Secuestro Alakrana (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
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#193778
pos se pone una cinta de cassette con mensaje en 10 o doce idiomas locales y uno o dos internacionales " no pase de la raya que al que se escantille me lo cargo al tercer paso de cinta disparo a la lancha.

mano de santo seguro.....
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#193809
Parece que a dia de hoy, el rescate ya está pagado (no se si ha sido el armador o los fondos reservados) y que como estan los 2 piratas en España, no sueltan el barco.

Si esto es así, el gobierno se está luciendo de lo lindo. Son una manada de buenistas que no tienen ni idea del mundo real. Si el asunto les salpica con muchas heces, se las han ganado a pulso.
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#193813
Kirium escribió:Parece que a dia de hoy, el rescate ya está pagado (no se si ha sido el armador o los fondos reservados) y que como estan los 2 piratas en España, no sueltan el barco.

Si esto es así, el gobierno se está luciendo de lo lindo. Son una manada de buenistas que no tienen ni idea del mundo real. Si el asunto les salpica con muchas heces, se las han ganado a pulso.


Pero si los piratas se trasladaron... ¿No fué siguiendo el requerimiento del juez "Estrella"?.

Creo recordar que la Ministra de la Ejércita hizo unas declaraciones en las que aseguraba que los piratas estaban en la Fragata española, y estaba previsto que se quedaran allí hasta el final de las hostilidades...

En un régimen presidencialista, el "presi" de turno carga con todo (lo bueno y lo malo), pero en un estado de autoridades compartidas por poderes, un simple juez le puede ordenar al Gobierno, incluso que se quite el cordón del corpiño...

:cunao
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#193939
El diario LEVANTE, de la C. Valenciana, publica hoy una noticia que considero muy interesante. La transcribo a continuación (los subrayados en negrita son míos):

La mitad de los barcos españoles que faenan en el Océano Índico tienen bandera de conveniencia

JOSÉ LUIS ZARAGOZÁ
LEVANTE E.M.V. VALENCIA
La flota española que faena en aguas del océano Índico está compuesta por 33 buques de pesca y auxiliares de servicios, de los que 18 son de pabellón español (matriculados en el País Vasco. Andalucía y Galicia) mientras que el resto, es decir casi el 50% tiene bandera de Seychelles, Islas Mauricio y Antillas Holandesas, según constatan los datos de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), la patronal que agrupa a la totalidad de la flota en manos de media docena de navieras (Atunsa, Echebastar, Inpesca y Pevasa son las más importantes).
Los armadores españoles, al igual que los del resto de Europa, optan por la bandera de países de conveniencia en busca de estrechar relaciones comerciales entre las empresas y los gobiernos de esas naciones, con mejores condiciones fiscales.
La mayoría del transporte marítimo mundial -incluidos los grandes mercantes- se realiza mediante buques con banderas de conveniencia que buscan ventajas fiscales y un menor control sanitario y de seguridad. Esas razones tributarias y la dejadez de algunos países en el control sanitario y de protección de las tripulaciones ha provocado que la mayor parte del tráfico marítimo se realice mediante buques con banderas de conveniencia.Las mareas o campañas de pesca suelen durar dos meses, tras los cuales el buque -con una tripulación media de 30 personas- acude a puerto, fundamentalmente a Puerto Victoria (Seychelles) a efectuar las descargas y regresa al caladero para lleva a cabo otra marea. Las tripulaciones de estos barcos suelen estar compuestas por la mitad de la tripulación española y la otras mitad de tripulantes, de los países ribereños. Esta industria y sus auxiliares generan 1.500 empleos en España.
El Alakrana es un buque de pesca atunero congelador, bajo pabellón de Seychelles, propiedad de la empresa Echebaster fleet, con sede en Bermeo...
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Mi pregunta ahora es: si el ALAKRANA paga sus impuestos al fisco de las SEYCHELLES... ¿Qué pinta la fragata ESPAÑOLA (pagada con dinero del fisco español), en ese fregado...?
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#193946
Según eso, las cosas supongo que se complican mucho más. :? :?
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#193953
Me figuro que, en estos momentos, la marina de guerra de las Seychelles estará, rauda y veloz, rumbo a las aguas del Índico, a defender y salvar los barcos que engordan su economia...

:cabezazo
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#193956
Eso por no hablar de los perjuicios que la flota internacional está causando a los pescadores locales y recuerdo que Somalia como estado, en la práctica no existe. Me parece que en este tema nadie está diciendo la verdad.
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#193958
¿A nadie le da por pensar el porque del silencio de los familiares de los secuestrados justo despues salir de La Moncloa?

Yo tengo varias opciones de que pùdieron decir los politicos a los familiares:

a)no hableis con los periodistas que cada vez que lo haxeis sube el pan

b)no nos deis por saco, que aver si tiene que gestionar el secuestro el gobierno de las sheicheles.

Y ahora me pongo en el lugar de la madre de un soldado que llegado el momento fuera a participar en una operacion de rescate del Alakrana o de un buque en lamisma situacion.

