Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos:

Alguien sabe como hacer un calculo de superficies a diferente nivel?

Me explico:

Estoy calculando un polideportivo, y no encuentro la manera de que dialux considere las gradas como una única superficie más elevada que la cancha.

He conseguido poner superficies independientes en cada escalón pero quisiera hacerlo en un único paso.

Gracias.
por
Tengo esta misma duda, pero antes de abrir un nuevo post en el foro he buscado y he encontrado este sin repuestas.
Alguien puede aportar algo?
por
A ver, tienes dos opciones (que sepa seguro)

Una que hayas dibujado todos los escalones y por tanto en los outputs tengas por cada superficie de cada escalon (huella, contrahuella, lateral..) un resultado. Lo cual, es un coñ...

Lo que aqui dudo (no lo he probado) es si puedes agrupar todas las huellas del escalon (asientos) como unica superficie.

Otra solucion es simplificar las gradas como plano inclinado, con lo que tendras una unica superficie en el calculo. A mi entender, esta es la mejor solucion ya que los resultados que vas a obtener no van a diferir mucho de la realidad y no estamos hablando de una superficie donde los niveles de iluminacion han de ser de una importancia relevante...con que te aproximes por encima con los requeridos será suficiente.
por
Pues ya no me acordaba de este hilo....

creo que la solución que tomé en su día fué la segunda aportado por serch, plano inclinado y a correr....

:brindis :saludo
por
cuando tengo que calcular escaleras, gradas etc, siempre procedo a utilizar superficies de cálculo inclinadas..y francamente cuando vas a medir con el luxómetro te salen valores muy similares, por lo que creo que esta aproximación es la más correcta, que no ir peldaño por peldaño..con el coñ..que sería.. como bien indica Serch...
por
Prueba a crear un sólido extrusionando el perfil de la escalera. Es fácil y se trabaja con una única entidad.
Palabras clave