Haceis uso de las nuevas tecnologías?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
La pregunta/encuesta va por ahi. ¿Haceis uso de las nuevas tecnologías? o sois de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor??

¿Que movil usais? y ante todo ¿Para que lo usais (aparte de llamar)?

¿Estais al tanto de lo ultimo del mercado?

Por mi parte el movil lo uso, no solo para llamar o enviar sms, sino para conectarme por wifi (cuando puedo), para hacer fotografias en obra, de ahi que me guste que tenga buena camara, leer correo, etc.

Instalé Windows 7 hace tiempo (lo recomiendo encarecidamente), y me gusta lo que veo.

Me gusta estar al tanto de lo ultimo que va saliendo, aunque no dispongo ni por asomo de tiempo ni dinero para ello.
por
Yo tengo una PDA HTC Touch Diamond y la uso para llamar, SMS, mail, wifi, GPS, agenda.

¿Estás contento con el Windows 7? Me han dicho que es el XP con una aspecto más parecido a Vista.

Yo no dejo mi Ubuntu, que el 9.10 Karmic Koala que ha salido la semana pasada es la caña.
por
Pues voy a contestar:

Como móvil uso el N95 4gigas. Motivos: parecidos a los tuyos. Me conecto al wifi cuando puedo (tanto en casa, como en alguna red gratuita, centros comerciales, etc...), tanto para consultar alguna duda como para visitar foros (p.ej. PSI). Respecto a la cámara, con los 5 Mpx que tiene, me vale, y más de una vez me ha sacado del apuro de tener que echar alguna foto por el tema de trabajo (visitas obra-instalaciones) y la cámara no estar disponible en ese momento. No es hacer las fotos como con una reflex, pero para tener un recuerdo, vale (y para hacer fotos algún día de fiesta a la novia y amigos, mejor que no estár llevando la cámara). Aparte, lo de llamar y los sms.

También lo pillé pensando en el GPS, pero al final esa opción, apenas la he aprovechado (eliminé un día los mapas de la tarjeta de memoria y por falta de tiempo y ganas, no lo he puesto bien).

Si tuviera más tiempo manipularía el móvil bastante más. :twisted:
por
¿Estás contento con el Windows 7? Me han dicho que es el XP con una aspecto más parecido a Vista.

Esa definición no es la primera vez que la escucho, y no, no es un xp con mejoras visuales creeme. Yo, en 5 meses no he visto ni un simple fallo, ni un paron, nada, y una retrocompatibilidad fabulosa.

Yo tambien he sido usuario de Ubuntu durante un tiempo (un par de distribuciones) pero cuando dice a cascarse....hay que prepararse para la guerra.

También lo pillé pensando en el GPS, pero al final esa opción, apenas la he aprovechado (eliminé un día los mapas de la tarjeta de memoria y por falta de tiempo y ganas, no lo he puesto bien).

Se me olvidaba algo. El GPS es quizas lo que más uso. Tengo el Nokia 5800, que tiene una buena pantalla y sobretodo una buena resolución, tengo un par de programas gps instalados (radares incluidos), y el soporte para el coche. Me va de lujo. :yep :yep
por
Blackberry 8310, no hago los garbanzos con ella de casualidad, para todo lo demás somos inseparables.
No me extraña que en EEUU la estén empezando a llamar Crackberry, acabas prestándole más atención al teléfono que a la querida :mrgreen:
por
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

Conocéis un móvil, que no sea una PDA, que sea táctil y que se pueda sincronizar con outlook.

Es que en orange me dan el móvil/PDA que quiera. Pero si es una PDA me exigen que firme un contrato de datos de 15€/mes que no voy a usar, pero con los móviles si que me lo dan sin ese contrato.

No lo necesito por que me conecto por wifi en la ofi, casa y en los polígonos.

Gracias gente.
por
Blackberry Storm, aunque los comentarios no son todo lo buenos que deberían, casi todos los usuarios prefieren los modelos "convencionales" al nuevo juguete de RIM.
por
manuelfr escribió:Por cierto, hola a todos de nuevo :saludo

Hey campeón! bienvenido de nuevo! se te echa de menos por estos foros de Dios.

