Ingeniería Multimedia:
Hola a todos, me llamo Cesar, y este año vi una carrera que me llamo mucho la atención, pues parece una carrera bastante nueva, y parece tener un buen campo laboral.
Resumiendo, este último semestre estuve estudiando aeronáutica, una carrera bonita, sin lugar a dudas al igual que muchas ingenierías, pero para ser muy buen ingeniero y desempeñarse bien en determinado campo, he escuchado que lo importante es la vocación, y no me siento muy realizado con esta carrera.
Mas sin embargo siempre he sido bueno con las computadoras, siempre me ha gustado dibujar, programar, y siempre he sentido cierta curiosidad hacia la industria de los videojuegos (mas allá del puro vicio

).
Como muchos me han dicho literalmente cosas como “esa carrera es una mentira”

o simplemente ignoran mi pregunta

, me decidí a investigar más sobre el tema. Entonces, navegando por este foro, vi que habían algunas opiniones con respecto a la ingeniería como tal, pero me sentiría mejor informado si supiera que tan bueno y que tan reñido es su campo laboral, cuáles son sus campos afines, cuales son los usos prácticos mas comunes y si es necesario tener ciertos conocimientos previos que puedan ayudar en el transcurso.
Les agradezco mucho por su participación, me ayudarían bastante.
Un saludo