yomismito escribió:... Como tengo niños pequeños y estaba un poco preocupado por las noticias sensacionalistas que se leen por ahí, me agencié un medidor de campos y medí los valores del campo magnético en mi domicilio. ...
¡¡¡that is the question ...!!!El sensacionalismo, las noticias partidistas, el morbo y la falta de estudios y tesis serias sobre el efecto real de las radiaciones radioeléctricas, electromagnéticas y demás "brujas" que pululan por el universo para atacarnos cuando menos lo esperamos.
Nos preocupa el trafos de la planta baja de casa, con unos cuantos forjados de hormigón armado por en medio, y no nos paramos a pensar en lo que ocurre cuando accionamos la llave del coche... que abre nuestro vehículo en el parking de Hipercor, a casi cien metros de distancia. ¿Que potencias tenemos en un simple botón que guardamos en el bolsillo?.
Hace años, denunciaron a mi empresa por los efectos de un C.T. de obra, desde el que alimentamos una de las estaciones del Metro, aquí en Valencia, para la obra que se entregó dos años antes.
El requerimiento judicial, incluía un estudio médico que certificaba que la propietaria del piso superior, padecía arritmias, cefaleas, depresiones y un sinnúmero de síntomas, todas ellas producidas por el C.T. instalado por mi empresa.
La prueba más concluyente, era que la señora tenía puesto un marcapasos, que únicamente se alteraba en las cercanías del C.T., al pasar por delante, o al entrar en su casa.
Hice un pliego de descargo, y el juez no hizo caso, ordenando una inspección en toda regla, a la que mandó a su Secretario judicial, y un oficial del Juzgado. También requirió la presencia de un técnico responsable de H.E. como Empresa suministradora de la energía.
El día de la visita, allí nos presentamos todos, con gran alegría de la señora, a la que cabreaba mucho que nosotros estuviésemos tan tranquilos...
Y se abrió el C.T...
Y todos pudieron contemplar las telarañas de su interior, YA QUE LOS TRAFOS SE DESMONTARON NADA MÁS ACABAR LA OBRA, Y LAS LINEAS DEL ANILLO DE M.T. (a 20 kv), FUERON DESCONECTADOS EN SU ORIGEN, A MÁS DE 400 MTS. DE DISTANCIA, nada más acabarse la Obra.
Allí dentro no quedaban ni los cuadros de B.T., ni contadores, ni nada de nada. Solamente el anagrama de mi empresa, el de H.E. y un triangulo de "peligro, tensión".
¿De donde venían las arritmias y las cefaleas?. ¿Qué alteraba incluso el marcapasos?...
Misterio.
Lo dicho: estudios serios (cuando los hayan), que se enseñen en la Universidad y en las Facultades de Medicina, y
que no siga corriendo el bulo de que las Eléctricas nos tienen a todos comprados y sobornados para que ocultemos los horribles peligros de la electricidad.¡¡¡País!!!