Espero que todo bien en tu nueva ubicación!

Un saludo! :brindis :brindis
por
Al hilo del hilo... :mrgreen: yo estoy mirándome muy mucho el HTC Hero, me gusta una barbaridad.
por
asturmachine escribió:Al hilo del hilo... :mrgreen: yo estoy mirándome muy mucho el HTC Hero, me gusta una barbaridad.

No usa windows mobile sino Android. Y es una pasada.
por
Si, el Android tiene muy buena pinta, ademas que hay multiples aplicaciones.

Yo igual este finde me animo y me pongo la beta de la rom en android del HTC HD, pero me tira para atrás que voy a perder toda la información.. :cry:

Última edición por b0ik0t el 10 Nov 2009, 10:05, editado 2 veces en total
por
Vamos a ser la nota discordante:

El móvil para llamar y hacer fotos si no tengo la cámara a mano.

El GPS, el Tontón, más que nada por los rádares, pues nunca antes me hizo falta para llegar a buen puerto (aunque reconozco que sí que es cómodo).

El ordenador, cualquier programa es útil, pero de su configuración, ni papa, así que mejor no tocarlo en lo posible. Estoy convencido que si se toca mucho al final da guerra (la verdad es que cada vez que toco algo me pongo histérico, así que mejor como está que funciona decentemente).

Los únicos pagos que hago por internet son al ayuntamiento y similares con horario incompatible con el mío y la renovación del antivirus.

En resumen: La tecnología, si no lleva engranajes, no me causa especial interés.

Eso sí, el llavero con una linterna de un led que funciona de maravilla y me soluciona las cosas cuando me hace falta, para que luego digan que no me modernizo. Por cierto, acabo de recordar otra aplicación para el móvil. Cuando no llevo el llavero encima es una linterna decente.
por
JCas escribió:Vamos a ser la nota discordante...

Yo también noto discordante. Después de años intentando estar a la penúltima, he llegado a la conclusión que yo al móvil lo uso casi exclusivamente para llamar o para mirar la hora. Y lo de la hora me importa poco porque llevo reloj (mecánico, por cierto). Y que para llamar y atender llamadas, ni táctil, ni GPS, ni internet. El sustituto de mi actual HTC Diamond es posible que sea un Nokia a botones convencional.
por
PDA, HTC Touch, utilizada como Movil, agenda sync. con el portatil, Navegador de bolsillo ( para el coche no sirve, la pantalla es diminuta), hora, calculadora (sooft instalado, no la propia del WM6) , soft de conversión de unidades.
Nada de SMS, lectura de doc o pdf.. nada de correo, ni MMS. Nada de navegación.

En actual proceso de migración a la HTC HD ( cualquiera de las dos versiones de esta), por que la mi modelo tiene una carencia terrible... la CPU que trae, parece la de un 286 :(

En lo referente a PC.
Uno en casa fijo como almacén y copias de seguridad..
En está el FTP, los P2P, los Discos Mirrior, las copias de mi portatil y el de mi señora. Tiene las W7, y hace las veces de equipo de experimentos. Los discos de S.O. y de datos son siempre distintos.

Uno portail, 17,1"W con el que trabajo de forma habitual, con una pantalla adicional en escritorio extendido. Wxp
Todo lo que hago, lo escaneo (Multifunción con introductor de folios doble cara) y paso a pdf. Los originales, los destruyo en cuanto dejo de trabajar esa materia. En papel solo un block de hojas, con notas rápidas y bocetos.. que en breve pasan a PDF..., con le resto del expediente..

En la oficina, hay un server, (W2K) que hace únicamente de almacén sincronizado con mi pC y el de mi socio en cuanto a datos. (expedientes de trabajo) mediante un soft tipo Viceversa.

En resumen...
Poco papel... apenas imprimo, y lo que genero manuscrito, en cuanto es posible pasa al sistema.
Trabajo sobre teclado.
Muchos recursos en copias de seg ( duplicar datos)
Importante sincronizar los trabajos con los de otros

:usuario

La PDA como móvil, agenda y calculadora.
Palabras clave