"¿Por que mi hijo se tiene que jugar la vida por salvar a alguien que no ha hecho caso de lo que se le dijo?"(por lo de que el Alakrana estaba muy lejos del perimetro de seguridad en el momento de ser atrapado)
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#193967
Electric Man escribió:"¿Por que mi hijo se tiene que jugar la vida por salvar a alguien que no ha hecho caso de lo que se le dijo?"(por lo de que el Alakrana estaba muy lejos del perimetro de seguridad en el momento de ser atrapado)

Es que precisamente ese es uno de los temas de no llevar bandera española. Si lleva bandera española, el barco se considera suelo español y es lícito que el ejército intervenga. Si no la lleva española las cosas no son tan sencillas. Es suelo de las Seychelles y la cosa cambia mucho.
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#193986
Pues todavía recuerdo las palabras airadas de la esposa de uno de los tripulantes (hablando del Gobierno, claro, y de lo del traslado de los piratas):

¡¡¡Pues la han cagao bien cagada. Y como la han cagao ellos, ahora que lo arreglen ... !!!

Y el caso es que, hasta parecía cargada de razón...

:doh
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#193989
Sé que el tema no tiene gracia, pero no he podido evitarlo:
JAVILLOSE escribió:Me figuro que, en estos momentos, la marina de guerra de las Seychelles estará, rauda y veloz, rumbo a las aguas del Índico, a defender y salvar los barcos que engordan su economia...

:cabezazo

:cunao :partiendo
( :oops: )
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#194079
JAVILLOSE escribió:Pero si los piratas se trasladaron... ¿No fué siguiendo el requerimiento del juez "Estrella"?.

Creo recordar que la Ministra de la Ejércita hizo unas declaraciones en las que aseguraba que los piratas estaban en la Fragata española, y estaba previsto que se quedaran allí hasta el final de las hostilidades...

En un régimen presidencialista, el "presi" de turno carga con todo (lo bueno y lo malo), pero en un estado de autoridades compartidas por poderes, un simple juez le puede ordenar al Gobierno, incluso que se quite el cordón del corpiño...

:cunao


En el Pais
En el Mundo.


"En una alusión directa al Gobierno, la Audiencia Nacional señala en una nota informativa que "ningún juez reclamó para sí la competencia del caso, ni exigió que se presentara denuncia alguna. Una vez presentada la denuncia por la Abogacía del Estado, se resolvió sobre la competencia previo informe del ministerio fiscal".
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#194086
JCas escribió:
Electric Man escribió:"¿Por que mi hijo se tiene que jugar la vida por salvar a alguien que no ha hecho caso de lo que se le dijo?"(por lo de que el Alakrana estaba muy lejos del perimetro de seguridad en el momento de ser atrapado)

Es que precisamente ese es uno de los temas de no llevar bandera española. Si lleva bandera española, el barco se considera suelo español y es lícito que el ejército intervenga. Si no la lleva española las cosas no son tan sencillas. Es suelo de las Seychelles y la cosa cambia mucho.

También podríamos pensar, que las decisiones en el barco las toma una persona (dos a lo sumo, patrón y capitán..) pero los marineros no veo yo que sean muy responsables de donde faena el barco..
En todo caso, que se le exija responsabilidades ( económicas, o penales) al quien se saltó las normas, poniendo en riesgo a la tripulación..., pero a posterior... ahora hay ciudadanos españoles retenidos por piratas.. y se oyen voces responsabilizando a las familias.. :shock: :shock: ... en fin...
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#194128
jcriti escribió:
JCas escribió:
Electric Man escribió:"¿Por que mi hijo se tiene que jugar la vida por salvar a alguien que no ha hecho caso de lo que se le dijo?"(por lo de que el Alakrana estaba muy lejos del perimetro de seguridad en el momento de ser atrapado)

Es que precisamente ese es uno de los temas de no llevar bandera española. Si lleva bandera española, el barco se considera suelo español y es lícito que el ejército intervenga. Si no la lleva española las cosas no son tan sencillas. Es suelo de las Seychelles y la cosa cambia mucho.

También podríamos pensar, que las decisiones en el barco las toma una persona (dos a lo sumo, patrón y capitán..) pero los marineros no veo yo que sean muy responsables de donde faena el barco..
En todo caso, que se le exija responsabilidades ( económicas, o penales) al quien se saltó las normas, poniendo en riesgo a la tripulación..., pero a posterior... ahora hay ciudadanos españoles retenidos por piratas.. y se oyen voces responsabilizando a las familias.. :shock: :shock: ... en fin...

Tienes razón, no se puede culpar a los marineros pero lo cierto es que si bebes y tienes un accidente en el coche (sin afectar a nadie más) te lo pagas tu solo, nadie te ayuda. Tú te has metido en el problema y no solo no te ayudarán, sino que además te multarán. En este caso, la empresa es la culpable.

Desde luego, hay que sacar las castañas del fuego. Por supuesto hay que actuar pero, como dices, después hay que pedir cuentas. Recordemos que ese barco tiene otra bandera precisamente para pagar menos impuestos y, lo que más nos afecta al respecto, para pagárselos a otro país. Es decir, en este caso seremos la puta apaleada que además pone la cama. Y también deberían poner dinero las Seychelles, pues es su barco, y cobraron los impuestos correspondientes. Lo de las banderas de conveniencia es algo que se debería erradicar, pues después pasa lo que pasa, y este no es el único caso que se puede dar (recordemos la cantidad de petroleros en mal estado con banderas de conveniencia que hay navegando por el mundo).
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#194135
:plas :plas :plas

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