simple comentario, y que mi respuesta al compañero forero Wendy (que no eres tú, por supuesto), suscitara tus iras.

Tener años, o experiencia, e ir por la vida con los ojos bien abiertos, no es presumir de nada. Y ante el comentario de otro/a participante que pensaba que el arenero era "para los gatos", no pude por menos que pensar en la extremada juventud que evidencia esa opinión.

Solamente soy dueño y responable de lo que escribo, y ahí está. Todas las derivadas que tú puedas sacar, son tuyas, y las paranoias están bien descritas en el diccionario. Ni voy a por tí, ni te califico, ni trato de molestarte. No sé de donde sacas que el tener más años supone un engolamiento o un complejo de superioridad, pero ese juicio es tuyo, no mío.

Por mi parte, dejo aquí el hilo, porque creo que todo está dicho, y que, cualquier cosa que diga, te dará derecho a "sacarle punta" e incluso hablar de "demagogia barata", cuando -a la vista está- lo que cada uno ha dicho, y los fantasmas que cada uno almacena en su haber cotidiano.

saludos cordiales.
por
¿Pero qué ha pasado aquí? :shock:

Que dos compañeros como vosotros intercambien estas opiniones en ese tono...no me gusta nada :nono2 :nono2

Venga, que si lo lees desde fuera se ve todo como un pequeño mal entendido. Os tengo cariño a los dos y no me gusta ver estos posts así :( :(

Vale???

Un abrazo compañeros :comunidad :comunidad , y de paso os invito a unas cañas para arreglarlo todo :brindis :brindis :brindis :brindis
Palabras clave